martes, 27 de septiembre de 2016

Lecturas de hoy Martes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura del libro de Job (3,1-3.11-17.20-23):

Job abrió la boca y maldijo su día diciendo: «¡Muera el día en que nací, la noche que dijo: "Se ha concebido un varón"! ¿Por qué al salir del vientre no morí o perecí al salir de las entrañas? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me dieron de mamar? Ahora dormiría tranquilo, descansaría en paz, lo mismo que los reyes de la tierra que se alzan mausoleos, o como los nobles que amontonan oro y plata en sus palacios. Ahora sería un aborto enterrado, una criatura que no llegó a ver la luz. Allí acaba el tumulto de los malvados, allí reposan los que están rendidos. ¿Por qué dio luz a un desgraciado y vida al que la pasa en amargura, al que ansía la muerte que no llega y escarba buscándola más que un tesoro, al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir sepultura, al hombre que no encuentra camino porque Dios le cerró la salida?»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 87

R/. Llegue hasta ti mi súplica, Señor

Señor, Dios mío, de día te pido auxilio,
de noche grito en tu presencia;
llegue hasta ti mi súplica,
inclina tu oído a mi clamor. R/.

Porque mi alma está colmada de desdichas,
y mi vida está al borde del abismo;
ya me cuentan con los que bajan a la fosa,
soy como un inválido. R/.

Tengo mi cama entre los muertos,
como los caídos que yacen en el sepulcro,
de los cuales ya no guardas memoria,
porque fueron arrancados de tu mano. R/.

Me has colocado en lo hondo de la fosa,
en las tinieblas del fondo;
tu cólera pesa sobre mí,
me echas encima todas tus olas. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,51-56):

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. 
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?» 
Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea.

Palabra del Señor




El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor." A pesar de todo, Job no protestó contra Dios." (Job 1, 6-22)... Bendito seas Señor por todo cuanto has dado a nuestras manos. Bendito seas por las bendiciones que derramas en nuestra  vida cada día. Bendito seas porque cuidas de nosotros en cada instante y confías que estaré buscándote sin desfallecer así otros nos critiquen. Bendito seas Padre porque tu moldeas nuestros corazones y sabes que podemos mantenernos en pie en las luchas que afronta mi vida. 

Es cierto que hay realidades de nuestra historia que requieren de tu ayuda, más Tú, conoces nuestros corazones y sabes que en medio de la fragilidad -con tu Espíritu- nos haces fuerte. Bendito seas Señor porque así te ha parecido bien. 

Danos Señor palabras de gozo ante las pruebas y una mirada llena de ti ante el error. Danos entendimiento y sabiduría para comprender que obras con poder en nuestra vida y cuando permites la prueba es porque has guardado nuestro corazón de todo mal. 

No dejes Señor que nuestros pensamientos se confundan alejándonos de Ti. No permitas Señor que la tentación o las realidades hablen más que tu amor. Sigue dándonos a nuestra vida la gracia de mirarte presente en todo lo que hacemos porque más duele el sufrimiento que no tiene la actitud de la aceptación. Gracias señor por ser parte de nuestra vida cada día.

Bendito seas por los caminos que has dispuesto para nuestros pies y también cuando nos hemos perdido del camino. Bendito seas cuando escoges nuestro corazón y cuando yo te he rechazado. Bendito seas Seas en las horas de la prueba pero hoy Padre, muestra tu gloria en mi fragilidad. Amén.

Seguimos confiando y orando por todosss, Feliz semana 

Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario