jueves, 2 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Jueves después de Ceniza



Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (30,15-20):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
«Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla.
Pero, si tu corazón se aparta y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves, yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra adonde tú vas a entrar para tomarla en posesión una vez pasado el Jordán.
Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra. Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob».

Palabra de Dios
 
 

Salmo

Sal 1

R/.
Dichoso el hombre
que ha puesto su confianza en el Señor


V/. Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R/.

V/. Será como un árbol
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

V/. No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


EL REGALO MÁS GRANDE

“Había escrito al P.Pichon para encomendarme a sus oraciones, y diciéndole también que pronto sería carmelita (…)María me entregó una carta suya.(…) Lo que más me gustó de su carta fue esta frase.”¡Mañana celebraré el santo sacrificio por ti y por Paulina!”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 34 vº)

No existe nada en esta tierra que pueda comparase con el valor infinito del Santo Sacrificio de la Misa, dónde Jesús mismo se ofrece como Sacrificio de Alabanza para Gloria del Padre…¡es el regalo más grande que se puede recibir en esta vida!

Teresita hoy te invita a tomar conciencia del valor infinito, imposible de abarcar con nuestra mente, de cada Santa Misa...ofrécela hoy, si puedes ir, por alguien a quien ames mucho...por sus intenciones y por todo lo que hay en su corazón en este momento…¡y hazle así el regalo más grande!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
 
"Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga" (Lc 9, 22-25.)... Padre del cielo te bendecimos  y  te alabamos, porque colocas en pie nuestra vida. Porque nos das de tus fuerzas para que el peso de las situaciones que vivimos no sean más abundantes que tu misericordia y que tu amor hacia nosotros y a los que amamos.

Hoy no nos quieres derrotado Padre por el mundo, sino por el contrario, tomando fuerzas en seguirte. Saber que toda cruz toma sentido por tu hijo Jesús. Nuestras luchas encuentran dirección cuando decidimos caminar y seguir tus huellas. Nuestro padecimiento se hace valioso cuando tenemos un corazón dispuesto a ofrendarlo. Nuestra necesidad se hace consuelo cuando disponemos nuestras manos para que sean llenadas por ti.

Que al elegir tus caminos sea de manera completa, con un corazón sincero, sabiendo que elegirte a ti nos trae vida, trae a nuestros caminos bendición. Gracias por todos los dones y beneficios que presentas a nuestra vida. Aumenta nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Amén.

Que tu amor, luchas y esfuerzos tengan como fruto la cercanía de Dios y no su distancia. Porque tu mi Señor haz dicho el pasado a tu misericordia, el futuro a tu providencia el presente a tu amor. Señor tu sabes que lo único que tenemos es el día de hoy para amarte a ti y a quienes me has dado... feliz jueves sacerdotal seguimos confiando actuando y orando,

Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario