sábado, 10 de febrero de 2018

Lecturas del Miércoles de la 5ª Semana del Tiempo Ordinario



Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (10,1-10):

En aquellos días, la reina de Sabá oyó la fama de Salomón y fue a desafiarle con enigmas. Llegó a Jerusalén con una gran caravana de camellos cargados de perfumes y oro en gran cantidad y piedras preciosas. Entró en el palacio de Salomón y le propuso todo lo que pensaba. Salomón resolvió todas sus consultas; no hubo una cuestión tan oscura que el rey no pudiera resolver.
Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, la casa que había construido, los manjares de su mesa, toda la corte sentada a la mesa, los camareros con sus uniformes sirviendo, las bebidas, los holocaustos que ofrecía en el templo del Señor, se quedó asombrada y dijo al rey: «¡Es verdad lo que me contaron en mi país de ti y tu sabiduría! Yo no quería creerlo; pero ahora que he venido y lo veo con mis propios ojos, resulta que no me habían dicho ni la mitad. En sabiduría y riquezas superas todo lo que yo había oído. ¡Dichosa tu gente, dichosos los cortesanos que están siempre en tu presencia, aprendiendo de tu sabiduría! ¡Bendito sea el Señor, tu Dios, que, por el amor eterno que tiene a Israel, te ha elegido para colocarte en el trono de Israel y te ha nombrado rey para que gobiernes con justicia!»
La reina regaló al rey cuatro mil quilos de oro, gran cantidad de perfumes y piedras preciosas; nunca llegaron tantos perfumes como los que la reina de Saba regaló al rey Salomón.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 36,5-6.30-31.39-40

R/.
La boca del justo expone la sabiduría

Encomienda tu camino al Señor,
confía en él, y él actuará:
hará tu justicia como el amanecer,
tu derecho, como el mediodía. R/.

La boca del justo expone la sabiduría,
su lengua explica el derecho:
porque lleva en el corazón la ley de su Dios,
y sus pasos no vacilan. R/.

El Señor es quien salva a los justos,
él es su alcázar en el peligro;
el Señor los protege y los libra,
los libra de los malvados y los salva,
porque se acogen a él. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,14-23):

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «¿Tan torpes sois también vosotros? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina.»
Con esto declaraba puros todos los alimentos. Y siguió: «Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DESDE EL CIELO

“ Yo creo que los bienaventurados tienen una enorme compasión de nuestras miserias; se acuerdan de que cuando eran frágiles y mortales como nosotros, cometieron las mismas faltas que nosotros y sostuvieron los mismos combates, y su cariño fraternal es todavía mayor que el que nos tuvieron en la tierra, y por eso no dejan de protegernos y orar por nosotros.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº263 Al Abate Bellière, 10 de Agosto de 1897)

La Iglesia que camina en esta tierra, está profundamente unida a la Iglesia del Cielo, a los que ya viven gozando, unidos a Dios.

Teresita  hoy te invita a alzar los ojos al Cielo y sentir la protección y la intercesión de los santos, de los que ya están en el Cielo, llenos de felicidad y de alegría, y que quizás tú conociste en esta tierra. Ellos están realmente muy cerca tuyo, te quieren y comprenden lo que te pasa...encomiéndales tus problemas y preocupaciones y confía en su intercesión desde el Cielo!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 
“La boca del justo expone la sabiduría, su lengua explica el derecho: porque lleva en el corazón la ley de su Dios, y sus pasos no vacilan.” (Salmo 36)... Bendito sea Señor  tu nombre y tu majestad, Maravillosos tus caminos por los que haces transitar nuestra vida. Hoy, deseamos que alcance tus propósitos, Posas tu mirada en nuestro corazón y haces arder con el fuego de tu amor al nuestro 

     Con reverencia Queremos encomendar nuestros caminos a Ti para que sean llenos de tu bondad. Queremos disponer nuestra voluntad para que obres en nuestras manos y hables en nuestras palabras. Muestra a nuestros ojos tus caminos y haz que tu sabiduría habite en nosotros y a los q amamos haz q nuestra alma puedan conducir nuestra  casa y nuestra vida desde tu misericordiosa presencia. 

     Se tú nuestro protector y guía. Indícanos siempre el camino que hemos de seguir. Que la gracia de tu Espíritu santo  nos capacite para actuar con discernimiento y vivir cada éxito y fruto como algo que proviene de tus manos.

     Señor, haz posible que cada acto de nuestro día esté cerca de tu clemencia y sea una alabanza para cuantos sienten tu favor y tu misericordia. Que muchos podamos sentir que tu Reino siempre está cerca de quien clama con un corazón sincero. 

     Señor, no te alejes de nuestra vida y haz que tu plan siempre encontremos disposición en nuestras sendas. Amén.

El que obra con sabiduría trae prosperidad a su casa y lleva el reino de Dios. Otros en cambio siembran el hambre.
Seguimos confiando actuando y orando, gracias Dios por todo
Rossy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario