viernes, 30 de septiembre de 2016

Lectura Misa del Dia Viernes Septiembre 30 2016


Viernes: de la XXVI semana del Tiempo ordinario

Job: 38, 1. 12-21; 40, 3-5


¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o has llegado hasta donde nace el mar?

El Señor le habló a Job desde el seno de la tormenta y le dijo: "¿Acaso alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o le has señalado su lugar a la aurora, para que ciña a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que ponga de relieve sus contornos y la tiña de colores como un vestido; para que prive a los malvados del amparo de las tinieblas y acabe con el poder del hombre criminal?

¿Has llegado hasta donde nace el mar o te has paseado por el fondo del océano? ¿Se te han franqueado las puertas de la muerte o has visto los portones del país de los muertos? ¿Has calculado la anchura de la tierra? Dímelo, si lo sabes. ¿Sabes en dónde vive la luz y en dónde habitan las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su morada o enseñarles el camino de su casa? Si lo sabes, es que para entonces tú ya habrías nacido y el número de tus años sería incontable".

Job le respondió al Señor: "He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar".

Del salmo 138


Condúcenos, Señor, por tu camino.

Tú me conoces, Señor, profundamente: tú conoces cuándo me siento y me levanto, desde lejos sabes mis pensamientos, tú observas mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/.

¿A dónde iré yo lejos de ti? ¿Dónde escaparé de tu mirada? Si subo hasta el cielo, allí estás tú; si bajo al abismo, allí te encuentras. R/.

Si voy en alas de la aurora o me alejo hasta el extremo del mar, también allí tu mano me conduce y tu diestra me sostiene. R/.

Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno materno. Te doy gracias por tan grandes maravillas; soy un prodigio y tus obras son prodigiosas. R/.

San Lucas: 10, 13-16


El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.


En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo". Luego, Jesús dijo a sus discípulos: "El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".




            Toda Escritura inspirada por Dios es también útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la virtud" (2Tim 3, 14-17)... Seas Bendito Padre que por tu palabra has hecho todas las cosas. Por tu palabra encarnaste en el seno de María para darles salvación a todos los hombres. Sea tu palabra luz para nuestros pasos. Sea tus palabras un refugio para descansar en ti.  Que encontremos en tu palabra la fuerza para resistir y el ánimo para no desfallecer nunca.

Tu palabra moldea nuestra vida con amor, y derrama los dones que necesitamos para seguir construyendo nuestra felicidad. Tu palabra habita en nosotros en tu Espíritu Santo para que seamos un signo de tu misericordia delante de los demás.

Perdóname Padre si en nuestro corazones ha hablado más fuerte el mundo que tus palabras, si nos hemos alejado de tu presencia dejándonos arrastrar, cuando no hemos sido fiel a tu amor y hemos tenido conductas como los que no te aman, y dicen ser misericordioso y no lo son  por eso, limpia nuestro corazón y mente para tener formas de obrar llenas de Fe, esperanza y amor. 

Padre, que nuestra confianza en Ti hoy y siempre, podamos crecer, para que obres en nuestros corazones, en nuestra mente, en nuestras palabras y en todo lo que somos. Ayúdanos a estar cerca de ti y en todo momento podamos ver tu rostro presente. Pero sobre todo, tener la gracia de tu compañía. Amén.
Abre Señor nuestros corazones para que comprendamos las palabras de tu hijo.

Seguimos confiando y orando, feliz fin de semana para todosss

Rosy y Alejandro

Pastoral Creciendo en el amor




No hay comentarios :

Publicar un comentario