Martes, 25 de diciembre de 2018
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (52,7-10):
¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey!» Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6
R/. Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios
Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.
El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.
Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R/.
Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (1,1-6):
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y el será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»
Palabra de Dios
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,1-18):
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Solemnidad Natividad del Señor
SE HIZO DÉBIL PARA HACERTE FUERTE
“Era necesario que Dios hiciera un pequeño milagro para hacerme crecer en un momento, y ese milagro lo hizo el día inolvidable de Navidad.(…)Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz…En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mi fuerte y valerosa, me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, “una carrera de gigante”…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 44vº)
Jesús se hizo un niño pequeño, débil, vulnerable… para sacarte de tu pobreza, de tu debilidad, de tu pequeñez.
Teresita te invita hoy, que celebramos el Misterio del Nacimiento de Jesús, a dejar que Él transforme con Su Poder tu corazón y haga un “pequeño milagro”:allí donde eres más débil y vulnerable,…Él te haga fuerte en Su Fuerza, invencible, ya no vuelvas a conocer la derrota…y que desde hoy, emprendas tu también una “carrera de gigante” hacia la santidad!!! ¡Muy Feliz Navidad!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
Querido niño Jesús: Te queremos hacer presente aquí, en este rato de oración antes de salir a tu encuentro. Muchas veces pensamos en ti, hoy logramos aser nuestra carta me acuerdo de ti, pero no te pienso. Pensarte es quererte y quererte es buscarte siempre cada dia. Sí, quiero buscarte, caminar hacia ti, pero sabiendo que Tú nos buscas siempre primero. Queremos recorrer este camino de la mano de María, tu madre, sostenido por el auxilio del Espíritu Santo, para que tu Amor se revele en plenitud dentro de nuestros corazones en cada hogar que tu haz permitido llevar tu palabra en esta Navidad.
Debemos dejar a Dios ser Dios, confiar en Él y no decirle cómo tiene que actuar o cuándo tiene que escuchar nuestras oraciones. Gracias señor por tus bendiciones siempre. Tampoco podemos condicionar su presencia en nuestras vida a las circunstancias en las que lo necesito. Éress libre de irrumpir en nuestra vida, y en nuestra Venezuela y sanemos que sigues revelando su Amor y “hablarnos” a través de los acontecimientos o las personas. Amen
Seguimos confiando actuando y orando FELIZ NAVIDAD PARA TODOSS. QUE EL NIÑO QUE ESTA POR NACER NAZCA EN TI PERO SOBRE TODO DEJALO SER DIOS EN TU VIDA, Para que tengamos una Venezuela mejor y comienza en nuestro hogar...Gracias DIOS por todo
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el amor
No hay comentarios :
Publicar un comentario