sábado, 29 de diciembre de 2018

Lecturas de hoy Día V dentro de la Octava de Navidad.


Hoy, sábado, 29 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,3-11):

En esto sabemos que conocemos a Jesús: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe vivir como vivió él. Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado. Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo –lo cual es verdadero en él y en vosotros–, pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 95,1-2a.2b-3.5b-6

R/. Alégrese el cielo, goce la tierra

Cantad al Señor un cántico nuevo, 
cantad al Señor, toda la tierra; 
cantad al Señor, bendecid su nombre. R/. 

Proclamad día tras día su victoria. 
Contad a los pueblos su gloria, 
sus maravillas a todas las naciones. R/. 

El Señor ha hecho el cielo; 
honor y majestad lo preceden, 
fuerza y esplendor están en su templo. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,22-35):

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, corno dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. 
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. 
Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LO QUE ÉL HA SOÑADO PARA TI

“Me sentí inundada por un río de paz. Y en medio de esa paz que “supera todo sentimiento”, emití lo santos votos…Mi unión con Jesús no se consumó entre rayos y relámpagos -es decir, entre gracias extraordinarias- sino al soplo de un ligero céfiro parecido al que oyó en la montaña nuestro Padre san Elías…”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 76 vº)

Jesús quiere unirse a tí, a tu alma, quiere llegar a la unión total contigo. ¿De qué modo será?...Él sabe. Con cada alma recorre un camino nuevo, diferente…porque cada vida es una historia de amor con Jesús única e irrepetible, tu eres para Él único…no hay nadie que pueda compararse o sustituirte en Su Corazón.

Teresita hoy te invita a dejarte llevar por el Espíritu Santo, a escuchar lo que te va susurrando al corazón y la Iglesia, tu Madre, te va confirmando... y confía…no mires otros caminos ni desees lo que han vivido otros…porque Él ha pensado y soñado para ti algo infinitamente mejor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador” (Lucas 2,22-35)... Dios Misericordioso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, te bendecimos y te damos gracias porque en estos días en que la Iglesia y muchos hogares celebramos y custodiamos como cuerpo tuyo el amor al niño,

dígnate acoger nuestras alabanzas y las súplicas de quienes ansiamos seguir conociéndote  tus misterios alcemos la mirada a tu cada día. Aleluya Padre Eternos, que el resplandor de tu rostro purifique nuestras culpas, sanes nuestras heridas, dé rectitud a nuestra  debilidad humana enlazada muchas veces por lazos de corrupción terrenal, contagiada por la seducción de un mundo y indiferente  al error, Bendice a nuestra Amada Venezuela

Ten compasión de este barro frágil que anhelamos seguirte y amarte. Haz que podamos recibir en nuestro corazón tus palabras. Que sostenido por la Fe podamos perseverar en la Constancia y gozando de los días en que tu gracia se derrama por tu venida de tu nacimiento, y con el  martillo en mano porque amarte es el sentimiento y decisión de amarte y si podamos presentarte nuestro cuerpo y nuestra alma como una ofrenda a tus manos porque todo es para tu gloria.

Por eso, Dios invisible y Misericordioso, que nos has disipado de  las tinieblas del mundo con la llegada de tu luz, permite que cada matrimonio viva tu luz en su hogar como un regalo a sus vidas, míranos complacido, para que podamos cantar y caminar  dignamente la gloria del nacimiento de tu Unigénito. Porque nuestro corazón late cada vez que veo de nuevo tu nacimiento  Gracias por permitirme estar dormido con el corazón despierto a ti mi Señor. Amén.

Muchas veces las profecías han sido negadas a los incrédulos pero no a los justos y a los sencillos de corazón. Por ello tú confía que volvamos habernos y que pasen un súper feliz año 2019 lleno de bendiciones y la gloria en Nuestra Venezuela está por llegar. Sigamos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor




No hay comentarios :

Publicar un comentario