miércoles, 29 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 4ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (49,8-15):

ESTO dice el Señor:
«En tiempo de gracia te he respondido,
en día propicio te he auxiliado;
te he defendido y constituido alianza del pueblo,
para restaurar el país,
para repartir heredades desoladas,
para decir a los cautivos: “Salid”,
a los que están en tinieblas: “Venid a la luz”.
Aun por los caminos pastarán,
tendrán praderas en todas las dunas;
no pasarán hambre ni sed,
no les hará daño el bochorno ni el sol;
porque los conduce el compasivo
y los guía a manantiales de agua.
Convertiré mis montes en caminos,
y mis senderos se nivelarán.
Miradlos venir de lejos;
miradlos, del Norte y del Poniente,
y los otros de la tierra de Sin.
Exulta, cielo; alégrate, tierra;
romped a cantar, montañas,
porque el Señor consuela a su pueblo
y se compadece de los desamparados».
Sion decía: «Me ha abandonado el Señor,
mi dueño me ha olvidado».
¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta,
no tener compasión del hijo de sus entrañas?
Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 144,8-9.13cd-14.17-18

R/.
El Señor es clemente y misericordioso

V/. El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

V/. El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan. R/.

V/. El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones.
Cerca está el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente. R/.

Evangelio de hoy

 Lectura del santo evangelio según san Juan (5,17-30):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo».
Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.
Jesús tomó la palabra y les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro.
Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
En verdad, en verdad os digo: quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán.
Porque, igual que el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en sí mismo. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre.
No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio.
Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».

Palabra del Señor

 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

COLMARTE DE GRACIAS

“Estoy convencida de que, si por un imposible, encontrases un alma más débil y más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de gracias todavía mayores, con tal de que ella se abandonase con confianza total a tu misericordia infinita.”Santa Teresita del Niño Jesús (manuscrito B, 5 vº)

Jesús está deseando colmarte de gracias, está deseando entregarse a ti...¡Ya en esta tierra!! Él quiere darte todo Su Amor y llenarte de gozo.Aunque te sientas el alma más débil y pequeña de este mundo...Jesús sólo necesita que le abras la puerta de tu corazón…

Teresita hoy te invita a descubrir la llave para abrir esa puerta a Jesús…es confiar totalmente, sin límites, en Su Amor y en Su Misericordia.Entonces, Él podrá entrar en ti…y te colmará de sus gracias!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Señor que obras en maravilla en la historia de nuestra vida. Damos gracias porque en la historia de nuestro pasado conducías mis pasos para encontrarte hoy. Guiabas nuestro corazón para alabarte hoy, levantaba nuestras manos en la tempestad para cobijarme hoy en tu gracia y tu amor.

Has hablado a nuestro corazón y en cada instante preparas nuestra vida para que podamos permanecer en pie. Das fuerza a nuestras manos para la batalla, dirección a nuestra vida con tu sabiduría para que llenándose de ti pueda vivir todo según tu amor. 
 
Ayúdame entender que cada instante de nuestra vida es una oportunidad que tú me das. Desde tu amor, para el amor que tú quieres para nosotros y  mi vida toma sentido, nada escapa de tu mirada, de tu bondad y tu misericordia. 
 
Que no vivamos por la herida de nuestro pasado sino por tu Espíritu Santo que habita y guías nuestro presente, que fortalece mi ánimo para permanecer firme en la Fe y me dona el entendimiento para saberme siempre amado y rescatado por ti. 
 
Padre te bendigo y doy gracias, confío para que no cese tu bondad de acompañar nuestra vida, no ceses de mostrar tu presencia pues, hoy más que nunca comprendo que tus manos me han sostenido y rescatado en cada instante y en cada momento. Amén 

Las mejor palabra y acción que podemos es la que tu inspiras en mí y siguiendo confiando actuando y orando, feliz miercoles de bendiciones para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


Cuando tocamos algo, dejamos nuestras huellas dactilares. Cuando tocamos la vida de la gente, dejamos nuestra identidad. La vida es buena cuando estás feliz; Pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices gracias a ti. Ser fiel a tocar los corazones de los demás es una inspiración. Nada es más importante y digno que la práctica de ser un canal de bendición de Dios. Nada en la naturaleza vive para sí mismo. Los ríos no beben su propia agua; Los árboles no comen su propia fruta. El sol no brilla por sí mismo; Y las flores no  extienden su fragancia para si mismas. Jesús no se sacrifica para sí mismo sino para nosotros. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza. Todos hemos nacido para ser felices y hacer feliz a los demás.
PAPA FRANCISCO bendecido dia ❤ bendecido Miercoles😘🌹


 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario