Jueves, 9 de abril de 2020
Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (12.1-8.11-14):
En aquellos días, dijo el Señor a Moisés y a Aarón en tierra de Egipto: «Este mes será para vosotros el principal de los meses; será para vosotros el primer mes del año. Decid a toda la asamblea de Israel: "El diez de este mes cada uno procurará un animal para su familia, uno por casa. Si la familia es demasiado pequeña para comérselo, que se junte con el vecino de casa, hasta completar el número de personas; y cada uno comerá su parte hasta terminarlo. Será un animal sin defecto, macho, de un año, cordero o cabrito. Lo guardaréis hasta el día catorce del mes, y toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer. Tomaréis la sangre y rociaréis las dos jambas y el dintel de la casa donde lo hayáis comido. Esa noche comeréis la carne, asada a fuego, comeréis panes sin fermentar y verduras amargas. Y lo comeréis así: la cintura ceñida, las sandalias en los pies, un bastón en la mano; y os lo comeréis a toda prisa, porque es la Pascua, el paso del Señor. Esta noche pasaré por todo el país de Egipto, dando muerte a todos sus primogénitos, de hombres y de animales; y haré justicia de todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. La sangre será vuestra señal en las casas donde estéis: cuando vea la sangre, pasaré de largo; no os tocará la plaga exterminadora, cuando yo pase hiriendo a Egipto. Este día será para vosotros memorable, en él celebraréis la fiesta al Señor, ley perpetua para todas las generaciones."»
Palabra de Dios
Salmo
Sal 115,12-13.15-16bc.17-18
R/. El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo
¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre. R/.
Mucho le cuesta al Señor
la muerte de sus fieles.
Señor, yo soy tu siervo,
hijo de tu esclava;
rompiste mis cadenas. R/.
Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
invocando tu nombre, Señor.
Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo. R/.
Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26):
Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (13,1-15)
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.
Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?»
Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.»
Pedro le dijo: «No me lavarás los pies jamás.»
Jesús le contestó: «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.»
Simón Pedro le dijo: «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.»
Jesús le dijo: «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.»
Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»
Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
Jueves Santo de la Cena del Señor
MISTERIO DE AMOR
“¿Quién logrará nunca entender este misterio de amor?(…)¿Quién, Jesús, se atreverá a negarte este corazón (…) al que has amado hasta hacerte semejante a él y dejarte luego crucificar(…)?Además eso no te pareció todavía suficiente: tuviste que quedarte para siempre cerca de tu criatura, y desde hace diez y ocho centenares de años estás prisionero de amor en la santa y adorable Eucaristía.”Santa Teresita del Niño Jesús (Escritos diversos, Enero 1887)
Jesús no sólo se entregó hasta la muerte por amor a ti…sino que quiso quedarse aquí para siempre, El mismo, en Presencia real, en la Eucaristía. Jesús está aquí, hoy...¡para estar contigo!!!
Teresita hoy te invita a contemplar este Misterio tan grande de Amor que nos desborda…y a adorar hoy en silencio a Jesús Sacramentado...¿Quién puede negarse a entregar todo el corazón a un Amor tan grande?
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊
ORACIÓN DE SANACIÓN Y LIBERACION
JUEVES SANTO
Señor mío, gracias porque en cada nuevo amanecer nos ofreces la oportunidad de superarnos sintiendo la poderosa fuerza de tu presencia.
Queremls poner en Ti toda nuestra confianza, sabiendo que actuarás en el momento más necesario de nuestra vida protegiéndonos de todo mal , intrigas y peligro.
Ven y llénanos de tu paz. Acaba con ese miedo que nos perturba y no nos deja avanzar. Haznos una persona valiente, decidida y segura en la fe.
Tú sientes un gran amor por cada uno de nosotros, por eso, sana nuestros corazones con tu perdón y danos tu gracia para ser feliz sin perder la esperanza.
Ven Señor, transforma nuestras vida en fuente de bendición para los demás y haz que brille nuestros corazónes por doquier con las virtudes de tu Santo Espíritu.
Nuestras fuerzas están en Ti. Confíamos en que nos ayudas a sobreponernos de toda dificultad en la que nos encuentra, sosteniéndonos con tu amor y tu poder.
Eres nurstro escudo y estamos seguro de que tu amor no se aparta de nuestro espíritu, porque Tú, Señor mío, siempre acudes a los que ponen en Ti su confianza.
Que nuestros corazones pueda ser dócil, que no haya espacio para los egoísmos. Hazlo compasivo como el tuyo para que brille cada dia con todo tu poder. Amén...
FELIZ DIA A TODOS LOS SACERDOTES EN SU DIA🔔🔔🔔
BENDICIONES PARA TODOSS🙏🏼
PPFCA
🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊
JUEVES SANTO
La última Cena.
Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan se adelantan para preparar la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies uno a uno. Luego, sentados a la mesa celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos. Allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso. Entonces, le cogieron preso y todos los Apóstoles huyeron. Lo llevan al Palacio de Caifás, el Sumo Sacerdote. Le interrogan durante toda la noche: no duerme nada.
Hazle tú hoy compañía al Señor, que está solo. Haz el propósito de no abandonarle nunca, y de visitarle con frecuencia en el sagrario.
Texto: Padre José Pedro Manglano.
REFLEXION
Hoy Jueves Santo Celebramos con AMOR las mas Sincera y Verdadera historia de la Humanidad, Jesús en la cena pascual nos deja un Memorial, un alimento que nos da la Salvación y nos ofrece verdaderamente su Cuerpo y su Sangre. Y como El mismo dice "No he venido a ser servido, sino a servir" que señal mas grande de Humildad nos da Jesús que se pone a lavar los pies de sus discípulos; aunque algunos se nieguen.
Enseñamos Señor a ser humilde y sencillo, quita de nosotros cualquier complejo de inferioridad o superioridad, que nos limitemos a la hora de criticar o señalar al hermano, danos Señor la Sabiduria y el Discernimiento de callar o hablar cuando corresponda de manera de no herir sino de Edificar, Respetar y Abrazar al hermano necesitado; que pudiera ser un familiar...
Hoy Jesús en este día tambien Instituye el Orden Sacerdotal, por eso pedimos por el papa Francisco y sus intenciones, por los Sacerdotes y Diáconos para que sean humildes como Tu; que sean dignos servidores y representantes tuyos. Que tengan la capacidad, la entrega para educar y guiar a tu pueblo por el camino de la Fe, la Esperanza y el Amor... Saludos Alejandro y Rossy. 💒🔥💝💕🙏🏻🇻🇪🙋🏻♂🙋🏼
No hay comentarios :
Publicar un comentario