sábado, 24 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Sábado de la 1ª semana de Cuaresma




Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (26,16-19):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:
«Hoy el Señor, tu Dios, te manda que cumplas estos mandatos y decretos. Acátalos y cúmplelos con todo tu corazón y con toda tu alma.
Hoy has elegido al Señor para que él sea tu Dios y tú vayas por sus caminos, observes sus mandatos, preceptos y decretos, y escuches su voz. Y el Señor te ha elegido para que seas su propio pueblo, como te prometió, y observes todos sus preceptos.
Él te elevará en gloria, nombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho, y serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 118,1-2.4-5.7-8

R/.
Dichoso el que camina en la voluntad del Señor

V/. Dichoso el que, con vida intachable,
camina en la ley del Señor;
dichoso el que, guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón. R/.

V/. Tú promulgas tus mandatos
para que se observen exactamente.
Ojalá esté firme mi camino,
para cumplir tus decretos. R/.

V/. Te alabaré con sincero corazón
cuando aprenda tus justos mandamientos.
Quiero guardar tus decretos exactamente,
tú no me abandones. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,43-48):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

CONFIANZA SIN LÍMITES

“Jesús, déjame que te diga, en el exceso de mi gratitud, déjame, si, que te diga que tu amor llega hasta la locura…(…)¿Cómo va a conocer límites mi confianza…?”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito B, 5vº)

Jesús te ama mucho, mucho, mucho…no es posible que puedas llegar a comprender en esta tierra tanto Amor. Es un Amor que, pase lo que pase en tu vida, NUNCA te va a fallar.

Teresita te invita hoy a contemplar y a sentir en tu corazón ese Amor Infinito, ese Amor loco de Jesús por tí, un Amor sin límites…y a no poner ningún límite a tu confianza en El!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 

“Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor; dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón.” (Salmo 118)... Bendito eres Señor, que muestras a nuestros ojos tu amistad, tu ternura y tu compasión. Eres un Dios Padre y como Padre abrazas el corazón de quienes te  clamamos a ti. 

Hoy, Padre de ternura, conduces nuestra vida cada día  a un encuentro más íntimo contigo. Que sintamos la dicha de caminar cerca de ti. Que sintamos el gozo de sabernos sostenido por tus manos en cada momento de nuestras vidas. Que sintamos cercano el bien con el que tu providencia asiste nuestra necesidad. 
 
Dios de amistad, danos constancia para continuar en tu amor, firmeza en nuestro transitar sin error el camino y fidelidad a Ti en los momentos de tentación. Tú qué eres amor, ayúdanos a cultivar un amor puro que alcance en bien al que está distante y sea extraordinario a tus ojos. Danos un amor que eleva suplicas por quien persigue y sabe donarse por el que clama ayuda. 
 
Te alabamos Padre, porque en Cristo tu Hijo encontramos el camino Hasta Ti Con Él, toda nuestra vida se transforma, se renueva y se purifica de modo que nosotros podemos ver la realidad con tus ojos. Amén.
Dios es amor, gratuito y universal, ya que ama a todos sin excepción y permítenos seguir amándote para sonreír y sonreír para amarte a ti y a los que nos diste. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todoss
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el amor
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 23 de febrero de 2018

Lecturas del La Cátedra del apóstol san Pedro





Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,1-4):

A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 22,1-3.4.5.6

R/.
El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara, mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor
 
 
 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Fiesta de la Cátedra de San Pedro

JESÚS SIEMPRE ESTARÁ A TU LADO

“Como un día Jesús dijo a San Pedro, también usted le dijo a su hija:”Apacienta mis corderos”. Y yo me quedé atónita, y le dije que “era demasiado pequeña…”(…) usted, no ha temido, Madre querida, que yo extraviase a sus corderitos. Ni mi inexperiencia ni mi juventud la han asustado. Tal vez se acordó de que el Señor se suele complacer en conceder sabiduría a los pequeños, y que un día, exultante de gozo, bendijo a su Padre por haber escondido sus secretos a los sabios y entendidos y habérselos revelado a los más pequeños.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 3vº-4rº)

Jesús pensó desde toda la eternidad tu lugar y tu misión en Su Cuerpo Místico, la Iglesia. Hay en ella un lugar reservado para tí, una misión que te ha sido encomendada, cómo le ocurrió a Pedro. A veces puede pasarnos que creemos que somos muy pequeños o incapaces de cumplir esa misión…

Teresita hoy te invita a rezar y pedir a Jesús que te muestre tu lugar y tu misión en la Iglesia. No te asustes ni desanimes por ser pequeño, pobre, o porque la misión supere tus fuerzas…¡confía totalmente en Jesús!!!  El estará siempre a tu lado y lo hará TODO!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
 Alabado y glorificado seas Padre, porque no cesas de bendecir nuestra vida con toda clase de bienes espirituales y celestiales. No dejas  de latir y brotar agua de salvación tu corazón por el mundo entero y a pesar de Nuestros errores no dejas de interceder por nosotros y perdonarnos. 
 
Hoy Padre, Sigue extendiendo tus manos en nuestra ayuda, sigue hablando con poder a las realidades de nuestra vida para que tu Gracia y tu misericordia sean nuestro refugio y nuestro escudo en las horas de tentación y prueba. 

No dejes Mirar nuestros caminos Señor, y todo cuanto atravesamos para que en tu voluntad, se cambiado en bendición. Hoy, Concédeme tener actitudes sabias ante la adversidad y la contradicción. Que nunca perdamos nuestra confianza en Ti, pues Tú, nos conoces y puedes escribir en la historia de nuestra vida la grandeza de tu salvación. 

Por eso Señor, síguenos encendiendo la llama de tu Espíritu Santo en nosotros y en todos los de mi casa y a los que nos diste. Que toda nuestra familia se llene de tu presencia y cuantos ya están contigo compartan tu hermosura. Que a ninguno les falte la luz de tu rostro ni mucho menos tu favor en el tiempo de la prueba. Guárdanos en tu amor Padre. Amén. 

Solo expulsando las sombras El hombre recobra la paz interior, el dominio de sí mismo y su dignidad de hombre. 
Seguimos confiando. actuando y orando. Gracias Dios por Todo.
Rosy y Alejandro
Pastoral Familiar Creciendo en el Amor

Lecturas del Miércoles de la 1ª semana de Cuaresma





Primera lectura

Lectura de la profecía de Jonás (3,1-10):

EL Señor dirigió la palabra a Jonás:
«Ponte en marcha y ve a la gran ciudad de Nínive; allí les anunciarás el mensaje que yo te comunicaré».
Jonás se puso en marcha hacia Nínive, siguiendo la orden del Señor. Nínive era una ciudad inmensa; hacían falta tres días para recorrerla. Jonás empezó a recorrer la ciudad el primer día, proclamando:
«Dentro de cuarenta días, Nínive será arrasada».
Los ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor.
La noticia llegó a oídos del rey de Nínive, que se levantó de su trono, se despojó del manto real, se cubrió con rudo sayal y se sentó sobre el polvo. Después ordenó proclamar en Nínive este anuncio de parte del rey y de sus ministros:
«Que hombres y animales, ganado mayor y menor no coman nada; que no pasten ni beban agua. Que hombres y animales se cubran con rudo sayal e invoquen a Dios con ardor. Que cada cual se convierta de su mal camino y abandone la violencia. ¡Quién sabe si Dios cambiará y se compadecerá, se arrepentirá de su violenta ira y no nos destruirá!».
Vio Dios su comportamiento, cómo habían abandonado el mal camino, y se arrepintió de la desgracia que había determinado enviarles. Así que no la ejecutó.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 50,3-4.12-13.18-19

R/.
Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias


V/. Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

V/. Oh, Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme.
No me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

V/. Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32):

EN aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús,
y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Palabra del Señor
 

 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA VISITA DE JESÚS

“No, el día de mi primera comunión, no me entristecía la ausencia de mamá:¿no estaba el Cielo dentro de mi alma, y no ocupaba en él un lugar mi mamá desde hacía mucho tiempo? Entonces, al recibir la visita de Jesús, recibía también la de mi madre querida, que me bendecía y se alegraba de mi felicidad…”Sata Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 35, rº-vº)

Cada vez que comulgas recibes la visita de Jesús en tu alma…entonces, el Cielo entero viene a visitarte, pues en el Cielo todos están unidos a Jesús.

Teresita hoy te invita a sentirte muy unida, cada vez que recibas a Jesús en la Eucaristía, a todos los santos que viven ya en el Cielo, especialmente a aquellos que tanto amaste aquí en la tierra…y que tu corazón quede reconfortado y lleno de alegría de encontrarte con ellos en Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
Mira nuestri corazón Padre y disponlo para tu encuentro. Ayúdanos para que la fuerza de tu Espíritu conduzca nuestros pasos e inspire en nuestra mente pensamientos llenos de Fe. Ayúdanos para que podamos confiar en Ti con total abandono, buscar de Ti en el tiempo de las pruebas y alabarte en el tiempo de la alegría. Gracias Dios por todo.

     Padre, conoces la fragilidad de nuestro  obrar, Más ayúdanos a permanecer fiel a tu casa. Deseamos recordar tus palabras para no hacer el mal que no quiero sino el bien que anhelamos. Ayúdanos a retornar a Ti en la distancia, confiar en medio de las dudas y esperar tu bondad y misericordia en las caídas. Danos un corazón atento a tu invitación  para que al encontrarnos contigo sintamos  las fuerzas suficientes para tomar una nueva dirección y un nuevo sentido a nuestra existencia pues, Sin Ti, no tiene sentido nuestro obrar para nuestros hermanos y nuestro obrar ni tampoco tiene sentido continuar. Señor, que Alegría siente nuestra vida cundo comprendemos que no sé vivir sin tu presencia en nuestras vida. Amén.
   
  “¿A quién iríamos? Tú solo tienes palabras de vida eterna” Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro.                
Pastoral creciendo en el Amor
 
 
 

Lecturas del Martes de la 1ª semana de Cuaresma




Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (55,10-11):

ESTO dice el Señor:
«Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo,
y no vuelven allá sino después de empapar la tierra,
de fecundarla y hacerla germinar,
para que dé semilla al sembrador
y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que cumplirá mi deseo
y llevará a cabo mi encargo».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 33,4-5.6-7.16-17.18-19

R/.
El Señor libra de sus angustias a los justos

V/. Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias. R/.

V/. Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
El afligido invocó al Señor,
él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. R/.

V/. Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria. R/.

V/. Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,7-15):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,
danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».

Palabra del Señor
 
 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SECRETOS DE AMOR DE JESÚS

“¿Pero por qué estos deseos, Jesús, de comunicar los secretos de tu amor?¿No fuiste tú, y nadie más que tú, el que me los enseñó a mí? ¿Y no puedes, entonces, revelárselos también a otros…?(…) te suplico que hagas descender tu mirada divina sobre un gran número de almas pequeñas…¡Te suplico que escojas una legión de pequeñas víctimas dignas de tu AMOR…!”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito B, 5vº)

Jesús te quiere hablar al corazón, comunicarte los secretos de Su Amor. Lo hace con las “almas pequeñas”…aquellas que se sienten débiles e impotentes, pero confían ciegamente en Él.

Teresita hoy te invita a formar parte de esa “legión de almas pequeñas”…que se dejan instruir y llevar de la mano por Jesús. Pon en Él toda tu confianza…y Él te mostrará todo su Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  




Bendito seas Padre porque fijas tu mirada en nosotros. Te fijas en nuestra  necesidad y en aquello que roba en ocasiones nuestra alegría. Estas atento a nuestras súplicas y cumples tus promesas en el tiempo oportuno sin retraso. 

Ven a morar en nuestra vida, haz que podamos crecer y creer en el amor. Haz que podamos creer en tus milagros, Que nuestra  esperanza no desfallezca ni detengas el bien que haces por cada uno de nosotros. 
Señor, ayúdanos a comprender que es tu amor el que sana nuestro ser, es tu misericordia la que nos impulsa a ofrecer el perdón. Es tu amor quien renueva todo lo que somos  y da dirección a nuestros pasos cada día, es tu amor quien nos invita a seguirte y ofrecerte todo lo que somos. 


Ayúdanos a vivir en el amor que se ofrece sin medida, en el amor sin condiciones. Que podamos vivir Padre en el amor que Tú donas: que todo lo cree, todo lo espera y todo lo perdona. Haznos saber en la mente y el corazón que quieres misericordia y no sacrificios. Amén.

Seguimos confiando orando y actuando, feliz Sabado de bendiciones para todos. Seguimos confiando, actuando y orando. Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR


 

Lecturas del Lunes de la 1ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro del Levítico (19,1-2.11-18):

EL Señor habló así a Moisés:
«Di a la comunidad de los hijos de Israel:
“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
No robaréis ni defraudaréis ni os engañaréis unos a otros.
No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.
No explotarás a tu prójimo ni le robarás. No dormirá contigo hasta la mañana siguiente el jornal del obrero.
No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezo al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu prójimo.
No andarás difamando a tu gente, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.
No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.
No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 18,8.9.10.15

R/.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

V/. La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye a los ignorantes. R/.

V/. Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.

V/. El temor del Señor es puro
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.

V/. Que te agraden las palabras de mi boca,
y llegue a tu presencia el meditar de mi corazón,
Señor, Roca mía, Redentor mío. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,31-46):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha:
“Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a yerme”.
Entonces los justos le contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”.
Y el rey les dirá:
“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”.
Entonces dirá a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”.
Entonces también estos contestarán:
“Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”.
Él les replicará:
“En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”.
Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LO QUE JESÚS HA HECHO EN TI

“Me parece que si una florecita pudiera hablar, diría simplemente lo que Dios ha hecho por ella, sin tratar de ocultar sus regalos. No diría, so pretexto de falsa humildad, que es fea y sin perfume, que el sol le ha robado su esplendor y que las tormentas han tronchado su tallo.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 3 vº)

Jesús ha colmado tu alma de bellezas y te ha ido cubriendo de bendiciones y regalos de Su Infinito Amor por ti. Esa es la verdad de tu vida, así es cómo Él te ve.

Teresita hoy te invita a quitar de tu corazón toda mirada negativa sobre ti mismo o sobre tu historia, que no vienen nunca de Dios…mira con los ojos de Jesús, simplemente la verdad, con sencillez: ¡Tanta gracia, tantos regalos, tanta bendiciones recibidas a lo largo de tu vida!!!…y llena tu corazón de alabanzas y de acción de gracias!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com
 
 
Bendito seas Padre porque cada día me sostiene tu amor. Tú, Nos impulsas para que nuestras manos se levanten hacia a ti y nuestro corazón se prepare a recibirte cada dia. En nuestro caminar nos recuerdas actuar desde tu misericordia e inspiras las palabras que hablan de Ti en cada momento.

Haz que nos sienta llamado a tu presencia. Que tu alianza nueva, tu amistad sea lo que anhelemos cada día. En nuestras luchas asísteme, en mis caídas levántame. En la tentación protégenos y en el desánimo consuélanos siempre. 

Haznos recordar tus palabras en todo momento, Tú que conoces nuestro corazón y todo cuanto en él hay, concédenos tratar de vivir siempre contigo una intimidad profunda que reavive nuestra fe y provoque el impulso de llevar a aquellos necesitados de tu misericordia. Permítenos escuchar tu voz y seguirte cada dia, Porque estamos convencido que nada somos  sin Ti. Amén.

Dios confía en Ti  en nosotros y sabe que tienes fuerza y entereza para perseverar y continuar lo importante es que siempre hay congruencia en nuestra vida y tengamos una fe viva no muerta. Seguimos confiando, actuando y orando feliz  semana para todos. Gracias Dios por Todo...
Rossy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor. 


 
 
 

domingo, 18 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Domingo 1º de Cuaresma - Ciclo B



Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (9,8-15):

Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.»
Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 24,4bc-5ab.6-7bc.8-9

R/.
Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad
para los que guardan tu alianza


Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas.
Acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (3,18-22):

Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,12-15):

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

Palabra del Señor
 
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA CIENCIA DEL AMOR

“¡La ciencia del amor! ¡Si, estas palabras resuenan dulcemente en los oídos de mi alma! No deseo otra ciencia(…) comprendo tan bien que, fuera del amor, no hay nada que pueda hacernos gratos a Dios, que ese amor es el único bien que ambiciono.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 1rº)

Lo que te une a Jesús es el Amor. Cuando tu corazón se va llenando de Amor, se va uniendo más y más a Jesús.

Teresita hoy te invita a volver a situar el amor en el centro, a comprender que el amor es lo único importante. Pon tu vida a la luz del amor: el amor a Jesús...y el amor a los que te rodean…y no desees otra cosa sino la ciencia del Amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
“Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R. (Salmo 24)... Bendito seas Señor que a pesar de alejarte de nuestro pecado ofreces, por tu gracia, una amistad que rescata y salva.

Tú actúas con fidelidad ante lo frágil de nuestra existencia. Tú nos haces llevar una vida llena de tus dones y de tu gracia para fortalecer cada aspecto de nosotros. Pues, no nos quieres lejos de Tu favor, sino que buscas hacer de nuestro corazón un lugar donde tú moras. 
 
Que tú Espíritu Santo nos impulse cada día a vencer en toda tentación. Levantarnos en el quebranto, sentirnos en tus brazos con corazón contrito en el pecado. Nos  impulsas a mirar la vida desde tu mirada y sentir la fuerza de tu poder sobre aquello que nos debilita física y espiritualmente. 
 
Hoy Padre, Que cada palabra de nuestra boca sea llevada por manos de tus ángeles a tu presencia, pues has dado órdenes para que cuidasen de nosotros en el camino. Mira nuestra necesidad y ten compasión.  Señor, líbranos de todo mal y no permitas que nuestro pie se hiera contra la Piedra. Amén.
Para vencer en el desierto es necesario la fidelidad a Dios. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo 
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


 
 

sábado, 17 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Sábado después de Ceniza




Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (58,9b-14):

ESTO dice el Señor:
«Cuando alejes de ti la opresión, el dedo acusador y la calumnia, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies al alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía. El Señor te guiará siempre, hartará tu alma en tierra abrasada, dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado, un manantial de aguas que no engañan. Tu gente reconstruirá las ruinas antiguas, volverás a levantar los cimientos de otros tiempos; te llamarán “reparador de brechas”, “restaurador de senderos”, para hacer habitable el país. Si detienes tus pasos el sábado, para no hacer negocios en mi día santo, y llamas al sábado “mi delicia” y lo consagras a la gloria del Señor; si lo honras, evitando viajes, dejando de hacer tus negocios y de discutir tus asuntos, entonces encontrarás tu delicia en el Señor. Te conduciré sobre las alturas del país y gozarás del patrimonio de Jacob, tu padre. Ha hablado la boca del Señor».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 85,1-2.3-4.5-6

R/.
Enséñame, Señor, tu camino,
para que siga tu verdad


V/. Inclina tu oído, Señor, escúchame,
que soy un pobre desamparado;
protege mi vida, que soy un fiel tuyo;
salva, Dios mío, a tu siervo, que confía en ti. R/.

V/. Piedad de mí, Señor,
que a ti te estoy llamando todo el día;
alegra el alma de tu siervo,
pues levanto mi alma hacia ti, Señor. R/.

V/. Porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia con los que te invocan.
Señor, escucha mi oración,
atiende a la voz de mi súplica. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,27-32):

EN aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DEL AGRADO DE MARÍA

“ Antes de coger la pluma me he arrodillado ante la imagen de María (…) y le he pedido que guie ella mi mano para que no escriba ni una línea que no sea de su agrado.” 
Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 2rº)

María es tu Madre, que desde el Cielo te cuida y vela por todo lo que haces, por todo lo que te preocupa, por todo lo que hay en tu corazón.

Teresita hoy te invita a poner todos tus proyectos, tus planes, tu ilusiones, y todo cuanto hay en tu corazón ahora mismo…en las manos de María...entrégaselas a Ella. Pídele que todo cuanto emprendas, todos tus pensamientos, tus palabras y acciones sean de su agrado…y confía en que Ella se ocupará de todo!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  

  

 “el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla.” (Deuteronomio 30,15-20)... Grande eres Señor y grande tu misericordia y tu bondad. En tu voluntad provees un plan de vida para nosotros  y donas tus propósitos a nuestro vivir. 

Confiados a tus manos Padre, lleva a buen fin todo emprendimiento. Ilumina cada camino y cada decisión. Ilumina cada proyecto y cada iniciativa. Que tu amor se desborde por el actuar de nuestras manos y tu compasión sepa levantarnos en los momentos de dificultad. 

Señor del cielo, que tengamos un corazón obediente, dispuesto a escuchar tus consejos y fiel para permanecer en tus sendas. Que cada día encuentremos gozo en tu palabra y no cierre nuestros pensamientos a tu dirección. Protegenos de todo mal el fruto de nuestro i trabajo para que viva siempre con un corazón agradecido. 

Por tu bondad, Que nunca nos falte el amor por el prójimo ni tampoco los Motivos para sostenernos de Ti en las caídas. Que comprendamos que toda resurrección lleva un camino de sufrimiento, así como todo esfuerzo se ve premiado por sus frutos. 

Hoy, Se exalta de gozo Padre nuestro  corazón, porque Nos enseñas a luchar, perseverar, a no dejarnos derrotar y sentirnos acompañado por las fuerzas de tu misma vida que no tiene nada por imposible. Dona tu Espíritu Santo y haz arder cada capacidad en nosotros para que te siga y te ame con la misma fuerza con la que Tú, Padre, nos amas. Amén.

¿Quiénes son, según Jesús, los que triunfan en la vida, los que ganan su vida? Los que hacen lo mismo que él. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo.
Rosy y Alejandro.
Pastoral Creciendo en el Amor 

 






Lecturas del Viernes después de Ceniza



Primera lectura

Lectura del libro de lsaías (58,1-9a):

ESTO dice el Señor Dios:
«Grita a pleno pulmón, no te contengas; alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados. Consultan mi oráculo a diario, desean conocer mi voluntad. Como si fuera un pueblo que practica la justicia y no descuida el mandato de su Dios, me piden sentencias justas, quieren acercarse a Dios.
“¿Para qué ayunar, si no haces caso; mortificarnos, si no te enteras?”
En realidad, el día de ayuno hacéis vuestros negocios y apremiáis a vuestros servidores; ayunáis para querellas y litigios, y herís con furibundos puñetazos. No ayunéis de este modo, si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo.
¿Es ese el ayuno que deseo en el día de la penitencia:
inclinar la cabeza como un junco, acostarse sobre saco y ceniza?
¿A eso llamáis ayuno, día agradable al Señor?
Este es el ayuno que yo quiero:
soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor y te responderá;
pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 50,3-4.5-6a.18-19

R/.
Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias


V/. Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

V/. Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado.
Contra ti, contra ti sólo pequé,
cometí la maldad en tu presencia. R/.

V/. Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Dios, tú no lo desprecias. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15):

EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA FUERZA DE JESÚS

“Entré en ejercicios espirituales para la confirmación.(…)¡Qué gozo sentía en el alma! Al igual que los apóstoles, esperaba jubilosa la visita del Espíritu Santo…(…) Por fin llegó el momento feliz. No sentí ningún viento impetuoso al descender el Espíritu Santo, sino más bien aquella brisa tenue cuyo susurro escuchó Elías en el monte Horeb…Aquel día recibí la fortaleza para sufrir.” Santa Teresita del Niño Jesús 8 Manuscrito A, 36 vº)

Muchas veces sentimos que los problemas, el sufrimiento, el dolor… nos supera, que no tenemos fuerzas, que somos muy pequeños para soportar tanto.

Teresita hoy te invita a pedir al Espíritu Santo en tu oración que te llene de fortaleza el corazón, que te regale ese don. Quizás en ese momento no “sientas nada”…pero cuando lleguen las cruces, comprenderás, cómo Teresita, que tu fuerza es la fuerza de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
  www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com

 
 
“Reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.” (Mateo 6,1-6.16-18)... Bendito y alabado seas Señor, porque te revelas en lo escondido e íntimo del Alma abrazándonos en nuestro Aniversario con tu misericordia y tu ternura. Concédiendonos la capacidad de vivir nuestra conversión unido a tu bondad y nos restaura cada día no con un Amor Perfecto sino verdadero a tu Gracia tan profundamente que sea visible en el obrar de cada día de nuestra vida.
 
Muchas y diferentes son las prácticas por las que podemos alcanzar tu bondad, pero de nada nos sirve si Tú no conduces nuestros pasos. Por eso, Padre, pedimos perdón a ti, cuando nod falta la fe, cuando perdemos la esperanza y cuando cerramos nuestras manos a la caridad. Ayúdanos a rasgar el corazón y no los vestidos. Ayúdanos a evitar sacrificios que a nada ni a nadie benefician y en cambio, concédenos alcanzar un ayuno que nos done de tu pureza, una oración que mueva tus manos a nuestra condición y un desprendimiento tal que nos lleve a estimar lo nuestro en poco, en comparación con tu amor que impregna nuestra vida con el grato aroma de las palabras de Jesús. 
 
