sábado, 17 de febrero de 2018

Lecturas del Viernes después de Ceniza



Primera lectura

Lectura del libro de lsaías (58,1-9a):

ESTO dice el Señor Dios:
«Grita a pleno pulmón, no te contengas; alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados. Consultan mi oráculo a diario, desean conocer mi voluntad. Como si fuera un pueblo que practica la justicia y no descuida el mandato de su Dios, me piden sentencias justas, quieren acercarse a Dios.
“¿Para qué ayunar, si no haces caso; mortificarnos, si no te enteras?”
En realidad, el día de ayuno hacéis vuestros negocios y apremiáis a vuestros servidores; ayunáis para querellas y litigios, y herís con furibundos puñetazos. No ayunéis de este modo, si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo.
¿Es ese el ayuno que deseo en el día de la penitencia:
inclinar la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza?
¿A eso llamáis ayuno, día agradable al Señor?
Este es el ayuno que yo quiero:
soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor y te responderá;
pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 50,3-4.5-6a.18-19

R/.
Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias


V/. Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

V/. Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad en tu presencia. R/.

V/. Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15):

EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA FUERZA DE JESÚS

“Entré en ejercicios espirituales para la confirmación.(…)¡Qué gozo sentía en el alma! Al igual que los apóstoles, esperaba jubilosa la visita del Espíritu Santo…(…) Por fin llegó el momento feliz. No sentí ningún viento impetuoso al descender el Espíritu Santo, sino más bien aquella brisa tenue cuyo susurro escuchó Elías en el monte Horeb…Aquel día recibí la fortaleza para sufrir.” Santa Teresita del Niño Jesús 8 Manuscrito A, 36 vº)

Muchas veces sentimos que los problemas, el sufrimiento, el dolor… nos supera, que no tenemos fuerzas, que somos muy pequeños para soportar tanto.

Teresita hoy te invita a pedir al Espíritu Santo en tu oración que te llene de fortaleza el corazón, que te regale ese don. Quizás en ese momento no “sientas nada”…pero cuando lleguen las cruces, comprenderás, cómo Teresita, que tu fuerza es la fuerza de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com

 
 
“Reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.” (Mateo 6,1-6.16-18)... Bendito y alabado seas Señor, porque te revelas en lo escondido e íntimo del Alma abrazándonos en nuestro Aniversario con tu misericordia y tu ternura. Concédiendonos la capacidad de vivir nuestra conversión unido a tu bondad y nos restaura cada día no con un Amor Perfecto sino verdadero a tu Gracia tan profundamente que sea visible en el obrar de cada día de nuestra vida.
 
Muchas y diferentes son las prácticas por las que podemos alcanzar tu bondad, pero de nada nos sirve si Tú no conduces nuestros pasos. Por eso, Padre, pedimos perdón a ti, cuando nod falta la fe, cuando perdemos la esperanza y cuando cerramos nuestras manos a la caridad. Ayúdanos a rasgar el corazón y no los vestidos. Ayúdanos a evitar sacrificios que a nada ni a nadie benefician y en cambio, concédenos alcanzar un ayuno que nos done de tu pureza, una oración que mueva tus manos a nuestra condición y un desprendimiento tal que nos lleve a estimar lo nuestro en poco, en comparación con tu amor que impregna nuestra vida con el grato aroma de las palabras de Jesús. 
 
Padre, Ayúdanos a encontrarte en la interioridad de nuestra alma. Allí, donde tu bondad Asiste nuestras necesidades. Envía tu Espíritu Santo para que tus sagrados dones den fuerza a nuestra humilde oración las palabras para acercarnos dignamente a tu divinidad y con fe humilde y sencilla, nos dejes llevar por Él. Señor, que seamos capazes de decir sinceramente: “hágase tu voluntad”. Amén.

No somos solamente materia que se deshace, sino vida regalada por Dios y destinada a vivir con Él eternamente mientras tu nuestro Dios los permita. Seguimos confíando actuando y orando. 
Gracias Dios por todo.
Buena Cuaesma a todos 2018
Rosy y Alejandro. 
Pastoral creciendo en el Amor 

 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario