miércoles, 8 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 1ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura de la profecía de Jonás (3,1-10):

Vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»
Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
Llegó el mensaje al rey de Nínive; se levantó del trono, dejó el manto, se cubrió de saco, se sentó en el polvo y mandó al heraldo a proclamar en su nombre a Nínive: «Hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban; vístanse de saco hombres y animales; invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese el incendio de su ira, y no pereceremos.»
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 50,3-4.12-13.18-19

R/.
Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias


Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias. R/.
 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32):

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.»

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA TERNURA DE JESÚS

“Me alegro de que hayas visto mi imperfección:¡Si, cuánto bien me hace el haber sido mala…!Tu no reprendiste a tu hijita y , sin embargo, se lo merecía.(…)Tu dulzura le dice mucho más que las palabras severas, tu eres para ella la imagen de la misericordia de Dios.(…)Estoy mucho más contenta de haber sido imperfecta que si, sostenida por la gracia, hubiese sido un modelo de  bondad…¡Me hace tanto bien ver que Jesús es siempre tan dulce y tan tierno conmigo…!”Santa Teresita del Niño Jesús (carta a la Madre Inés de Jesús, 28 de Mayo de 1897)

Jesús está lleno de ternura y de amor hacia ti. No hay en Su Corazón reproches ni enfados, sólo hay amor, misericordia, paciencia, ternura… y muchos deseos de perdonarte.

Teresita hoy te invita a descubrir, en los que te rodean, la ternura y la misericordia de Jesús contigo…en tantas ocasiones que caes, que “metes la pata” y eres perdonado…¡Y alégrate de descubrir lo cerca que está Jesús de ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
Ven señor a nuestra tierra en sequía, sana nuestro corazón en ocasiones enfermo, lava nuestras manchas e infunde, tu calor de vida, en todas nuestras horas. Haz posible que tu palabra siga germinando en nuestra vida y en los que amamos y sea fecunda la manera de nuestro obrar. 

Tú, Señor, conoces todo de nosotros. Conoces nuestras angustias y penas, conoces nuestros quebrantos y silencios, nuestros sacrificios y nuestros desánimos pero aferrado a tus manos haces posible transformarlo todo, sanando todo, conduciendo todo y asistiéndonos en todo.

Por eso Padre, guarda siempre nuestros pasos de todo mal, haz fuerte muestra vida en la tentación, danos un corazón dispuesto al perdón ante la ofensa para que nuestro vivir sea en tu nombre y tu poder se manifieste en la humildad de nuestras situaciones.

Tú, buen Padre, te pedimos un corazón dispuesto a obedecer y con la humildad suficiente para permitirte moldear nuestra vida cada día según tu voluntad. Señor, que tu bendición no cese porque tú eres quien provees nuestro pan, las fuerzas y las luces para seguir a tu Hijo Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 
 
Una medicina valiosa para nuestro mal es su palabra. Cobíjate en su palabra ante los momentos difíciles y veras que DIOS siempre tiene un propósito para cada uno de nosotros. Seguimos confiando actuando y orando, feliz miercoles de bendiciones para todos y Feliz Dia de la Mujer...

Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor
 
 
 

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario