jueves, 30 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 4ª semana de Cuaresma




Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (32,7-14):

EN aquellos días, el Señor dijo a Moisés:
«Anda, baja de la montaña, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un becerro de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: “Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto”».
Y el Señor añadió a Moisés:
«Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo».
Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios:
«¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Por qué han de decir los egipcios: “Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra”? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo: “Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre”».
Entonces se arrepintió el Señor de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 105,19-20.21-22.23

R/.
Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

V/. En Horeb se hicieron un becerro,
adoraron un ídolo de fundición;
cambiaron su gloria por la imagen
de un toro que come hierba. R/.

V/. Se olvidaron de Dios, su salvador,
que había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam,
portentos junto al mar Rojo. R/.

V/. Dios hablaba ya de aniquilarlos;
pero Moisés, su elegido,
se puso en la brecha frente a él,
para apartar su cólera del exterminio. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (5,31-47):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.
Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.
¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Palabra del Señor
     🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

MISTERIO DE AMOR

“En otra ocasión, el Cielo se reunió el 2 de junio para contemplar este misterio de amor: Jesús, el dulce Jesús de la Eucaristía, entregándose por primera vez a María. Hoy, está de nuevo ahí ese hermoso Cielo, compuesto de ángeles y de santos, está ahí, contemplando extasiado, cómo María se entrega a Jesús.(…) si hubieran comprendido la mirada que Jesús posó sobre María el día de su primera visita…”Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº234 a sor María de la Eucaristía, 2 de Junio de 1897)

Él día de tu Primera Comunión, Jesús posó Su Mirada de Amor infinito sobre ti…y se entregó a ti en un Misterio de Amor, que sólo en el Cielo podrás comprender.


Teresita hoy te invita a “mirar cómo te mira” Jesús desde ese día…a contemplar en tu oración este Misterio de Amor tan grande...y a darle gracias con todo tu corazón!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

"Así dice el Señor: «En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado;" ( Isaías 49,8-15)... Sean tus manos nuestra fuerza Padre, sea tu auxilio y tu misericordia nuestro motivos para continuar. En este día Señor tú, Inspiras en nuestro corazón cada palabra y haces posible tu providencia en nuestra vida en la necesidad.

Deseamos darte Gracias porque nos has defendido en el peligro, has restaurado nuestra vida en tu bondad. Has sanado las heridas en nuestro corazón y con tu amor nos levantas en las caídas.

Gracias porque tu luz resplandece nuestros caminos, iluminas mis pensamientos, haces comprensible nuestro dolor y ante la distancia que deja el pecado sobre nuestra vida, es tu luz la que nos devuelves cada mañana a tu casa. Gracias porque nos proteges y cuidas de nosotros, de mis hermanos, de mis enemigos y cariño se hace sentir en toda nuestra vida.

Señor, Tú conoces bien nuestro corazón, conoces nuestros sufrimientos y nuestras alegrías, a pesar de nuestras culpas sabes que te amo. Hoy nos disponemos a seguir a abriendo las puertas de nuestro corazón y nuestro espíritu para que habites en nosotros  y sea tu gracia obrando en todo lo que soy. Amén.

El Señor es fiel a sus palabras y siempre te sostendrá confía en él y veraz que grandes es el Señor. Seguimos confiando actuando y orando, feliz jueves sacerdotal


Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 


 

 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario