martes, 7 de abril de 2020

Lecturas del Lunes Santo

Lunes, 6 de abril de 2020


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (42,1-7):

Así dice el Señor:
«Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperan las islas.
Esto dice el Señor, Dios, que crea y despliega los cielos, consolidó la tierra con su vegetación, da el respiro al pueblo que la habita y el aliento a quienes caminan por ella:
«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te he formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 26,1.2.3.13-14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es la defensa de mí vida, 
¿quién me hará temblar? R.

Cuando me asaltan los malvados 
para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. R.

Si un ejército acampa contra mí, 
mi corazón no tiembla; 
si me declaran la guerra, 
me siento tranquilo. R.

Espero gozar de la dicha del Señor 
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente, 
ten ánimo, espera en el Señor. R.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,1-11):

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:
- «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Lunes Santo

PREFIERO LO QUE JESÚS QUIERA

“No deseo más morir que vivir. Es decir, si tuviera que escoger, preferiría morir; pero como es Dios quien escoge por mí, prefiero lo que quiera él. Me gusta siempre lo que Él hace.” Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”, 27.5.4)

Tu vida está llena de encrucijadas, de momentos en los que debes escoger un camino, tomar decisiones. Jesús está ahí, muy cerca, para mostrarte el camino.

Teresita hoy te invita a poner en tu oración ante el Señor todas las decisiones que tienes que tomar ahora en tu vida, sean grandes y pequeñas...escucha a Jesús y confía!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


¿Qué hizo hoy Jesús? 

Ha dormido en el pueblo de Betania, en la casa de Lázaro, Marta y María, sus mejores amigos. A media mañana sube andando a Jerusalén, que está a unos cuatro kilómetros. En el camino, como es la hora de comer tiene hambre. Se acerca a una frondosa higuera, llena de hojas, pero en la que no hay higos, entonces la secó por no tener frutos. Al llegar a Jerusalén, va al templo y lo encuentra lleno de comerciantes haciendo negocios y los echa a latigazos, pidiéndonos que tratemos con respeto a Dios y a las cosas de Dios. Por la tarde pasa por el monte de los olivos, donde estuvo haciendo un rato de oración, y vuelve a pie a Betania.


A lo mejor Dios tampoco encuentra en ti los frutos que Él esperaba. Pídele perdón. ¿Tratas con respeto a Dios y a sus cosas? ¿Cómo te comportas en Misa, en el Oratorio, o en la Iglesia? ¿Haces con cariño las genuflexiones? Cuando oyes blasfemias, ¿pides perdón a Dios interiormente?


Fíjate como Jesús dedicaba todos los días a hacer un rato de oración como tú ahora. No lo dejes ningún día, aunque sea unos pocos minutos.
Texto: Padre José Pedro Manglano.


REFLEXION


Señor Jesús hoy te pido perdón por no haberte dado todos los frutos que has esperado de nosotros, tal ves hemos estados distraídos por las debilidades, tentaciones y apegos de este mundo y hoy nos damos de cuenta de lo vulnerables que podemos ser por las cosas que estamos viviendo y sufriendo la humanidad.
Hoy queremos volver nuestras miradas y pedirte Señor una nueva oportunidad de Recapacitar y Reflexionar sobre las cosas malas que hay en nuestro corazón y mente que no son agradables a Ti. Señor Jesús quiero mejorar mi actitud y atención cuando asista a la Eucaristía de manera que cada genuflexion, (Acción de doblar una rodilla, o ambas, hacia el suelo, generalmente en señal de reverencia, sumisión o adoración). que haga sea de Corazón y Humildad, que mi oracion sea brisa suave a tus oidos. 
Te pido Señor Jesus, que tambien eches los mercaderes internos de mi vida, como lo material, los malos vicios, el exceso de trabajo. el orgullo, la prepotencia, la soberbia y todas esas cosas que me alejan de Ti y los mercaderes externos como los amigos toxicos que no aportan nada positivo, los ambientes perturbadores que son una fuente de volver a caer y que no me permite que Tu seas el numero uno de mis prioridades personales. 
Gracias Señor por estar en nuestras vidas y darnos una Nueva Oportunidad. Te pedimos Señor Jesús que nos ayudes a convertir nuestro hogar (Iglesia doméstica) en casa de oracion donde se respire la Paz y la Tranquilidad Familiar... Saludos y Dios nos Bendiga.


🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊

    ORACIÓN DE SANACIÓN

LUNES SANTO

Dios de amor, gracias por venir a Nuestra vida y hacerte presente con tu Palabra sanadora que me abre caminos de alegrías lejos de la tristeza y depresión pero siempre viviendo en congruencia.

Dame un corazón sencillo que sepa abrirse a tu presencia, escuchar tu cálida voz y ponerse en marcha según tus inspiraciones para construir nuestras vida.

En esta vida no se trata de saber demasiado, sino de amar mucho, de confiar y de estar atento a tu Palabra que es portadora de vida, consuelo y sanación.

Queremos saber vivir la alegría y el amor del Espíritu Santo para caminar apoyado en su fuerza, tanto en los éxitos, como en las derrotas pasajeras que hoy vivimos.

Tú me has entregado un corazón para amar y perdonar, pero a veces, con las angustias de la vida, trato de ocultarlo por temor a los nuevos rechazos.

Asístenos con tu Espíritu poderoso, sabiduría y de poder, para que colmes mi vida de coraje y convencerme definitivamente de que todo lo puedo en Ti.

Ven y muéstranos caminos de soluciones, porque no hay problema tan grande que no sea sobrepasado por la inmensidad de tu poder.

Habita en nuestros corazónes, llénalo de sencillez, para que todo lo bueno que nos has preparado, me la reveles para mi bendición y la de los que amo. Amén...

🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊🍀🕊


No hay comentarios :

Publicar un comentario