viernes, 23 de febrero de 2018

Lecturas del Lunes de la 1ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro del Levítico (19,1-2.11-18):

EL Señor habló así a Moisés:
«Di a la comunidad de los hijos de Israel:
“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
No robaréis ni defraudaréis ni os engañaréis unos a otros.
No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
No explotarás a tu prójimo ni le robarás. No dormirá contigo hasta la mañana siguiente el jornal del obrero.
No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezo al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu prójimo.
No andarás difamando a tu gente, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.
No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.
No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 18,8.9.10.15

R/.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

V/. La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye a los ignorantes. R/.

V/. Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.

V/. El temor del Señor es puro
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.

V/. Que te agraden las palabras de mi boca,
y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,
Señor, Roca mía, Redentor mío. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha:
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a yerme”.
Entonces los justos le contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
Y el rey les dirá:
“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
Entonces dirá a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.
Entonces también estos contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.
Él les replicará:
“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.
Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LO QUE JESÚS HA HECHO EN TI

“Me parece que si una florecita pudiera hablar, diría simplemente lo que Dios ha hecho por ella, sin tratar de ocultar sus regalos. No diría, so pretexto de falsa humildad, que es fea y sin perfume, que el sol le ha robado su esplendor y que las tormentas han tronchado su tallo.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 3 vº)

Jesús ha colmado tu alma de bellezas y te ha ido cubriendo de bendiciones y regalos de Su Infinito Amor por ti. Esa es la verdad de tu vida, así es cómo Él te ve.

Teresita hoy te invita a quitar de tu corazón toda mirada negativa sobre ti mismo o sobre tu historia, que no vienen nunca de Dios…mira con los ojos de Jesús, simplemente la verdad, con sencillez: ¡Tanta gracia, tantos regalos, tanta bendiciones recibidas a lo largo de tu vida!!!…y llena tu corazón de alabanzas y de acción de gracias!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
Bendito seas Padre porque cada día me sostiene tu amor. Tú, Nos impulsas para que nuestras manos se levanten hacia a ti y nuestro corazón se prepare a recibirte cada dia. En nuestro caminar nos recuerdas actuar desde tu misericordia e inspiras las palabras que hablan de Ti en cada momento.

Haz que nos sienta llamado a tu presencia. Que tu alianza nueva, tu amistad sea lo que anhelemos cada día. En nuestras luchas asísteme, en mis caídas levántame. En la tentación protégenos y en el desánimo consuélanos siempre. 

Haznos recordar tus palabras en todo momento, Tú que conoces nuestro corazón y todo cuanto en él hay, concédenos tratar de vivir siempre contigo una intimidad profunda que reavive nuestra fe y provoque el impulso de llevar a aquellos necesitados de tu misericordia. Permítenos escuchar tu voz y seguirte cada dia, Porque estamos convencido que nada somos  sin Ti. Amén.

Dios confía en Ti  en nosotros y sabe que tienes fuerza y entereza para perseverar y continuar lo importante es que siempre hay congruencia en nuestra vida y tengamos una fe viva no muerta. Seguimos confiando, actuando y orando feliz  semana para todos. Gracias Dios por Todo...
Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor. 


 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario