martes, 7 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 1ª semana de Cuaresma


Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (55,10-11):

Así dice el Señor: «Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.»

Palabra de Dios
 
 

Salmo


Sal 33,4-5.6-7.16-17.18-19

R/.
El Señor libra de sus angustias a los justos

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor,
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.

Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria. R/.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R/.
 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.»

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


FIARTE TOTALMENTE DE JESÚS

“Jesús se complace en mostrarme el único camino que conduce a esa hoguera divina. Ese camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en brazos de su padre…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B,1rº)

Jesús quiere conducirte a la unión con Él…a consumirte en Su Fuego de Amor, a dejarte invadir por Él.

Teresita hoy te invita a emprender el único camino que conduce al Amor, que te une al Amado: es el “caminito” de la confianza, de fiarte totalmente de Jesús, abandonarte en Él, y, pase lo que pase,…pase lo que pase,… dormirte sin miedo, como un “niñito”, en sus brazos…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 

"No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis." (Mt 6, 7-15.)... Ven señor a nuestra tierra en sequía, sana nuestro corazón en ocasiones enfermo, lava nuestras manchas e infunde, tu calor de vida, en todas nuestras horas. Haz posible que tu palabra siga germinando en nuestra vida y en los que amamos y sea fecunda la manera de nuestro obrar.

Tú, Señor, conoces todo de nosotros. Conoces nuestras angustias y penas, conoces nuestros quebrantos y silencios, nuestros sacrificios y nuestros desánimos pero aferrado a tus manos haces posible transformarlo todo, sanando todo, conduciendo todo y asistiéndonos en todo.

Por eso Padre, guarda siempre nuestros pasos de todo mal, haz fuerte muestra vida en la tentación, danos un corazón dispuesto al perdón ante la ofensa para que nuestro vivir sea en tu nombre y tu poder se manifieste en la humildad de nuestras situaciones.

Tú, buen Padre, te pedimos un corazón dispuesto a obedecer y con la humildad suficiente para permitirte moldear nuestra vida cada día según tu voluntad. Señor, que tu bendición no cese porque tú eres quien provees nuestro pan, las fuerzas y las luces para seguir a tu Hijo Jesús que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Una medicina valiosa para nuestro mal es su palabra. Cobíjate en su palabra ante los momentos difíciles y veras que DIOS siempre tiene un propósito para cada uno de nosotros. Seguimos confiando actuando y orando, feliz martes de bendiciones para todos.

Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor

 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario