jueves, 13 de diciembre de 2018

Lecturas del Lunes de la 1ª semana de Adviento




Lunes, 3 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (2,1-5):

VISIÓN de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén. En los días futuros estará firme el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas. Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos y dirán:

«Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, la palabra del Señor de Jerusalén».

Juzgará entre las naciones, será árbitro de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios

PRIMERA LECTURA 
(opcional para el año A) Is 4, 2-6

Lectura del libro de Isaías.

AQUEL día, el vástago del Señor será el esplendor y la gloria, y el fruto del país será orgullo y ornamento para los redimidos de Israel. A los que queden en Sion y al resto de Jerusalén los llamarán santos: todos los que en Jerusalén están inscritos para la vida. Cuando el Señor haya lavado la impureza de las hijas de Sion y purificado la sangre derramada en Jerusalén, con viento justiciero, con un soplo ardiente, creará el Señor sobre toda la extensión del monte Sion y sobre su asamblea una nube de día, un humo y un resplandor de fuego llameante de noche. Y por encimo, la glora será un baldaquino y una tienda, sombra en la canícula, refugio y abrigo de la tempestad y de la lluvia.

Palabra de Dios.

Salmo
Sal 121,1-2.4-5.6-7.8-9

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

V/. ¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.

V/. Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor. R/.

V/. Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.

V/. Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios». R/.

V/. Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11):

EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DÉJATE SORPRENDER POR JESÚS

“¡Ah, qué grande es mi gratitud cuando pienso en las delicadezas de Jesús…! ¿Qué nos tendrá reservado en el cielo, si su amor nos dispensa ya aquí abajo tan deliciosas sorpresas?” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº201 a Padre Roulland, 1 de Noviembre 1896)

Jesús está loco de amor por ti, deseando manifestarte Su Amor…cada día que amanece, Él tiene preparadas muchas cosas nuevas, muchas sorpresas para llenar tu corazón de alegría y hacerte muy feliz…

Teresita hoy te invita a abrir el corazón de dejarte sorprender por Jesús en este día. Mira la realidad con los ojos del corazón y descubrirás las delicadezas de Jesús en tantos detalles que te sucedan a lo largo del día…y ¡llénate de alegría!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre porque cimientas nuestra Fe y la  de tus hijos en tu misericordia y en tu corazón que es templo que perdura eternamente y que adornado con  la belleza de tu Iglesia, cada día vienes al alma de quienes a ti nos acogemos y buscamos de tu perdón.

    Gracias Padre, por la ofrenda de Cristo que murió una vez por los pecados de nosotros y del mundo pero con la intención de perdonar diariamente los pecados de nuestro pueblo. Ayúdanos a permanecer en Ti, a cultivar los frutos de tu Resurrección, ser valeroso en La Paz y guardar nuestra vida del error.

    Que la gracia de tu Espíritu Santo nos asista en nuestras luchas, dé sosiego a todas nuestras horas, y nos ayudas a levantarnos de todo mal y por tu gracia a ser fuerte ante las batallas. Que el miedo no atormente nuestra calma ni tampoco las pruebas causen desasosiego en nuestro interior pues, deseamos de corazón esperar en Ti.

     Por eso, Señor, recibe  nuestra vida como don sagrado, para que permaneciendo en pie ante lo difícil seamos por nuestra Fe gratos a tu bondad, obedeciendo tus mandamientos cada día y seguir confiando en tu Amor. Amén

No queda en pie el que cínicamente lleva el nombre de Cristo. Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo, Feliz Diciembre.
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor❤❤❤🌈


No hay comentarios :

Publicar un comentario