miércoles, 15 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 2ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (18,18-20):

Dijeron: «Venid, maquinemos contra Jeremías, porque no falta la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta; venid, lo heriremos con su propia lengua y no haremos caso de sus oraculos.»
Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una fosa para mí? Acuérdate de cómo estuve en tu presencia, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu enojo.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 30,5-6.14.15-16

R/.
Sálvame, Señor, por tu misericordia

Sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás, R/.

Oigo el cuchicheo de la gente,
y todo me da miedo;
se conjuran contra mí
y traman quitarme la vida. R/.

Pero yo confío en ti, Señor,
te digo: «Tú eres mi Dios.»
En tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,17-28):

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.»
Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

HERIDAS DE AMOR

“ El amor de Jesús a Celina sólo Jesús puede comprenderlo…Jesús ha hecho locuras por Celina…Que Celina haga locuras por Jesús… _El amor sólo con amor se paga y las heridas de amor sólo con amor se curan."_Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº 85 a Celina,12 de Marzo 1889)

Jesús te ama cómo no puedes llegar a comprender ni imaginar…Él ha hecho locuras de amor por tí…¿y tú?

Teresita hoy te invita a romper todos tus esquemas…¡y hacer una gran locura por Jesús!!!...porque "amor sólo con amor se paga… y las heridas de amor sólo con amor se curan…"

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 

Ven señor a nuestra tierra en sequía, sana nuestro corazón en ocasiones enfermo, lava nuestras manchas e infunde, tu calor de vida, en todas nuestras horas. Haz posible que tu palabra siga germinando en nuestra vida y en los que amamos y sea fecunda la manera de nuestro obrar. 
Tú, Señor, conoces todo de nosotros. Conoces nuestras angustias y penas, conoces nuestros quebrantos y silencios, nuestros sacrificios y nuestros desánimos pero aferrado a tus manos haces posible transformarlo todo, sanando todo, conduciendo todo y asistiéndonos en todo.

Por eso Padre, guarda siempre nuestros pasos de todo mal, envidia, haz fuerte muestra vida en la tentación, danos un corazón dispuesto al perdón ante la ofensa para que nuestro vivir sea en tu nombre y tu poder se manifieste en la humildad de nuestras situaciones.

Tú, buen Padre, te pedimos un corazón dispuesto a obedecer y con la humildad suficiente para permitirte moldear nuestra vida cada día según tu voluntad. Señor, que tu bendiciones no cese porque tú eres quien provees nuestro pan, las fuerzas y las luces para seguir a tu Hijo Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 

Una medicina valiosa para nuestro mal es su palabra. Cobíjate en su palabra ante los momentos difíciles y veras que DIOS siempre tiene un propósito para cada uno de nosotros. Seguimos confiando actuando y orando, feliz día para todos...

Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor


 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario