martes, 13 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 6ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (1,12-18):

Dichoso el hombre que soporta la prueba, porque, una vez aquilatado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo aman. Cuando alguien se ve tentado, no diga que Dios lo tienta; Dios no conoce la tentación al mal y él no tienta a nadie. A cada uno le viene la tentación cuando su propio deseo lo arrastra y seduce; el deseo concibe y da a luz el pecado, y el pecado, cuando se comete, engendra muerte. Mis queridos hermanos, no os engañéis. Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni periodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad, nos engendró, para que seamos como la primicia de sus criaturas.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 93,12-13a.14-15.18-19

R/.
Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor

Dichoso el hombre a quien tú educas,
al que enseñas tu ley,
dándole descanso tras los años duros. R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

Cuando me parece que voy a tropezar,
tu misericordia, Señor, me sostiene;
cuando se multiplican mis preocupaciones,
tus consuelos son mi delicia. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,14-21):

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían mas que un pan en la barca.
Jesús les recomendó: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.»
Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan.»
Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?»
Ellos contestaron: «Doce.»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?»
Le respondieron: «Siete.»
Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DAR GUSTO A JESÚS

“¡Nada de merecer! Dar gusto a Dios…Si hubiese atesorado méritos, habría perdido muy pronto la esperanza.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones con María del Sagrado Corazón, 29 de Julio)

Jesús te ama tanto, está tan enamorado de ti...¡es tan grande Su Amor!!!…que tu corazón sólo puede estar en “darle gusto” en todo, en hacerle muy feliz.

Teresita hoy te invita a no mirarte a ti mismo, ni a tus méritos…sino poner tus ojos y tu corazón sólo en Jesús. Cada cosa que hagas, cada decisión que tomes, pregúntale en tu oración… ¿Qué te agrada más Jesús?...¿Cómo puedo darte gusto en esto?...y Él te irá mostrando cómo hacerle muy feliz!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  
 

“Un individuo así no se piense que va a recibir nada del Señor; no sabe lo que quiere y no sigue rumbo fijo.” (Santiago 1,1-11)... Bendito seas Padre, porque en tu sabiduría, otorgas a nuestro corazón la Gracia de tu bondad para colmarlo de tus bendiciones. Por ella, podemos conocer que cada prueba ha sido un crisol para nuestra Fe. Por ella, has dado forma a nuestra vida, has dado palabras a nuestra oración, has guiado y purificado nuestro actuar cada día dándonos nueva forma para vivir y es la de vivir para Ti sin ser cínico
Padre, Por tu sabiduría podemos vivir en gozo el tiempo de la prueba ya que siempre inspiras en nuestro pensar una salida. Nos ayudas a estudiar nuestra realidad y no nuestra fantasía y a reflexionar noche y día en tus mandamientos.

Tú, por tu sabiduría Borras de nuestras actitudes que nos hacen pequeño ante los hermanos, pareja y fortaleces capacidades para que no nos quedemos tumbado en el camino sin esperanza.
Hoy,  como siempre sigues Ayudándonos Señor a abrir los ojos, para ver lo que en nosotros no podemos ver. Danos convicciones firmes que alcancen tu misericordia y llénanos de tu Espíritu Santo para que en el tiempo de la prueba seamos protegidos por tus manos siempre. 
 
Que siempre te busquemos con un corazón sincero, sin la pretensión de querer más que tu misericordia y tu compasión, para que en todo nuestro obrar esté la fuerza de tu poder. Amén.
Seguimos confiando actuando orando y Señor Jesús Hijo de Dios ten Compasión de Nosotros y del Mundo Entero. Gracias Dios por todo.
 Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor.

 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario