sábado, 29 de diciembre de 2018

Lecturas de hoy Día V dentro de la Octava de Navidad.


Hoy, sábado, 29 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (2,3-11):

En esto sabemos que conocemos a Jesús: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe vivir como vivió él. Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado. Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo –lo cual es verdadero en él y en vosotros–, pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 95,1-2a.2b-3.5b-6

R/. Alégrese el cielo, goce la tierra

Cantad al Señor un cántico nuevo, 
cantad al Señor, toda la tierra; 
cantad al Señor, bendecid su nombre. R/. 

Proclamad día tras día su victoria. 
Contad a los pueblos su gloria, 
sus maravillas a todas las naciones. R/. 

El Señor ha hecho el cielo; 
honor y majestad lo preceden, 
fuerza y esplendor están en su templo. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,22-35):

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, corno dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. 
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. 
Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LO QUE ÉL HA SOÑADO PARA TI

“Me sentí inundada por un río de paz. Y en medio de esa paz que “supera todo sentimiento”, emití lo santos votos…Mi unión con Jesús no se consumó entre rayos y relámpagos -es decir, entre gracias extraordinarias- sino al soplo de un ligero céfiro parecido al que oyó en la montaña nuestro Padre san Elías…”Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A, 76 vº)

Jesús quiere unirse a tí, a tu alma, quiere llegar a la unión total contigo. ¿De qué modo será?...Él sabe. Con cada alma recorre un camino nuevo, diferente…porque cada vida es una historia de amor con Jesús única e irrepetible, tu eres para Él único…no hay nadie que pueda compararse o sustituirte en Su Corazón.

Teresita hoy te invita a dejarte llevar por el Espíritu Santo, a escuchar lo que te va susurrando al corazón y la Iglesia, tu Madre, te va confirmando... y confía…no mires otros caminos ni desees lo que han vivido otros…porque Él ha pensado y soñado para ti algo infinitamente mejor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


 “Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador” (Lucas 2,22-35)... Dios Misericordioso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, te bendecimos y te damos gracias porque en estos días en que la Iglesia y muchos hogares celebramos y custodiamos como cuerpo tuyo el amor al niño,

dígnate acoger nuestras alabanzas y las súplicas de quienes ansiamos seguir conociéndote  tus misterios alcemos la mirada a tu cada día. Aleluya Padre Eternos, que el resplandor de tu rostro purifique nuestras culpas, sanes nuestras heridas, dé rectitud a nuestra  debilidad humana enlazada muchas veces por lazos de corrupción terrenal, contagiada por la seducción de un mundo y indiferente  al error, Bendice a nuestra Amada Venezuela

Ten compasión de este barro frágil que anhelamos seguirte y amarte. Haz que podamos recibir en nuestro corazón tus palabras. Que sostenido por la Fe podamos perseverar en la Constancia y gozando de los días en que tu gracia se derrama por tu venida de tu nacimiento, y con el  martillo en mano porque amarte es el sentimiento y decisión de amarte y si podamos presentarte nuestro cuerpo y nuestra alma como una ofrenda a tus manos porque todo es para tu gloria.

Por eso, Dios invisible y Misericordioso, que nos has disipado de  las tinieblas del mundo con la llegada de tu luz, permite que cada matrimonio viva tu luz en su hogar como un regalo a sus vidas, míranos complacido, para que podamos cantar y caminar  dignamente la gloria del nacimiento de tu Unigénito. Porque nuestro corazón late cada vez que veo de nuevo tu nacimiento  Gracias por permitirme estar dormido con el corazón despierto a ti mi Señor. Amén.

Muchas veces las profecías han sido negadas a los incrédulos pero no a los justos y a los sencillos de corazón. Por ello tú confía que volvamos habernos y que pasen un súper feliz año 2019 lleno de bendiciones y la gloria en Nuestra Venezuela está por llegar. Sigamos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor




Lecturas del Natividad del Señor


Martes, 25 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (52,7-10):

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: «Tu Dios es rey!» Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión. Romped a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén; el Señor desnuda su santo brazo a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria de nuestro Dios.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6

R/. Los confines de la tierra han contemplado 
la victoria de nuestro Dios

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.

Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (1,1-6):

En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a nuestros padres por los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha ido realizando las edades del mundo. Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de su majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado. Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, hoy te he engendrado», o: «Yo seré para él un padre, y el será para mí un hijo»? Y en otro pasaje, al introducir en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios.»

Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (1,1-18):

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad Natividad del Señor

SE HIZO DÉBIL PARA HACERTE FUERTE

“Era necesario que Dios hiciera un pequeño milagro para hacerme crecer en un momento, y ese milagro lo hizo el día inolvidable de Navidad.(…)Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz…En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mi fuerte y valerosa, me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, “una carrera de gigante”…” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 44vº)

Jesús se hizo un niño pequeño, débil, vulnerable… para sacarte de tu pobreza, de tu debilidad, de tu pequeñez.

Teresita te invita hoy, que celebramos el Misterio del Nacimiento de Jesús, a dejar que Él transforme con Su Poder tu corazón y haga un “pequeño milagro”:allí donde eres más débil y vulnerable,…Él te haga fuerte en Su Fuerza, invencible, ya no vuelvas a conocer la derrota…y que desde hoy, emprendas tu también una “carrera de gigante” hacia la santidad!!! ¡Muy Feliz Navidad!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Querido niño Jesús: Te queremos hacer presente aquí, en este rato de oración antes de salir a tu encuentro.  Muchas veces pensamos en ti,  hoy logramos aser nuestra carta me acuerdo de ti, pero no te pienso. Pensarte es quererte y quererte es buscarte siempre cada dia. Sí, quiero buscarte, caminar hacia ti, pero sabiendo que Tú nos buscas siempre primero. Queremos recorrer este camino de la mano de María, tu madre, sostenido por  el auxilio del Espíritu Santo,  para que tu Amor se revele en plenitud dentro de nuestros corazones en cada hogar que tu haz permitido llevar tu palabra en esta Navidad.
Debemos dejar a Dios ser Dios, confiar en Él y no decirle cómo tiene que actuar o cuándo tiene que escuchar nuestras oraciones. Gracias señor por tus bendiciones siempre. Tampoco podemos condicionar su presencia en nuestras vida a las circunstancias en las que lo necesito. Éress libre de irrumpir en nuestra vida, y en nuestra Venezuela y sanemos que sigues revelando su Amor y “hablarnos” a través de los acontecimientos o las personas.  Amen
Seguimos confiando actuando y orando FELIZ NAVIDAD PARA TODOSS.  QUE EL NIÑO QUE ESTA POR NACER NAZCA EN TI PERO SOBRE TODO DEJALO SER DIOS EN TU VIDA, Para que tengamos una Venezuela mejor y comienza en nuestro hogar...Gracias DIOS por todo
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el amor



viernes, 21 de diciembre de 2018

Lecturas del Viernes 21 de Diciembre. Feria de Adviento


Viernes, 21 de diciembre de 2018

Primera lecturaLectura del libro del Cantar de los Cantares (2,8-14):

¡LA voz de mi amado!
Vedlo, aquí llega,
saltando por los montes,
brincando por las colinas.
Es mi amado un gamo,
parece un cervatillo.
Vedlo parado tras la cerca,
mirando por la ventana,
atisbando por la celosía.
Habla mi amado y me dice:
«Levántate, amada mía,
hermosa mía y ven.
Mira, el invierno ya ha pasado,
las lluvias cesaron, se han ido.
Brotan las flores en el campo,
llega la estación de la poda,
el arrullo de la tórtola
se oye en nuestra tierra.
En la higuera despuntan las yemas,
las viñas en flor exhalan se perfume.
Levántate, amada mía,
hermosa mía, y vente.
Paloma mía, en las oquedades de la roca,
en el escondrijo escarpado,
déjame ver tu figura,
déjame escuchar tu voz:
es muy dulce tu voz
y fascinante tu figura».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 32,2-3.11-12.20-21


R/. Aclamad, justos, al Señor;
cantadle un cántico nuevo.

V/. Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores con bordones. R/.

V/. El plan del Señor subsiste por siempre;
los proyectos de su corazón, de edad en edad.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad. R/.

V/. Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R/.

Evangelio de ayer
Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-45):


EN aquellos días, María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

“Yo tenía como norma de conducta comulgar todas las veces que el confesor me lo permitiera,(…) dejando que el fuese quien decidiese cuántas.(…) Jesús que veía mis deseos y la rectitud de mi corazón permitió que mi confesor me dijese que durante el mes de Mayo comulgase cuatro veces (…) y todavía añadió una quinta más cada vez que cayese una fiesta.(…) brotaron de mis ojos lágrimas muy dulces. Me parecía como si Jesús mismo quisiera entregarse a mí.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 48 vº)

Jesús se quedó en la Santa Eucaristía. Vivo y real. Todo un Dios que se abaja de esta forma…por Amor a ti!

Teresita hoy te invita a contemplar a Jesús en la Eucaristía, tan pequeño y frágil… con Su Corazón lleno de deseo de entregarse a tí, de unirse a tí…¡lágrimas de alegría!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.” (Lucas 1,26-38)... Bendito seas Padre de bondad que en la grandeza de tu ser llenas y cubres al género humano de tu resplandor para que seamos exterminado del corazón del hombre el rencor que no nos deja ser felices y la Maldad que nos distancia de tu misericordia.


       Padre, deseamos al igual que María hacer de tus propósitos nuestra vida, abandonarnos a tus manos en los sacrificios, confiar en la dificultad y contemplarte en los Momentos de cruz y alegría. Que su obediencia nos alcance a rescatar aquella desobediencia que nos apartaron de ti. 

     Que el soplo de tu Espíritu Santo nos ayude a perseverar en tus caminos y hagamos fuerte nuestra voluntad para esperar los tiempos perfectos también para nuestra amada VENEZUELA  en que tus designios llevan a gloria nuestra carne. Permítenos amar el fruto de tus entrañas, Jesús, a fin que en intimidad verdadera podamos comulgar su cuerpo y beber su sangre cada día. 

      Por eso, Dios y Padre, nuestro que al darnos un signo visible de salvación en la pureza de María que es templo de tu divinidad y en la redención del Unigénito, tu Verbo inefable, llénanos con la luz del Espíritu Santo y concédenos que, a ejemplo suyo,
Aceptemos humildemente tu voluntad. Amén. 

Aunque doloroso sea el camino de Sanación y  liberación, sepamos ver sobretodo el anuncio de la vida que se nos propone. Sigamos confiando actuando y orando. Que volvamos a vernos. Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor




jueves, 13 de diciembre de 2018

Lecturas del Jueves de la 2ª semana de Adviento



Jueves, 13 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (41,13-20):

YO, el Señor, tu Dios,
te tomo por la diestra y te digo:
«No temas, yo mismo te auxilio».
No temas, gusanillo de Jacob,
oruga de Israel,
yo mismo te auxilio
-oráculo del Señor-,
tu libertador es el Santo de Israel.
Mira, te convierto en trillo nuevo,
aguzado, de doble filo:
trillarás los montes hasta molerlos;
reducirás a paja las colinas;
los aventarás y el viento se los llevará,
el vendaval los dispersará.
Pero tú te alegrarás en el Señor,
te gloriarás en el Santo de Israel.
Los pobres y los indigentes
buscan agua, y no la encuentran;
su lengua está reseca por la sed.
Yo, el Señor, les responderé;
yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Haré brotar ríos en cumbres desoladas,
en medio de los valles, manantiales;
transformaré el desierto en marisma
y el yermo en fuentes de agua.
Pondré en el desierto cedros,
acacias, mirtos, y olivares;
plantaré en la estepa cipreses,
junto con olmos y alerces,
para que vean y sepan,
reflexionen y aprendan de una vez,
que la mano del Señor lo ha hecho,
que el Santo de Israel lo ha creado.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 144,1.9.10-11.12-13ab

R/. El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad.