Padre, Ayúdanos a encontrarte en la interioridad de nuestra alma. Allí, donde tu bondad Asiste nuestras necesidades. Envía tu Espíritu Santo para que tus sagrados dones den fuerza a nuestra humilde oración las palabras para acercarnos dignamente a tu divinidad y con fe humilde y sencilla, nos dejes llevar por Él. Señor, que seamos capazes de decir sinceramente: “hágase tu voluntad”. Amén.

No somos solamente materia que se deshace, sino vida regalada por Dios y destinada a vivir con Él eternamente mientras tu nuestro Dios los permita. Seguimos confíando actuando y orando. 
Gracias Dios por todo.
Buena Cuaesma a todos 2018
Rosy y Alejandro. 
Pastoral creciendo en el Amor 

 
 
 

martes, 13 de febrero de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 6ª semana del Tiempo Ordinario




Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (1,12-18):

Dichoso el hombre que soporta la prueba, porque, una vez aquilatado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo aman. Cuando alguien se ve tentado, no diga que Dios lo tienta; Dios no conoce la tentación al mal y él no tienta a nadie. A cada uno le viene la tentación cuando su propio deseo lo arrastra y seduce; el deseo concibe y da a luz el pecado, y el pecado, cuando se comete, engendra muerte. Mis queridos hermanos, no os engañéis. Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni periodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad, nos engendró, para que seamos como la primicia de sus criaturas.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 93,12-13a.14-15.18-19

R/.
Dichoso el hombre a quien tú educas, Señor

Dichoso el hombre a quien tú educas,
al que enseñas tu ley,
dándole descanso tras los años duros. R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

Cuando me parece que voy a tropezar,
tu misericordia, Señor, me sostiene;
cuando se multiplican mis preocupaciones,
tus consuelos son mi delicia. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,14-21):

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían mas que un pan en la barca.
Jesús les recomendó: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.»
Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan.»
Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?»
Ellos contestaron: «Doce.»
«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?»
Le respondieron: «Siete.»
Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?»

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DAR GUSTO A JESÚS

“¡Nada de merecer! Dar gusto a Dios…Si hubiese atesorado méritos, habría perdido muy pronto la esperanza.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones con María del Sagrado Corazón, 29 de Julio)

Jesús te ama tanto, está tan enamorado de ti...¡es tan grande Su Amor!!!…que tu corazón sólo puede estar en “darle gusto” en todo, en hacerle muy feliz.

Teresita hoy te invita a no mirarte a ti mismo, ni a tus méritos…sino poner tus ojos y tu corazón sólo en Jesús. Cada cosa que hagas, cada decisión que tomes, pregúntale en tu oración… ¿Qué te agrada más Jesús?...¿Cómo puedo darte gusto en esto?...y Él te irá mostrando cómo hacerle muy feliz!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  
 

“Un individuo así no se piense que va a recibir nada del Señor; no sabe lo que quiere y no sigue rumbo fijo.” (Santiago 1,1-11)... Bendito seas Padre, porque en tu sabiduría, otorgas a nuestro corazón la Gracia de tu bondad para colmarlo de tus bendiciones. Por ella, podemos conocer que cada prueba ha sido un crisol para nuestra Fe. Por ella, has dado forma a nuestra vida, has dado palabras a nuestra oración, has guiado y purificado nuestro actuar cada día dándonos nueva forma para vivir y es la de vivir para Ti sin ser cínico
Padre, Por tu sabiduría podemos vivir en gozo el tiempo de la prueba ya que siempre inspiras en nuestro pensar una salida. Nos ayudas a estudiar nuestra realidad y no nuestra fantasía y a reflexionar noche y día en tus mandamientos.

Tú, por tu sabiduría Borras de nuestras actitudes que nos hacen pequeño ante los hermanos, pareja y fortaleces capacidades para que no nos quedemos tumbado en el camino sin esperanza.
Hoy,  como siempre sigues Ayudándonos Señor a abrir los ojos, para ver lo que en nosotros no podemos ver. Danos convicciones firmes que alcancen tu misericordia y llénanos de tu Espíritu Santo para que en el tiempo de la prueba seamos protegidos por tus manos siempre. 
 
Que siempre te busquemos con un corazón sincero, sin la pretensión de querer más que tu misericordia y tu compasión, para que en todo nuestro obrar esté la fuerza de tu poder. Amén.
Seguimos confiando actuando orando y Señor Jesús Hijo de Dios ten Compasión de Nosotros y del Mundo Entero. Gracias Dios por todo.
 Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor.