viernes, 23 de febrero de 2018

Lecturas del La Cátedra del apóstol san Pedro





Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,1-4):

A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 22,1-3.4.5.6

R/.
El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara, mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor
 
 
 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Fiesta de la Cátedra de San Pedro

JESÚS SIEMPRE ESTARÁ A TU LADO

“Como un día Jesús dijo a San Pedro, también usted le dijo a su hija:”Apacienta mis corderos”. Y yo me quedé atónita, y le dije que “era demasiado pequeña…”(…) usted, no ha temido, Madre querida, que yo extraviase a sus corderitos. Ni mi inexperiencia ni mi juventud la han asustado. Tal vez se acordó de que el Señor se suele complacer en conceder sabiduría a los pequeños, y que un día, exultante de gozo, bendijo a su Padre por haber escondido sus secretos a los sabios y entendidos y habérselos revelado a los más pequeños.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 3vº-4rº)

Jesús pensó desde toda la eternidad tu lugar y tu misión en Su Cuerpo Místico, la Iglesia. Hay en ella un lugar reservado para tí, una misión que te ha sido encomendada, cómo le ocurrió a Pedro. A veces puede pasarnos que creemos que somos muy pequeños o incapaces de cumplir esa misión…

Teresita hoy te invita a rezar y pedir a Jesús que te muestre tu lugar y tu misión en la Iglesia. No te asustes ni desanimes por ser pequeño, pobre, o porque la misión supere tus fuerzas…¡confía totalmente en Jesús!!!  El estará siempre a tu lado y lo hará TODO!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
 Alabado y glorificado seas Padre, porque no cesas de bendecir nuestra vida con toda clase de bienes espirituales y celestiales. No dejas  de latir y brotar agua de salvación tu corazón por el mundo entero y a pesar de Nuestros errores no dejas de interceder por nosotros y perdonarnos. 
 
Hoy Padre, Sigue extendiendo tus manos en nuestra ayuda, sigue hablando con poder a las realidades de nuestra vida para que tu Gracia y tu misericordia sean nuestro refugio y nuestro escudo en las horas de tentación y prueba. 

No dejes Mirar nuestros caminos Señor, y todo cuanto atravesamos para que en tu voluntad, se cambiado en bendición. Hoy, Concédeme tener actitudes sabias ante la adversidad y la contradicción. Que nunca perdamos nuestra confianza en Ti, pues Tú, nos conoces y puedes escribir en la historia de nuestra vida la grandeza de tu salvación. 

Por eso Señor, síguenos encendiendo la llama de tu Espíritu Santo en nosotros y en todos los de mi casa y a los que nos diste. Que toda nuestra familia se llene de tu presencia y cuantos ya están contigo compartan tu hermosura. Que a ninguno les falte la luz de tu rostro ni mucho menos tu favor en el tiempo de la prueba. Guárdanos en tu amor Padre. Amén. 

Solo expulsando las sombras El hombre recobra la paz interior, el dominio de sí mismo y su dignidad de hombre. 
Seguimos confiando. actuando y orando. Gracias Dios por Todo.
Rosy y Alejandro
Pastoral Familiar Creciendo en el Amor

No hay comentarios :

Publicar un comentario