jueves, 13 de diciembre de 2018

Lecturas del Miércoles de la 1ª semana de Adviento


Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (25,6-10a):

EN aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo
—lo ha dicho el Señor—. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término

V/. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

V/. Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

V/. Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

V/. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):

EN aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».

Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

Palabra del Señor.

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

INSTRUMENTO DE JESÚS

“Lo entiendo, Señor. Cuando un alma se ha dejado fascinar por el olor embriagador de tus perfumes, ya no puede correr sola, todas las almas que ama se ven arrastradas tras de ella. Y eso se hace sin tensiones, sin esfuerzos, como una consecuencia natural de su propia atracción hacia ti.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 34rº)

Jesús quiere llenarte con su Amor…para que seas instrumento que atraiga muchas almas hacia Él. No serás tú quien lo haga…será Él actuando en ti.

Teresita hoy te invita a amar con todo tu corazón a Jesús, a seguir a Jesús, a dejarte amar por Él…entonces sin que tú hagas nada, las almas se acercarán a Él a través de tus palabras, de tus obras, de tu presencia…serás instrumento de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Alabado seas mi Señor, que te has maravillado en lo pequeño y sencillo. Lo humilde es tu trono y la ternura de tu rostro alcanza a quienes nos cobijamos en tus manos con un corazón sincero a esta hora.

     Señor que la gracia de tu Espíritu Santo nos ayude a vivir esas pequeñeces del evangelio, aquella que no sabe envanecerse ni elogiar con palabras engañosas. Aquella que se alejan de tener un corazón lleno soberbia ni hablar con altanería. Sino por tu amor ayúdame a levantar mi alma a ti para aceptar con regocijo tus palabras y tu verdad.

     Sígueme revelando tu gracia a la pequeñez de mi persona y ayúdame a ser constante en seguir creciendo en el amor, digno de La Paz guardando fielmente el símbolo de la Fe, que nos diste y  dispuesto a la conversión y la sencillez para reconocer tu grandeza.

     Por eso, Padre, Abaja los montes y las colinas de nuestro orgullo y levanta los valles de nuestros desánimos y de nuestras cobardías a fin de que destruyamos los muros del odio que divide al mundo  y allanas Tú, mi Dios los caminos de la concordia entre los hombres. Amén.

Que cada uno tenga el momento de conversión y de arrepentimiento profundo. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Que volvamos a vernos. 
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor🌲🌲🌲


No hay comentarios :

Publicar un comentario