viernes, 31 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 4ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de la Sabiduría (2,1a.12-22):

SE decían los impíos, razonando equivocadamente:
«Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso:
se opone a nuestro modo de actuar,
nos reprocha las faltas contra la ley
y nos reprende contra la educación recibida;
presume de conocer a Dios
y se llama a sí mismo hijo de Dios.
Es un reproche contra nuestros criterios,
su sola presencia nos resulta insoportable.
Lleva una vida distinta de todos los demás
y va por caminos diferentes.
Nos considera moneda falsa
y nos esquiva como a impuros.
Proclama dichoso el destino de los justos,
y presume de tener por padre a Dios.
Veamos si es verdad Jo que dice,
comprobando cómo es su muerte.
Si el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará
y lo librará de las manos de sus enemigos.
Lo someteremos a ultrajes y torturas,
para conocer su temple y comprobar su resistencia.
Lo condenaremos a muerte ignominiosa,
pues, según dice, Dios lo salvará».
Así discurren, pero se equivocan,
pues los ciega su maldad.
Desconocen los misterios de Dios,
no esperan el premio de la santidad,
ni creen en la recompensa de una vida intachable.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 33,17-18.19-20,21.23

R/.
El Señor está cerca de los atribulados

V/. El Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria.
Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias. R/.

V/. El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo libra el Señor. R/.

V/. Él cuida de todos sus huesos,
y ni uno solo se quebrará.
El Señor redime a sus siervos,
no será castigado quien se acoge a él. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (7,1-2.10.25-30):

EN aquel tiempo, recorría Jesús Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas.
Una vez que sus hermanos se hubieron marchado a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron:
«¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene».
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó:
«A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado».
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TUS ACCIONES SON MI ALEGRÍA

“No penséis que cuando esté en el cielo os dejaré caer alondras asadas en el pico…(…) quizás tengáis grandes pruebas, pero os enviaré luces que os las harán apreciar  y amar. Os veréis obligadas a decir como yo:”Tus acciones, Señor, son nuestra alegría”. Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo” 13.7.16)

En tu vida hay cruces, sufrimiento y a veces…grandes pruebas. Pero todo lo que te sucede, todo, está envuelto en el amor de Jesús, porque Él nunca deja de amarte, su Amor Infinito nunca cesa.

Teresita hoy te invita a confiar en Jesús y a pedir en tu oración el Espíritu Santo para que te inunde con su luz, y puedas ver toda tu vida envuelta en su Amor…así te llenarás de gozo y podrás exclamar con ella:” ¡Tus acciones, Señor, son mi alegría!”

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
Sean tus manos nuestra fuerza Padre, sea tu auxilio y tu misericordia nuestro motivos para continuar. En este día Señor tú, Inspiras en nuestro corazón cada palabra y haces posible tu providencia en nuestra vida en la necesidad.

Deseamos darte Gracias porque nos has defendido en el peligro, has restaurado nuestra vida en tu bondad. Has sanado las heridas en nuestro corazón y con tu amor nos levantas en las caídas.

Gracias porque tu luz resplandece nuestros caminos, iluminas mis pensamientos, haces comprensible nuestro dolor y ante la distancia que deja el pecado sobre nuestra vida, es tu luz la que nos devuelves cada mañana a tu casa. Gracias porque nos proteges y cuidas de nosotros, de mis hermanos, de mis enemigos y cariño se hace sentir en toda nuestra vida.

Señor, Tú conoces bien nuestro corazón, conoces nuestros sufrimientos y nuestras alegrías, a pesar de nuestras culpas sabes que te amo. Hoy nos disponemos a seguir a abriendo las puertas de nuestro corazón y nuestro espíritu para que habites en nosotros  y sea tu gracia obrando en todo lo que soy. Amén.

El Señor es fiel a sus palabras y siempre te sostendrá confía en él y veraz que grandes es el Señor. Seguimos confiando actuando y orando, feliz fin de semana

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 

 
 
 

jueves, 30 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 4ª semana de Cuaresma




Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (32,7-14):

EN aquellos días, el Señor dijo a Moisés:
«Anda, baja de la montaña, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un becerro de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: “Este es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto”».
Y el Señor añadió a Moisés:
«Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo».
Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios:
«¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Por qué han de decir los egipcios: “Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra”? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo: “Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre”».
Entonces se arrepintió el Señor de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 105,19-20.21-22.23

R/.
Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

V/. En Horeb se hicieron un becerro,
adoraron un ídolo de fundición;
cambiaron su gloria por la imagen
de un toro que come hierba. R/.

V/. Se olvidaron de Dios, su salvador,
que había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam,
portentos junto al mar Rojo. R/.

V/. Dios hablaba ya de aniquilarlos;
pero Moisés, su elegido,
se puso en la brecha frente a él,
para apartar su cólera del exterminio. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (5,31-47):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis.
Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.
¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no creéis en sus escritos, ¿cómo vais a creer en mis palabras?».

Palabra del Señor
     🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

MISTERIO DE AMOR

“En otra ocasión, el Cielo se reunió el 2 de junio para contemplar este misterio de amor: Jesús, el dulce Jesús de la Eucaristía, entregándose por primera vez a María. Hoy, está de nuevo ahí ese hermoso Cielo, compuesto de ángeles y de santos, está ahí, contemplando extasiado, cómo María se entrega a Jesús.(…) si hubieran comprendido la mirada que Jesús posó sobre María el día de su primera visita…”Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº234 a sor María de la Eucaristía, 2 de Junio de 1897)

Él día de tu Primera Comunión, Jesús posó Su Mirada de Amor infinito sobre ti…y se entregó a ti en un Misterio de Amor, que sólo en el Cielo podrás comprender.


Teresita hoy te invita a “mirar cómo te mira” Jesús desde ese día…a contemplar en tu oración este Misterio de Amor tan grande...y a darle gracias con todo tu corazón!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.

"Así dice el Señor: «En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado;" ( Isaías 49,8-15)... Sean tus manos nuestra fuerza Padre, sea tu auxilio y tu misericordia nuestro motivos para continuar. En este día Señor tú, Inspiras en nuestro corazón cada palabra y haces posible tu providencia en nuestra vida en la necesidad.

Deseamos darte Gracias porque nos has defendido en el peligro, has restaurado nuestra vida en tu bondad. Has sanado las heridas en nuestro corazón y con tu amor nos levantas en las caídas.

Gracias porque tu luz resplandece nuestros caminos, iluminas mis pensamientos, haces comprensible nuestro dolor y ante la distancia que deja el pecado sobre nuestra vida, es tu luz la que nos devuelves cada mañana a tu casa. Gracias porque nos proteges y cuidas de nosotros, de mis hermanos, de mis enemigos y cariño se hace sentir en toda nuestra vida.

Señor, Tú conoces bien nuestro corazón, conoces nuestros sufrimientos y nuestras alegrías, a pesar de nuestras culpas sabes que te amo. Hoy nos disponemos a seguir a abriendo las puertas de nuestro corazón y nuestro espíritu para que habites en nosotros  y sea tu gracia obrando en todo lo que soy. Amén.

El Señor es fiel a sus palabras y siempre te sostendrá confía en él y veraz que grandes es el Señor. Seguimos confiando actuando y orando, feliz jueves sacerdotal


Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 


 

 
 
 

miércoles, 29 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 4ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (49,8-15):

ESTO dice el Señor:
«En tiempo de gracia te he respondido,
en día propicio te he auxiliado;
te he defendido y constituido alianza del pueblo,
para restaurar el país,
para repartir heredades desoladas,
para decir a los cautivos: “Salid”,
a los que están en tinieblas: “Venid a la luz”.
Aun por los caminos pastarán,
tendrán praderas en todas las dunas;
no pasarán hambre ni sed,
no les hará daño el bochorno ni el sol;
porque los conduce el compasivo
y los guía a manantiales de agua.
Convertiré mis montes en caminos,
y mis senderos se nivelarán.
Miradlos venir de lejos;
miradlos, del Norte y del Poniente,
y los otros de la tierra de Sin.
Exulta, cielo; alégrate, tierra;
romped a cantar, montañas,
porque el Señor consuela a su pueblo
y se compadece de los desamparados».
Sion decía: «Me ha abandonado el Señor,
mi dueño me ha olvidado».
¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta,
no tener compasión del hijo de sus entrañas?
Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 144,8-9.13cd-14.17-18

R/.
El Señor es clemente y misericordioso

V/. El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

V/. El Señor es fiel a sus palabras,
bondadoso en todas sus acciones.
El Señor sostiene a los que van a caer,
endereza a los que ya se doblan. R/.

