domingo, 4 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Primera lectura

Lectura del libro de Job (7,1-4.6-7):

Habló Job, diciendo: «El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero; Como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario. Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba.
Mis días corren más que la lanzadera, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán más la dicha.»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 146,1-2.3-4.5-6

R/.
Alabad al Señor,
que sana los corazones destrozados


Alabad al Señor, que la música es buena;
nuestro Dios merece una alabanza armoniosa.
El Señor reconstruye Jerusalén,
reúne a los deportados de Israel. R/.

Él sana los corazones destrozados,
venda sus heridas.
Cuenta el número de las estrellas,
a cada una la llama por su nombre. R/.

Nuestro Señor es grande y poderoso,
su sabiduría no tiene medida.
El Señor sostiene a los humildes,
humilla hasta el polvo a los malvados. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,16-19.22-23):

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio. Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio. Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo a todos, para ganar, sea como sea, a algunos. Y hago todo esto por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes.

Palabra de Dios
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

AGRADAR A JESÚS

“ Si quieres ser santa, a ti te resultará muy fácil, pues en lo hondo de tu corazón el mundo no es nada para ti. Tú puedes, por tanto, igual que nosotras, ocuparte de “la única cosa necesaria”, es decir, que, aun entregándote con entusiasmo a las obras exteriores, tu único objetivo sea: agradar a Jesús y unirte más íntimamente a Él.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº257 a Leonia, 17 de Julio de 1897)

Jesús es tu Vida, es… TODO. Sea cual sea tu vocación, es igual, “una sola cosa es necesaria”: poner los ojos sólo en Él, unirte profundamente a Él.

Teresita hoy te invita a hacerlo todo en este día para lo único necesario, para lo único que perdura para siempre: para agradar a Jesús. Aunque hagas hoy muchas cosas y pases el día sin parar…no pongas en nada de esta tierra tu corazón, hazlo todo… sólo por Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  
 
 
 
“¡Portones!, alzad los dinteles, que se alcen las antiguas compuertas: va a entrar el Rey de la gloria.” (Salmo 23)... Bendito seas Padre porque haces llegar tu redención al corazón de los hombres. Nos alcanza tu salvación y tu misericordia llena la tierra. Tú, al enviar a Jesucristo, has asumido el dolor humano y de esa forma logras compadecerte de nuestra debilidades. Así, Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.

     Hoy, y cada dia Atiendes  nuestras súplica Señor y purifica nuestro corazón. Que todo nuestro vivir sea una ofrenda grata en tus manos. Que nuestro actuar, hoy y siempre, sea iluminado por la llama de tu amor. Que al compartir nuestra humanidad podamos   gozar el beneficio de tu divinidad, con el que nos das las fuerzas para vencer todo mal, nos das valentía ante el temor y sobre todo nos das libertad en la hora de esclavitud. 

    Ven, Padre a la humildad de nuestra carne y restáuranos. Ven y líbrarnos de todo tropiezo, de todo mal de toda envidia, y desprendimiento y el camino, a toda adversidad y todo error. Danos la confianza suficiente para sentirnos en tus manos que nos da la firme esperanza que en ti todo pasa y todo se renueva Amen.

La fuerza del evangelio nombra a María, mujer que dio a luz al Mesías sufriente y del que ella misma, participará de sus quebranto la firme esperanza que en Ti, todo pasa y todo se renovara en tu tiempo.
Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario