martes, 13 de septiembre de 2016

Lectura Misa del Dia Martes Septiembre 13 2016



Martes: de la XXIV semana del Tiempo ordinario

1 Corintios: 12, 12-14. 27-31


Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de él.

Hermanos: Así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de él. En la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los apóstoles; en segundo lugar, a los profetas; en tercer lugar, a los maestros; luego, a los que hacen milagros, a los que tienen el don de curar a los enfermos, a los que ayudan, a los que administran, a los que tienen el don de lenguas y el de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos el don de curar? ¿Tienen todos el don de lenguas y todos las interpretan? Aspiren a los dones de Dios más excelentes.

Del salmo 99


Sirvamos al Señor con alegría.

Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegría y con júbilo entremos en su templo. R/.
Reconozcamos que el Señor es Dios, que Él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. R/.

Entremos por sus puertas dando gracias, crucemos por sus atrios entre himnos, alabando al Señor y bendiciéndolo. R/.

Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R/.

San Lucas: 7, 11-17


Joven, yo te lo mando: Levántate.


En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: "No llores". Acercándose al ataúd, lo tocó, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: "Joven, yo te lo mando: Levántate". Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo". La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.


Buenos días, hermanos:

En el evangelio, el Señor realizó tres resurrecciones de forma visible y millares de forma invisible. Resucitó a la hija del jefe de la sinagoga al hijo d la viuda d Naim y a Lázaro Estas 3 clases de muertos corresponden a tres clases de pecadores a los que Cristo resucita también hoy. La hija del jefe de la sinagoga se hallaba muerta dentro de casa.El joven ya no estaba en casa, pero tampoco aún en el sepulcro, Lázaro había sido sepultado Hay, pues, personas que tienen el pecado dentro en su corazón, aún no convertido en obra… Ya consintió en su corazón. Tiene el muerto en su interior; aún no lo ha sacado fuera. Y como acontece, conforme a lo que a diario experimentan en sí las personas a veces, después de oír la palabra de Dios, como si el Señor le dijese: “Levántate”, se condena el haber consentido al pecado y se anhela la salud y la justicia. Hay otros que, después de haber consentido, pasan a la acción; es el caso paralelo a quienes sacan fuera al muerto, para que aparezca a las claras lo que permanecía oculto.

 ¿Acaso han perdido ya l esperanza estos que pasaron a la acción? ¿No se dijo también al joven: A ti te lo digo, levántate? ¿No fue devuelto también él a su madre? Luego, igualmente, quien cometió una acción pecaminosa, si amonestado y tocado p la palabra de la verdad, se levanta obedeciendo a la palabra de Cristo, vuelve a la vida. Pudo avanzar en el pecado, pero no perecer para siempre. A su vez, quienes a fuerza de obrar mal se ven envueltos en l mala costumbre de forma que la mala costumbre misma no les deja ver que es un mal, se convierten en defensores de su malas acciones,se enfurecen cuando se les reprende;Estos, oprimidos por tan malvada costumbre están como sepultados. El peñasco colocado sobre el sepulcro es la fuerza opresora de la costumbre que oprime al alma y no la deja ni levantarse ni respirar, Oigamos, pues, amadísimos, estas cosas de forma que quienes están vivos sigan viviendo y quienes se hallan muertos recobren la vida Arrepiéntanse los que resultan muertos,Por tanto, los que tienen vida, manténganla; los que se hallen muertos hagan lo posible para resucitar. Que la bendición de Dios todopoderoso, padre, hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos nosotros y nos libre de todo mal y peligro, amén.




"Señor; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente" (Lc.7,1-10)... Hoy Dios y Padre te bendigo y te  seguimos alabando por la grandeza de tu amor. Eres un amor que hace limpio y devuelve la blancura del corazón manchado. Levantas al que cae, tiendes tu manos para el que pide auxilio y restaura al quebrantado vendando sus heridas. Gracias señor Gracias

Ven y escucha siempre nuestra plegaria, actúa en nuestro favor, aunque sé, que muchas veces no lo merezca, eres un Dios que no mira el error sino nuestros corazones que tu compasión abraza mi indignidad. Tu amor sostiene nuestra vida pues quieres vernos en la plegaria y no en la ofensa. Quieres ver que nos acercamos a ti y no a las sombras. Quieres vernos en la alegría de tu Espíritu y no en el dolor por nuestra falta de Fe. 

Estamos convencido que siempre quieres lo mejor para nosostros y que los despresdimiento son buenos cuando todo proviene de ti. Por eso no podemos de expresar que Te amamos con profundidad, Señor, porque Tú nos has amado primero y sin medida. Das perdón sin merecerlo y das ayuda sin pedírtela.Mira nuestro deseo de corresponder a tu amor y a tu entrega. No tomes en cuenta nuestro pecado y debilidad y Ayúdanos a seguirte siempre con fidelidad y decisión.

Por el poder de tu nombre Acrecienta en nosotros el deseo por la santidad y encontrarnos cada día contigo. Amén.
El Señor conoce el corazón de sus fieles y da a cada uno por la medida de su Fe.Seguimos confiando y orando, feliz dia para todosss

Rossy y Alejandro
P. Creciendo en el Amor

No hay comentarios :

Publicar un comentario