viernes, 3 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Viernes después de Ceniza





Primera lectura

Lectura del libro de lsaías (58,1-9a):

ESTO dice el Señor Dios:
«Grita a pleno pulmón, no te contengas;
alza la voz como una trompeta,
denuncia a mi pueblo sus delitos,
a la casa de Jacob sus pecados.
Consultan mi oráculo a diario,
desean conocer mi voluntad.
Como si fuera un pueblo que practica la justicia
y no descuida el mandato de su Dios,
me piden sentencias justas,
quieren acercarse a Dios.
“¿Para qué ayunar, si no haces caso;
mortificarnos, si no te enteras?”
En realidad, el día de ayuno hacéis vuestros negocios
y apremiáis a vuestros servidores;
ayunáis para querellas y litigios,
y herís con furibundos puñetazos.
No ayunéis de este modo,
si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo.
¿Es ese el ayuno que deseo en el día de la penitencia:
inclinar la cabeza como un junco,
acostarse sobre saco y ceniza?
¿A eso llamáis ayuno,
día agradable al Señor?
Este es el ayuno que yo quiero:
soltar las cadenas injustas,
desatar las correas del yugo,
liberar a los oprimidos,
quebrar todos los yugos,
partir tu pan con el hambriento,
hospedar a los pobres sin techo,
cubrir a quien ves desnudo
y no desentenderte de los tuyos.
Entonces surgirá tu luz como la aurora,
enseguida se curarán tus heridas,
ante ti marchará la justicia,
detrás de ti la gloria del Señor.
Entonces clamarás al Señor y te responderá;
pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 50,3-4.5-6a.18-19

R/.
Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias


V/. Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

V/. Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad en tu presencia. R/.

V/. Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias. R/. 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15):

EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA PAZ DE JESÚS

“La víspera del gran día (su Primera Comunión) recibí por segunda vez la absolución. La confesión general me dejó una gran paz en el alma y Dios no permitió que viniera a turbarla ni la más ligera nube. Por la tarde pedí perdón a toda la familia (…) pero sólo pude hablar el lenguaje de las lágrimas. Pues estaba demasiado emocionada…
”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 34 vº)

Jesús está deseando perdonarte todos tus pecados y llenarte de paz en corazón. Esta  deseando también darte la gracia de perdonar y de pedir perdón...si le abres tu corazón para que cure tus heridas…

Teresita hoy te invita a emprender esta Cuaresma con el corazón lleno de paz. Acércate al Sacramento de la penitencia para recibir el perdón de tus pecados…perdona y pide perdón a los que te rodean…y entonces,nada ni nadie podrá quitarte esa paz en lo profundo de tu corazón…¡porque es la paz de Jesús! 

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

Si quieres ser distribuidor oficial de "Lluvia de rosas" escribe un whatsapp al número +34 640 21 53 42 y te añadiremos a las listas de difusión.
 
 
 

"Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, partir tu pan con el hambriento y no desentenderte de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas" (Is 58, 1-9a.)... Haz Señor que nuestra voz se escuche en el cielo, que los sacrificios de nuestra vida ganen tu compasión. Que la voz de nuestro corazón alcance tu misericordia y tu bondad. Por eso, danos  hoy un corazón dispuesto a escucharte y obedecerte, inclinado a tus palabras y buscar tu misericordia. Dispuesto al gozo de saber que tú eres quien guarda nuestros pasos cada día  y te haces solícito al invocarte.

Danos siempre la gracia de tu Espíritu Santo para no descuidar en nuestra vida tu inspiración puesta en nosotros. Dispones nuestras manos y a los míos  para que tú actúes y obres también en ellos. Hacerte de nuestras palabras para inundar de tu dulzura y tu amor a todos aquellos necesitados de ti.

Que tu auxilio Padre, sane las heridas de nuestro corazón, corrige nuestro caminar, borre nuestras culpa y lava toda mancha de nuestro vivir y de la gente que amamos. Danos siempre un Espíritu capaz de volvernos a ti en las alegrías y en las penas, en la tentación y en las caídas, en la fuerza y en la debilidad para que tu amor siempre sea el sostén de nuestra vida, el lugar de nuestro descanso, el lugar que tú tienes para reparar nuestras fuerzas. Amén. 

La misericordia tiene y tendrá el doble beneficio: sana a quien la práctica y sana al que la recibe. Gracias señor, sigue sorprendiéndonos, feliz fin de semana para todos, seguimos confiando actuando y orando.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario