jueves, 13 de diciembre de 2018

Lecturas del Miércoles de la 2ª semana de Adviento


Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (40,25-31):

«¿CON quién podréis compararme, quién es semejante a mi?», dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad:
¿quién creó esto?

Es él, que despliega su ejército al completo y a cada uno convoca por su nombre. Ante su grandioso poder, y su robusta fuerza, ninguno falta a su llamada.

¿Por qué andas diciendo, Jacob, y por qué murmuras, Israel: «Al Señor no le importa mi destino, mi Dios pasa por alto mis derechos»?

¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído?
El Señor es un Dios eterno que ha creado los confines de la tierra. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Fortalece a quien está cansado, acrecienta el vigor del exhausto. Se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 102,1-2.3-4.8.10

R/. Bendice, alma mía, al Señor

V/. Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

V/. Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa,
y te colma de gracia y de ternura. R/.

V/. El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia.
No nos trata como merecen nuestro pecados
ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:
«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

POR AMOR A TÍ

(Teresita, después de la primera Misa del abate Denis, pidió que le enseñaran el caliz.Como mirara largo rato al fondo de la copa, le dijeron:¿Por qué miras tan atentamente al fondo del caliz?)”Porque me reflejo en él. En la sacristía, me gustaba hacerlo. Me sentía feliz al pensar: mis facciones se han reflejado en el mismo lugar donde ha reposado y a dónde volverá a bajar la sangre de Jesús.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”,19.9.1)

Jesús mismo, Su Cuerpo, Su Sangre, se hace presente en cada Eucaristía. El viene a la Tierra, con las palabras del sacerdote, por amor a ti, porque desea entregarse a ti...¡Tan grande es Su Amor por ti!

Teresita hoy te invita a contemplar la grandeza del Misterio de la Presencia real de Jesús en la Eucaristía. Contempla la patena donde reposa Su Cuerpo, y el cáliz que rodea a Su Sangre, con amor y reverencia... y deja que te hablen del Amor tan inmenso que encierra este Misterio…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque tu auxilio viene a la pequeñez de nuestro ser. Ensanchas nuestro corazón con una esperanza más fuerte, para vivir todo, a la luz de tu misericordia. 

      Es cierto, Padre, que las situaciones que vivimos intentan quitarrnos la Alegría que tú nos das, intentan robar nuestra esperanza y apagar nuestro Fe, pero en Ti Señor encuentro nuestro i escudo y fortaleza. Sostenidos de tus manos nos levanto y continúo porque en tu plan de vida y amor y Nos  quieres en pie y no desfallecido.
      Ahora, comprendo Señor, que Tú operas en mi debilidad con la fuerza del Espíritu Santo. Tú, abres caminos a mis pasos porque me amas sin medida, vienes en persona a tomar nuestra condición, asumiendo las tristezas, desprecios, durezas de la vida y la necesidad de encontrarte a Ti en la oración.
     Hoy Padre, gracias, porque tiendes tú mano: en la oscuridad, en el desánimo, en la debilidad y la flaqueza y también en la limitación.  “Tú, eres quien abre el camino”.
     Con mis ojos firmes en tu hijo Jesus crucificado descubro que solo Basta tomar tu mano…sólo eso, tomar tu mano. Amén.

No camines defraudado porque La experiencia liberadora de Dios pasa por la experiencia de vivir.  “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
Feliz Jueves Sacerdotal, Seguimos confiando, actuando y orando, Gracias Dios por Todo...
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor 




No hay comentarios :

Publicar un comentario