V/. El Señor es justo en todos sus caminos,
es bondadoso en todas sus acciones.
Cerca está el Señor de los que lo invocan,
de los que lo invocan sinceramente. R/.

Evangelio de hoy

 Lectura del santo evangelio según san Juan (5,17-30):

EN aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos:
«Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo».
Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios.
Jesús tomó la palabra y les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro.
Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
En verdad, en verdad os digo: quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
En verdad, en verdad os digo: llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán.
Porque, igual que el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado también al Hijo tener vida en sí mismo. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre.
No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio.
Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».

Palabra del Señor

 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

COLMARTE DE GRACIAS

“Estoy convencida de que, si por un imposible, encontrases un alma más débil y más pequeña que la mía, te complacerías en colmarla de gracias todavía mayores, con tal de que ella se abandonase con confianza total a tu misericordia infinita.”Santa Teresita del Niño Jesús (manuscrito B, 5 vº)

Jesús está deseando colmarte de gracias, está deseando entregarse a ti...¡Ya en esta tierra!! Él quiere darte todo Su Amor y llenarte de gozo.Aunque te sientas el alma más débil y pequeña de este mundo...Jesús sólo necesita que le abras la puerta de tu corazón…

Teresita hoy te invita a descubrir la llave para abrir esa puerta a Jesús…es confiar totalmente, sin límites, en Su Amor y en Su Misericordia.Entonces, Él podrá entrar en ti…y te colmará de sus gracias!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Señor que obras en maravilla en la historia de nuestra vida. Damos gracias porque en la historia de nuestro pasado conducías mis pasos para encontrarte hoy. Guiabas nuestro corazón para alabarte hoy, levantaba nuestras manos en la tempestad para cobijarme hoy en tu gracia y tu amor.

Has hablado a nuestro corazón y en cada instante preparas nuestra vida para que podamos permanecer en pie. Das fuerza a nuestras manos para la batalla, dirección a nuestra vida con tu sabiduría para que llenándose de ti pueda vivir todo según tu amor. 
 
Ayúdame entender que cada instante de nuestra vida es una oportunidad que tú me das. Desde tu amor, para el amor que tú quieres para nosotros y  mi vida toma sentido, nada escapa de tu mirada, de tu bondad y tu misericordia. 
 
Que no vivamos por la herida de nuestro pasado sino por tu Espíritu Santo que habita y guías nuestro presente, que fortalece mi ánimo para permanecer firme en la Fe y me dona el entendimiento para saberme siempre amado y rescatado por ti. 
 
Padre te bendigo y doy gracias, confío para que no cese tu bondad de acompañar nuestra vida, no ceses de mostrar tu presencia pues, hoy más que nunca comprendo que tus manos me han sostenido y rescatado en cada instante y en cada momento. Amén 

Las mejor palabra y acción que podemos es la que tu inspiras en mí y siguiendo confiando actuando y orando, feliz miercoles de bendiciones para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


Cuando tocamos algo, dejamos nuestras huellas dactilares. Cuando tocamos la vida de la gente, dejamos nuestra identidad. La vida es buena cuando estás feliz; Pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices gracias a ti. Ser fiel a tocar los corazones de los demás es una inspiración. Nada es más importante y digno que la práctica de ser un canal de bendición de Dios. Nada en la naturaleza vive para sí mismo. Los ríos no beben su propia agua; Los árboles no comen su propia fruta. El sol no brilla por sí mismo; Y las flores no  extienden su fragancia para si mismas. Jesús no se sacrifica para sí mismo sino para nosotros. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza. Todos hemos nacido para ser felices y hacer feliz a los demás.
PAPA FRANCISCO bendecido dia ❤ bendecido Miercoles😘🌹


 
 

martes, 28 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Martes de la 4ª semana de Cuaresma


Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (47,1-9.12):

EN aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo del Señor.
De debajo del umbral del templo corría agua hacia el este —el templo miraba al este—. El agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar.
Me hizo salir por el pórtico septentrional y me llevó por fuera hasta el pórtico exterior que mira al este. El agua corría por el lado derecho.
El hombre que llevaba el cordel en la mano salió hacia el este, midió quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta los tobillos. Midió otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta las rodillas. Midió todavía otros quinientos metros y me hizo atravesar el agua, que me llegaba hasta la cintura. Midió otros quinientos metros: era ya un torrente que no se podía vadear, sino cruzar a nado.
Entonces me dijo:
«¿Has visto, hijo de hombre?»,
Después me condujo por la ribera del torrente.
Al volver vi en ambas riberas del torrente una gran arboleda. Me dijo:
«Estas aguas fluyen hacia la zona oriental, descienden hacia la estepa y desembocan en el mar de la Sal, Cuando hayan entrado en él, sus aguas serán saneadas. Todo ser viviente que se agita, allí donde desemboque la corriente, tendrá vida; y habrá peces en abundancia. Porque apenas estas aguas hayan llegado hasta allí, habrán saneado el mar y habrá vida allí donde llegue el torrente.
En ambas riberas del torrente crecerá toda clase de árboles frutales; no se marchitarán sus hojas ni se acabarán sus frutos; darán nuevos frutos cada mes, porque las aguas del torrente fluyen del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 45,2-3.5-6.8-9

R/.
El Señor de los ejércitos está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob


V/. Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,
poderoso defensor en el peligro.
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R/.

V/. Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios,
el Altísimo consagra su morada.
Teniendo a Dios en medio, no vacila;
Dios la socorre al despuntar la aurora. R/.

V/. El Señor del universo está con nosotros,
nuestro alcázar es el Dios de Jacob.
Venid a ver las obras del Señor,
las maravillas que hace en la tierra. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (5,1-16):

SE celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos.
Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice:
«¿Quieres quedar sano?».
El enfermo le contestó:
«Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado».
Jesús le dice:
«Levántate, toma tu camilla y echa a andar».
Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar.
Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano:
«Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla».
Él les contestó:
«El que me ha curado es quien me ha dicho: “Toma tu camilla y echa a andar”».
Ellos le preguntaron:
«¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?».
Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, a causa del gentío que había en aquel sitio, se había alejado.
Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice:
«Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor».
Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado.
Por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.

Palabra del Señor
 
 
  🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SER UNO CON JESÚS

“La resignación es todavía distinta de la aceptación de la voluntad de Dios;existe entre ellas la misma diferencia que entre la unión y la unidad. En la unión hay todavía dos, en la unidad no hay más que uno.¡Si, no seamos más que uno con Jesús!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 65 a Celina, 20 de Octubre de 1888)

La Voluntad de Dios es la fuente de toda tu felicidad, la fuente de todo gozo…Jesús te ama tanto, tanto…¿Quién puede desear más que Él tu felicidad?

Teresita hoy te invita a unir tu voluntad con la Voluntad de Jesús.No te resignes a ella sólo… sino ¡ámala con todo tu corazón!!…entonces tu alma se hará uno con Jesús…y Él te descubrirá las maravillas de Su Voluntad en ti!

🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 

"De lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear." (Isaías 65,17-21)... Bendito seas Señor que obras en maravilla en la historia de nuestra vida. Damos gracias porque en la historia de nuestro pasado conducías mis pasos para encontrarte hoy. Guiabas nuestro corazón para alabarte hoy, levantaba nuestras manos en la tempestad para cobijarme hoy en tu gracia y tu amor.

Has hablado a nuestro corazón y en cada instante preparas nuestra vida para que podamos permanecer en pie. Das fuerza a nuestras manos para la batalla, dirección a nuestra vida con tu sabiduría para que llenándose de ti pueda vivir todo según tu amor. 
 
Ayúdame entender que cada instante de nuestra vida es una oportunidad que tú me das. Desde tu amor, para el amor que tú quieres para nosotros y  mi vida toma sentido, nada escapa de tu mirada, de tu bondad y tu misericordia. 
 
Que no vivamos por la herida de nuestro pasado sino por tu Espíritu Santo que habita y guías nuestro presente, que fortalece mi ánimo para permanecer firme en la Fe y me dona el entendimiento para saberme siempre amado y rescatado por ti. 
 
Padre te bendigo y doy gracias, confío para que no cese tu bondad de acompañar nuestra vida, no ceses de mostrar tu presencia pues, hoy más que nunca comprendo que tus manos me han sostenido y rescatado en cada instante y en cada momento. Amén 

Las mejor palabra y acción que podemos es la que tu inspiras en mí y siguiendo confiando actuando y orando, feliz cumpleaños para los cumpleañeros de hoy, bendiciones para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 
 

 
 
 
 

lunes, 27 de marzo de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la 4ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (65,17-21):

ESTO dice el Señor:
«Mirad: voy a crear un nuevo cielo
y una nueva tierra:
de las cosas pasadas
ni habrá recuerdo ni vendrá pensamiento.
Regocijaos, alegraos por siempre
por lo que voy a crear:
yo creo a Jerusalén “alegría”,
y a su pueblo, “júbilo”.
Me alegraré por Jerusalén
y me regocijaré con mi pueblo,
ya no se oirá en ella ni llanto ni gemido;
ya no habrá allí niño
que dure pocos días,
ni adulto que no colme sus años,
pues será joven quien muera a los cien años,
y quien no los alcance se tendrá por maldito.
Construirán casas y las habitarán,
plantarán viñas y comerán los frutos».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 29,2.4.5-6.11-12a.13b

R/.
Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

V/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

V/. Tañed para el Señor, fieles suyos,
celebrad el recuerdo de su nombre santo;
su cólera dura un instante;
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

V/. Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/. 
 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (4,43-54):

EN aquel tiempo, salió Jesús de Samaría para Galilea. Jesús mismo había atestiguado:
«Un profeta no es estimado en su propia patria».
Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.
Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino.
Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verlo, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose.
Jesús le dijo:
«Si no veis signos y prodigios, no creéis».
El funcionario insiste:
«Señor, baja antes de que se muera mi niño».
Jesús le contesta:
«Anda, tu hijo vive».
El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo vivía. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron:
«Ayer a la hora séptima lo dejó la fiebre».
El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.

Palabra del Señor 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS TE MIRA

“ Si, la vida cuesta, es duro comenzar un día de trabajo.(…)¡Si al menos se sintiese a Jesús…!¡Por él, todo se haría a gusto! Pero no, él parece estar a mil leguas, estamos solas con nosotras mismas.(…)¿Pero que hace entonces, este dulce amigo?(…)¿Dónde está? (…)Pero no…él no está lejos. Está muy cerca y nos mira y nos mendiga esa tristeza, esa agonía…la necesita para las almas, para nuestra alma:¡quiere darnos tan hermosa recompensa, es tan grande lo que él anhela para nosotras!”Santa Teresita del Niño Jesús ( carta nº 57 a Celina, 23 de Julio de 1888)

Jesús no aparta sus ojos de ti.Está siempre mirándote, mendigando tu amor, tu entrega de cada día, tus pequeños regalos…goza con cada cosa pequeña que haces por amor a Él…

Teresita hoy te invita a sentirte todo el dia bajo la mirada llena de amor de Jesus.Cada cosa que vivas hoy, entregarla a Jesús, ofrecerla por amor a Él…pues ¡es tan GRANDE lo que Él está deseando darte!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 

"Jesús contestó: «Ni este pecó ni sus padres tampoco, Nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios." (Juan 9, 1-41)... Padre Amado, cuan agradecido está nuestro corazón Por tu amor, tu paciencia y tu bondad para con nosotros. 

Te pido que el Espíritu Santo Hable profundamente, fuertemente a nuestra vida para que nuestros ojos puedan verte como un Padre lleno de gracia, de bondad, amor y misericordia.

Hoy nos ofreces la oportunidad de verte, adorarte y seguirte. La oportunidad de fortalecer nuestra debilidad, iluminar nuestro dolor, sostenernos de tus manos, transformar nuestra vida con tu luz, danos la oportunidad de confesarte delante de los hermanos para también transformar sus corazones. 
 
Gracias por tu bondad para con nosotros y quienes nos rodean, por este pasaje de tu palabra que nos  regalas, por recordarnos que tu donas a nuestra vida la oportunidad de ser instrumento de tu paz, usarnos para tu honra y tu gloria. Ayúdanos a reconocer que sólo en tu corazón descansará nuestra alma. Amén.

Que puerta está abriendo Dios en tu vida al hacerte ver la oportunidad de su amor? De verdad le estamos dando el primer lugar en nuestras vidas, solo tú conoces nuestros sentimientos, Seguimos confiando actuando y orando feliz semana de bendiciones para todos,

Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR