martes, 7 de abril de 2020

Lecturas del Martes Santo

Martes, 7 de abril de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (49,1-6):

Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos:
El Señor me llamó desde el vientre materno, de las entrañas de mi madre, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo:
- «Tú eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré».
Y yo pensaba: «En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas». En realidad el Señor defendía mi causa, mi recompensa la custodiaba Dios. Y ahora dice el Señor,el que me formó desde el vientre como siervo suyo, para que le devolvise a Jacob, para que le reuniera a Israel; he sido glorificado a los ojos de Dios. Y mi Dios era mi fuerza:
- «Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel. Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 70,1-2.3-4a.5-6ab.15.17

R/. Mi boca contará tu salvación, Señor

A ti, Señor, me acojo: 
no quede yo derrotado para siempre; 
tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, 
inclina a mí tu oído, y sálvame. R.

Sé tú mi roca de refugio, 
el alcázar donde me salve, 
porque mi peña y mi alcázar eres tú.
Dios mío, líbrame de la mano perversa. R. 

Porque tú, Señor, fuiste mi esperanza 
y mi confianza, Señor, desde mi juventud. 
En el vientre materno ya me apoyaba en ti, 
en el seno tú me sostenías. R.

Mi boca contará tu justicia, 
y todo el día tu salvación.
Dios mío, me instruiste desde mi juventud, 
y hasta hoy relato tus maravillas. R.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (13,21-33.36-38):

En aquel tiempo, estando Jesús a la mesa con sus discípulos, se turbó en su espíritu y dio testimonio diciendo:
- «En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar».
Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía.
Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado a la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía.
Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó:
- «Señor, ¿quién es?».
Le contestó Jesús:
- «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado».
Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote.
Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo:
- «Lo que vas hacer, hazlo pronto».
Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche.
Cuando salió, dijo Jesús:
- «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijitos, me queda poco de estar con vosotros. Me busca¬réis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros:
"Donde yo voy, vosotros no podéis ir"»
Simón Pedro le dijo:
- «Señor, ¿a dónde vas?».
Jesús le respondió:
- «Adonde yo voy no me puedes seguir ahora, me seguirás más tarde».
Pedro replicó:
- «Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Daré mi vida por ti».
Jesús le contestó:
- «¿Con que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Martes Santo

NADIE LO RECONOCÍA

“El, el Rey de Reyes, se humilló de tal suerte, que su rostro estaba escondido y nadie lo reconocía…Pues yo también quiero esconder mi rostro, quiero que sólo mi amado pueda verlo, que sólo él pueda contar mis lágrimas…que al menos en mi corazón sí que pueda reposar su cabeza querida y sentir que allí si es conocido y comprendido…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 137 a Celina, 19 de octubre de 1892)

Jesús es tu único Dueño, tu único Señor. El quiere que cada día seas más suyo, más desprendido de las criaturas…que tus ojos le miren sólo a Él, que tu corazón sea sólo para Él.

Teresita hoy te invita a _esconder tu rostro,_ para que sólo Jesús pueda verlo, para ser cada día más "sólo suyo"…entonces Él podrá reposar su cabeza en tu corazón, allí dónde es comprendido y querido…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


MARTES SANTO

Jesús vuelve a Jerusalén. Pasa por el lugar de la higuera maldecida. Al ver el templo, profetiza que será destruído. Los discípulos están tristes porque Jesús les anuncia que dentro de dos días le matarán. Los cristianos, como Él, hemos aprendido a cumplir siempre la voluntad de Dios Padre, por encima de todo. Por ejemplo, Juana de Arco, cuando estaba al frente de sus soldados franceses, en una gran batalla contra Inglaterra, Dios le anuncia que ese día será herida. Entonces una amiga suya le dice que no vaya a pelear. Y Juana le contesta en tono irónico: "sal tú y dlei a mis generales que Juana de Arco no luchará porque tiene miedo a ser herida".
Y salió valerosamente al frente de sus soldados, y fue gravemente herida.

No tengamos miedo de aceptar la voluntad de Dios. ¡Señor, sí, Tú siempre quieres lo mejor para mí! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero mientras quieras.
Texto Padre José Pedro Manglano.


REFLEXION


Hoy martes Santo, Jesús vuelve a pasar y nos ve de nuevo como esperando que lo invitemos a entrar en nuestra vida para poder echar de nuestro corazón todas las cosas que nos aparta de El y que perturba nuestra paz interior; que automaticamente se ve reflejada en nuestra relacion familiar. Jesús quiere obrar en nuestras vidas para darnos la Fortaleza de Aceptar y Enfrentar las vicisitudes de cada día, que con su Presencia, ayuda y Fe todo es posible para el que cree. 
No tengamos miedo de aceptar su voluntad porque El siempre nos va a dar lo que más nos conviene y no lo que nosotros queremos, por eso como dice el dicho "Con Dios Todo, sin El nada".
Recuerden que Todos somos templo del Espíritu Santo pero, también nos da la libertad de poder vivir al margen de El...
Él quiere que Perdonemos rápido y aprendendamos a Amar mas, que Confiemos en El pero eso sí; haciendo la parte que nos corresponde a cada uno de nosotros... Recordemos que lo que más atrae a Dios son los hechos y no las palabras. Por eso hagamos siempre una acción de gracias que sea agradable a Dios.
Señor tu eres mi Roca, mi Fortaleza, mi Apoyo, mi Esperanza y en Ti Confío siempre...


🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊

ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACION🙏🏼

Martes Santo

Mi Señor, gracias porque te haces presente en nuestras vida y tu sabiduría nos acompaña y nos das claridad cuando debemos tomar decisiones importantes.

Guíanos con tu Luz para ayudarnos a disipar los miedos de nuestro corazónes y así enfrentar las contrariedades de la vida con optimismo, fe y confianza.

Ayúdanos a resolver esos conflictos familiares que han dejado cicatrices profundas difíciles de superar. Estamos seguro que con tu gracia todo lo podremos

Contamos con la fuerza de tu Espíritu para vencer las dificultades del día a dia. Sabemos que nada ni nadie podrá separarnos de tu amor si dejamos que te apoderes de todo nuestro ser.

Te pedimos por todos aquellos matrimonios que están sumergidos en situaciones críticas y piensan en la separación como solución a todos sus problemas.

Confíamos en que, en este momento, te manifestaras con poder en nuestra vida y nos aportas una dosis de amor ayudándanos a superar el dolor y las diferencias.


Tú que todo lo sanas, todo lo haces nuevo y restauras toda relación rota, ven y avivas los corazones marchitos, ven y transforma el dolor en bendición.

Pasa tu mano sanadora por esas heridas que dejó el ayer y unenos por sendas de bien. Con tu poder y tu amor, todo lo podemos en Jesús. Confíamos en Ti. Amén...

PPFCA
🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊


No hay comentarios :

Publicar un comentario