martes, 14 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 2ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (1,10.16-20):

Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos –dice el Señor–. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 49,8-9.16bc-17.21.23

R/.
Al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios


«No te reprocho tus sacrificios ,
pues siempre están tus holocaustos ante mí.
pero no aceptaré un becerro de tu casa,
ni un cabrito de tus rebaños. R/.

¿Por qué recitas mis preceptos y
tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos? R/.

Esto haces, ¿y me voy a callar?
¿Crees que soy como tú;
El que me ofrece acción de gracias, ése me honra;
al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios.» R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

NO TENGO POR QUÉ INQUIETARME

“¡Celina, que ilusión…!¡Quisiéramos no caer nunca…! ¡Qué importa, Jesús mío que yo caiga a cada instante! En ello veo mi debilidad, y eso constituye para mí una gran ganancia…Tu ves ahí lo que yo soy capaz de hacer, y por eso te vas a sentir más inclinado a llevarme en  tus brazos…Si no lo haces, señal de que te gusta verme por el suelo…,y entonces no tengo por qué inquietarme sino que tenderé siempre hacia ti mis brazos suplicantes y llenos de amor…”Santa Teresita del Niño Jesús ( carta a Celina, 26 de abril de 1889)

Jesús conoce tu debilidad, tu pequeñez. Sabe que no eres nada, que caes a cada instante…¡Pero te ama con locura!!! Y sólo quiere que te dejes hacer por Él…

Teresita hoy te invita a confiar en Jesús, a no inquietarte, pase lo que pase…aunque te veas en algunos momentos “por los suelos”… ¡Confía en su Amor!¡Él nunca te va a fallar! Jesús sabe en cada momento lo que es mejor y no se mueve de tu lado...

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
"haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen." (Mateo 23,1-12)... Cuando nuestros ojos no pueden verte Padre, nuestro corazón desespera y angustia. Cuando no podemos sentirte se agobia nuestra mente y nuestras palabras se confunden. Cuando no podemos escucharte tomas nuestra vida la dirección equivocada y me distancio de tu bondad y tu misericordia pero sabemos que tú siempre, nos sostienes de todo mal.

Ayúdanos a tener un corazón sensato que ame tus palabras y anhele cumplirlas. Que te busquemos en las alegrías y en las penas, en la necesidad y en la abundancia. Ayúdanos a actuar conforme a nuestra Fe, interesarnos por colocar delante de ti nuestro vivir.

Haznos ver el camino de tu salvación, acepta la honra de nuestros labios y la ofrenda humilde de nuestra  vida. Si por debilidad, por descuido, por no obedecerte, y, arrepentido, de nuevo buscamos tu rostro, no tenemos dudas que siempre estarás dispuesto a acogerme y perdonarnos porque tu siempre nos esperas con los brazos abiertos con tu corazón misericordioso.

Por eso Señor venimos ante ti, para que ni el orgullo ni la falta de humildad rijan el curso de nuestra felicidad sino que sean tu amor y tu misericordia. Amén.

Decir una cosa y hacer otra, es el mejor camino para alejarse de la felicidad. Te amo SEÑOR
Seguimos confiando actuando y orando, feliz martes de Bendiciones para todos

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR




 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario