domingo, 12 de marzo de 2017

Lecturas del Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo A


Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (12,1-4a):

En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: «Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.»
Abrán marchó, como le había dicho el Señor.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 32,4-5.18-19.20.22

R/.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (1,8b-10):

Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.

Palabra de Dios
 
 

Evangelio


Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):
 
 En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. 

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. 

Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. 

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


SÓLO AMARTE, JESÚS

“No son las riquezas ni gloria (ni siquiera la gloria del cielo) lo que pide el corazón del niñito…El entiende muy bien que la gloria pertenece a sus hermanos, los ángeles y los santos…Lo que él pide es el amor…No sabe más que una cosa: amarte, Jesús…Las obras deslumbrantes le están vedadas(…) pero ¿qué importa? (…) él, como un niño pequeño se queda muy cerquita del trono del Rey y de la Reina, y ama por sus hermanos que luchan…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 4rº)

A veces creemos que la santidad está en hacer obras deslumbrantes, en grandes hazañas…que nuestra vida “corriente” está muy lejos de todo eso, que estamos llenos de ataduras, condicionados por nuestras circunstancias, por nuestro pasado, por nuestra historia…

Teresita hoy te invita a descubrir que tu corazón, en este momento…es completamente libre para decir como dijo ella:”Sólo amarte, Jesús”…¡Eso es lo más importante!!!Es lo único que Él quiere…¡tu corazón!!!...y como un niñito amado, que permanezcas siempre junto al trono del Rey…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
 "Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz." (Mt.17, 1-9)... Venimos  a tu presencia Señor, para que tú seas luz para nuestro rostro siempre. Ayúdanos  a descubrirte en los momentos de nuestra vida. Que siga siendo  tu amor una llama encendida que haga que nuestro corazón siga descubriendo  las grandes bendiciones que tienes preparado para todos nosotros y más que nunca estamos convencido,  que recibiremos de tus manos siempre.

 Sigue Ayudándonos para transfigurar las realidades de nuestra vida y de QUIENES  nos rodean. No queremos  vivir en amarguras porque somos nosotros quienes le damos vida a nuestra vida o matrimonio. Hoy cerramos  las puertas de nuestra vida (matrimonio)  a toda angustia, a tienda a todo desconsuelo, a toda tristeza. Que siempre podamos decir: "que bien es estar aquí contigo", pues en nuestro corazón hay espacio para seguir creciendo en el amor y no para aquello que apaga nuestra luz.

Tú, actúas Señor, en este momento y nos estás dando serenidad y derramas tu bendición. Sentimos Padre como Estás calmando cualquier inquietud, estas sanando cualquier herida. Estás llevándote de nosotros  todo aquello que nos hacía daño que no nos conducía a la felicidad y agradecimiento que hoy sentimos porque todo es para tu gloria.

Por eso, Nosotros hoy y siempre te  daremos  gracias y te bendecimos porque siempre eres bueno con nosotros y oyes nuestras oraciones y haciéndonos ver tu rostro en la dificultad. Sabemos que nos llevas de tu mano.  Amén.

Los ojos del Señor están pues en el que le teme y le obedece para ayudarles en la necesidad. Gracias señor gracias, feliz noche para todos y seguimos confiando actuando y orando.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario