domingo, 12 de abril de 2020

Lecturas del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Domingo, 12 de abril de 2020

Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,34a.37-43):

EN aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: 
«Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo mataron, colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos.
Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 117,1-2.16ab-17.22-23

R/. Éste es el día en que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia. R/.

«La diestra del Señor es poderosa,
la diestra del Señor es excelsa».
No he de morir, viviré
para contar las hazañas del Señor. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4):

HERMANOS:
Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.
Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

Palabra de Dios

Secuencia
Hoy es obligatorio decir la Secuencia. Los días dentro de la Octava es potestativo.

Ofrezcan los cristianos
ofrendas de alabanza
a gloria de la Víctima
propicia de la Pascua.

Cordero sin pecado
que a las ovejas salva,
a Dios y a los culpables
unió con nueva alianza.

Lucharon vida y muerte
en singular batalla,
y, muerto el que es la Vida,
triunfante se levanta.

«¿Qué has visto de camino,
María, en la mañana?»
«A mi Señor glorioso,
la tumba abandonada,

los ángeles testigos,
sudarios y mortaja.
¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza!

Venid a Galilea,
allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos
la gloria de la Pascua.»

Primicia de los muertos,
sabemos por tu gracia 
que estás resucitado;
la muerte en ti no manda.

Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

EL primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: 
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. 

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

BUSCANDO AL AMADO

“ Sobre el sepulcro santo María Magdalena, buscando a su Jesús se inclinaba llorando.(…)Junto al sepulcro santo permaneció la última. Y retornó allí mismo antes de entrar el día…También volvió su Dios, con su gloria velada, ¡que vencerle en amor no podía María! Mostrándole primero su Santa Faz gloriosa, una sola palabra del Corazón la brinca, y murmurando el nombre tan dulce de “¡María!” Jesús le da la paz y la inunda de dicha. Un día, mi Señor, como la Magdalena, quise verte de cerca y me llegué hasta ti…” Santa Teresita del Niño Jesús (poesía nº 23 “ Al Sagrado Corazón de Jesús”, estrofas 1-2)

El amor verdadero no puede soportar la distancia. Necesita estar cerca del Amado. Tu corazón anhela esta cerca de Jesús…pero más aún anhela Él estar contigo!

Teresita hoy te invita a correr con María Magdalena buscando a tu Amado…¡está vivo!¡HA RESUCITADO!!... escucha su voz que hoy pronuncia tu nombre…y deja que El te llene el corazón de alegría para siempre!!!

¡Muy Feliz Pascua de Resurrección!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque sales al encuentro del pesar que agita a la humanidad que ha querido olvidarte pero tú sigues vivo entre los que te amamos. Tú, Llenas de gozo los días del abatido y de tu santo temor, la vida de quien creemos en ti. Bendito seas, porque esparces la semilla de la fe en el dolor humano, para ser consolación en el sufrimiento, y salvación de los que cierran sus ojos a la indiferencia. 

Padre, anhelamos escuchar tu voz y tu palabra sobre nuestras realidades. Danos la Santa Alegría que tiene tu protección, que tiene tu bendición, y que tiene el gozo de verte presente en la dificultad del día pero dándote a ti la gloria siempre. 

Que tu Espíritu Santo, guíe nuestros pasos por tus sendas. Nos hagas amarte con todas las fuerzas y toda la mente pero siempre habiendo congruencia en nosotros tus hijos. Que no tengamos nada por importante sino, solo a ti. Y que al derramar tus dones, calmes nuestra inteligencia para escucharte hablar... háblanos señor que tu siervos escuchamos 

Por eso, Señor Jesucristo, Tú que no dejas en soledad a los que te busca con un corazón sincero. Haz que comulgando tu carne hoy virtual, resucita y, seamos en verdad “hermanos” por participar de tu Eucaristía, y por ser adoptados como Hijos de un mismo Padre. Amén. 

Jesús está vivo….Seguimos confiando actuando y orando 
Rossy y Alejandro Garcés Brandt 
Filiación Cordimariana

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su Cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. Ahora entienden que Jesús es Dios. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.


Desde entonces, todos los cristianos podemos tratar al Señor, que está Vivo. Hoy estamos muy contentos y es momento de darle constantemente gracias a Dios.


Como Pedro y Juan, tú también tienes que preocuparte de que tus amigos sepan que Jesús ha resucitado, y le traten. Pídele esa preocupación.


🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊
ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACION

Señor, te damos gracias por ese amor tan extremo que sientes por nosotros. Somos tu mayor debilidad. Te muestras como un Dios frágil, mendigando nuestro amor.

Tu Amor va más allá de nuestros entendimiento. Tú anhelas que nosotros terminemos de buena forma nuestro recorrido terrenal para encontrarnos contigo en la eternidad.

Por tu inmenso amor, enviaste a tu único Hijo a entregar su vida en la cruz para iluminar nuestros caminos y no nos perdamos entre las fascinaciones del mundo.

Te abrimos nuestro corazón y dejamos entrar tu aliento de vida para que nos proteja de todos aquellos que nos rechazan el poder tu cruz y buscan hacerme daño.

Queremos dar a conocer tu ternura, tu Palabra de vida que es como una espada filosa que penetra en lo profundo del alma y la encamina hacia la paz viviendo solo un día a la vez.

Sólo Tú, mi Dios, nos das la fuerza necesaria para serte fiel; y aunque tropiece, sé que seguirás a nuestro lado como el amigo que siempre nunca nos falla .

Recorre con tu mano poderosa todo nuestro ser y llénanos de fuerzas para salir adelante y no tenerle miedo a las dificultades que encontraremos el día de mañana porque. En Ti confío.

Gracias Señor, por abrir nuestro corazón, por vaciarlo de malos sentimientos y depositar en él la confianza de sabernos valorado y amado por Ti. Amén...

PPFCA
🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊


No hay comentarios :

Publicar un comentario