jueves, 9 de abril de 2020

Lecturas del Miercoles Santo


Miércoles, 8 de abril de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de IsaIas (50,4-9a):

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?

Palabra de Dios

Salmo
Sal 68,8-10.21-22.31.33-34

R/. Señor, que me escuche tu gran bondad el día de tu favor

Por ti he aguantado afrentas, 
la vergüenza cubrió mi rostro. 
Soy un extraño para mis hermanos, 
un extranjero para los hijos de mi madre; 
porque me devora el celo de tu templo, 
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/.

La afrenta me destroza el corazón, y desfallezco. 
Espero compasión, y no la hay; 
consoladores, y no los encuentro. 
En mi comida me echaron hiel, 
para mi sed me dieron vinagre. R/.

Alabaré el nombre de Dios con cantos, 
proclamaré su grandeza con acción de gracias.
Miradlo, los humildes, y alegraos, 
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón. 
Que el Señor escucha a sus pobres, 
no desprecia a sus cautivos. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio segun san Mateo (26,14-25):

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?»
Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.
El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» 
Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."»
Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. 
Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»
Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.»
Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?»
Él respondió: «Tú lo has dicho.»

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Miércoles Santo

JESÚS TIENE SED

“Jesús quiere hacernos beber su cáliz hasta las heces (…) no le neguemos nada. ¡Tiene tanta necesidad de _amor_ y está tan _sediento,_ que espera de nosotras esa gota de agua que pueda refrescarlo…!Demos sin medida, que un día él dirá:” Ahora me toca a mí”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 107, a Celina 19 de mayo 1890)

Jesús tiene sed. Esta sediento en la puerta de tu corazón…te pide esa “gota de agua” que puede refrescarlo…

Teresita hoy te invita a saciar la sed de almas de Jesús, entregándole tu vida, diciéndole si a todo lo que Él te pida, no negándole nada…¡Démosle sin medida!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.



🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊

ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACION

MIERCOLES SANTO 

Señor, enséñanos a orar siempre con esa confianza en la que creemos con firmeza que siempre nos darás lo que necesitamos para nuestra salvación.

Queremos ser instrumento tuyo para sanar la vida de los demás con nuestras, escrituras, palabras y acciones, pues sabemos que Tú quieres que nuestra fe se traduzca en obras.

Ayúdanos a experimentar la alegría de tu perdón, al saber corresponderte con un corazón humilde y generoso y librar nuestras alma de esas asperezas egoístas e incongruentes del día a dia.

Queremos crecer en la fe del amor sabiendo que todo aquel que cumple tu voluntad alcanza tu felicidad mediante la compasión y la generosidad.

Tú no temes acercarte a nuestras dolencias y enfermedades, por el contrario, palpas nuestras llagas, tocas nuestro dolor, y nos infundes esperanzas.

Señor, entendemos que cada derrota es una vivencia de la que tenemos que aprender cómo levantarnos e intentarlo de nuevo con más fuerza.

Danos la fortaleza de acercarnos al que sufre, al golpeado por la sociedad, al afligido,al abuelo en Soledad, al niño en el abandono para consolarlos y ayudarlos a que se sientan vivos y valiosos.

_Que no tengamos miedo de tocar sus heridas y compartir sus dolores, llevándolos a Ti, al Médico de médicos, al que todo lo limpia, libera y todo lo restaura. Amén...

PPFCA_

🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊

MIÉRCOLES SANTO

Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos. A Jesús le gustó ese detalle de cariño.

Es entonces cuando Judas busca a los jefes del pueblo judío y les dice: "¿Qué me dais si os lo entrego?". Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.

¿Eres agradecido como Simón por las veces que a ti también te he curado de tus pecados? Cada vez, después de confesarte, dale gracias por haberte perdonado.

A Jesús le gustará que hoy tengas algún detalle de cariño con Él, como María. Piensa ahora uno concreto y regálaselo ya.
Texto: Padre José Pedro Manglano

REFLEXION

Hoy vemos a Judas vendiendo al Señor Jesús y todos sabemos la bajeza que significa cuando nos traiciona un amigo, como dice el Libro del Éxodo 21,32 "si el buey cornea, dando muerte a un siervo, se pagará treinta ciclos de plata al dueño del siervo y el buey morirá apedreado", es decir que a Judas no le importó que Jesús muera por la cornada de la Crucifixión, por su avaricia y el amor al dinero. Hoy te pedimos perdón Señor Jesús, que quites de nosotros el deseo desmedido por el dinero, por el tener con avaricia, del gozo materialista sin limites, de vivencias de lujos y marcas que puedan hacer traición por un mundo despiadado al consumismo, y el riesgo a quedarme sin amistad verdadera y ver como me quedo solo, marginado, olvidado cuando mi situacion sea adversa. Por eso hermanos nuestros es el momento de ponernos delante del Señor con Sencillez y Humildad con abandono en sus manos, dejate perdonar para que empieces a vivir de nuevo con mayor Realidad y Sinceridad esa amistad con Jesús, para poder nacer a ese Ser Nuevo que Dios quiere que seamos... Debemos conocer bien el Valor de la amistad "de lo que es, de lo que vale" y pensemos bien las cosas antes de decirlas de manera de no herir a nadie...
Hoy Jesús nos Ofrece su amistad, nos Ama y nos acoge tal como somos; tal como estamos y nos sentimos en cada momento... 
Por eso es tan importante hacer uso del Sacramento de la Reconciliacion de manera de realizar ese examen de conciencia para poder lograr liberar y sanar cualquier mal acto realizado...
Sigamos Creciendo en el Amor... Los Queremos

🙋🏻‍♂🙋🏼🙇🏻‍♂️🙇🏻‍♀️💒💑💕💝🔥👑🇻🇪

No hay comentarios :

Publicar un comentario