V/. Te ensalzaré, Dios mío, mi rey;
bendeciré tu nombre por siempre jamás.
El Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

V/. Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.
Que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

V/. Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,11-15):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos, que oiga».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

TAN SÓLO POR UNO

“Sólo deseo una cosa para cuando esté en el Carmelo: sufrir siempre por Jesús.(…) Paulina, ¡Qué feliz me sentiría si en el momento de la muerte pudiese yo tener un alma que ofrecer a Jesús! Habría un alma arrancada al fuego del infierno que bendeciría a Dios por toda la eternidad.”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº43 a sor Inés de Jesús, 18 de Marzo de 1888)

Tu sufrimiento, tus dolores, unidos a la Cruz de Jesús se llenan de sentido y son un tesoro para toda la Iglesia.

Teresita hoy te invita a ofrecer los problemas, sufrimientos y dolores de hoy por la salvación de un alma, de aquella que esté más necesitada.”Tan sólo por uno”…todo tiene sentido!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que té bendigan tus fieles;” (Salmo 144)... Grande eres Padre de ternura que haces maravillas y no dejas de sorprendernos. Te bendigo y te alabo porque sacias de favores la vida de quien te amamos, le cuidas, proteges y sobre todo le das parte en la hermosura de tu rostro.

      Que el soplo de tu Espíritu Santo conduzca nuestra  oraciones para darte gracias por la dureza del camino y por cada desierto que nos permites  atravesar. Darte gracias siempre por la aridez de nuestra  tierra y por la sed que tiene nuestra  alma de ti. Darte gracias por los tiempos difíciles más también cuando has sido tú quien nos libras de todos ellos.

      Sé Tú, Padre, el motivo de nuestras  alegrías. Ayúdanos a prosperar con los dones que tú nos has dado en una vida llena de sacrificios, donación, servicio  y entrega. Ilumínanos con tu luz y tu verdad y que el sacrificio redentor de Jesucristo muestre a nuestros  ojos y a los ojos de nuestros hijos y nietos la inmensa bendición de vivir la propuesta del evangelio  que brota con portentos en el obrar de cada día.

      Por eso, Señor, tú que en todos los tiempos has sacado fuerza de lo débil revela tu misericordia y tu amor a tu iglesia y sigue trayendo más matrimonios que te sirvan a ti  para que siga llegando a nosotros tu favor y tu compañía. Amén.

"A veces sentimos que tu gota no es importante, pero el mar seria menos sin ti."  María Teresa de Calcuta.

Seguimos confiando actuando y orando Que volvamos a vernos, Que bueno que bueno. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



Lecturas del Miércoles de la 2ª semana de Adviento


Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (40,25-31):

«¿CON quién podréis compararme, quién es semejante a mi?», dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad:
¿quién creó esto?

Es él, que despliega su ejército al completo y a cada uno convoca por su nombre. Ante su grandioso poder, y su robusta fuerza, ninguno falta a su llamada.

¿Por qué andas diciendo, Jacob, y por qué murmuras, Israel: «Al Señor no le importa mi destino, mi Dios pasa por alto mis derechos»?

¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído?
El Señor es un Dios eterno que ha creado los confines de la tierra. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Fortalece a quien está cansado, acrecienta el vigor del exhausto. Se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren y no se fatigan, caminan y no se cansan.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 102,1-2.3-4.8.10

R/. Bendice, alma mía, al Señor

V/. Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

V/. Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa,
y te colma de gracia y de ternura. R/.

V/. El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia.
No nos trata como merecen nuestro pecados
ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

EN aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo:
«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.
Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

POR AMOR A TÍ

(Teresita, después de la primera Misa del abate Denis, pidió que le enseñaran el caliz.Como mirara largo rato al fondo de la copa, le dijeron:¿Por qué miras tan atentamente al fondo del caliz?)”Porque me reflejo en él. En la sacristía, me gustaba hacerlo. Me sentía feliz al pensar: mis facciones se han reflejado en el mismo lugar donde ha reposado y a dónde volverá a bajar la sangre de Jesús.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”,19.9.1)

Jesús mismo, Su Cuerpo, Su Sangre, se hace presente en cada Eucaristía. El viene a la Tierra, con las palabras del sacerdote, por amor a ti, porque desea entregarse a ti...¡Tan grande es Su Amor por ti!

Teresita hoy te invita a contemplar la grandeza del Misterio de la Presencia real de Jesús en la Eucaristía. Contempla la patena donde reposa Su Cuerpo, y el cáliz que rodea a Su Sangre, con amor y reverencia... y deja que te hablen del Amor tan inmenso que encierra este Misterio…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre, porque tu auxilio viene a la pequeñez de nuestro ser. Ensanchas nuestro corazón con una esperanza más fuerte, para vivir todo, a la luz de tu misericordia. 

      Es cierto, Padre, que las situaciones que vivimos intentan quitarrnos la Alegría que tú nos das, intentan robar nuestra esperanza y apagar nuestro Fe, pero en Ti Señor encuentro nuestro i escudo y fortaleza. Sostenidos de tus manos nos levanto y continúo porque en tu plan de vida y amor y Nos  quieres en pie y no desfallecido.
      Ahora, comprendo Señor, que Tú operas en mi debilidad con la fuerza del Espíritu Santo. Tú, abres caminos a mis pasos porque me amas sin medida, vienes en persona a tomar nuestra condición, asumiendo las tristezas, desprecios, durezas de la vida y la necesidad de encontrarte a Ti en la oración.
     Hoy Padre, gracias, porque tiendes tú mano: en la oscuridad, en el desánimo, en la debilidad y la flaqueza y también en la limitación.  “Tú, eres quien abre el camino”.
     Con mis ojos firmes en tu hijo Jesus crucificado descubro que solo Basta tomar tu mano…sólo eso, tomar tu mano. Amén.

No camines defraudado porque La experiencia liberadora de Dios pasa por la experiencia de vivir.  “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…
Feliz Jueves Sacerdotal, Seguimos confiando, actuando y orando, Gracias Dios por Todo...
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor 




Lecturas del Lunes de la 2ª semana de Adviento


Lunes, 10 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (35,1-10):

EL desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá, germinará y florecerá como flor de narciso, festejará con gozo y cantos de júbilo. Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Contemplarán la gloria del Señor, la majestad de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes; decid a los inquietos:

«Sed fuertes, no temáis. ¡He aquí vuestro Dios! Llega el desquite, la retribución de Dios. Viene en persona y os salvará.» Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos se abrirán; entonces saltará el cojo como un ciervo, y cantará la lengua del mudo, porque han brotado aguas en el desierto y corrientes en la estepa. El páramo se convertirá en estanque, el suelo sediento en manantial. En el lugar donde se echan los chacales habrá hierbas, cañas y juncos.

Habrá un camino recto. Lo llamarán «Vía sacra». Los impuros no pasarán por él. Él mismo abre el camino para que no se extravíen los inexpertos. No hay por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces. Los liberados caminan por ella y por ella retornan los rescatados del Señor. Llegarán a Sión con cantos de júbilo: alegría sin límite en sus rostros. Los dominan el gozo y la alegría. Quedan atrás la pena y la aflicción.

Palabra de Dios

Salmo
Sal 84,9ab-10.11-12.13-14

R/. He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvará.

V/. Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz
a su pueblo y a sus amigos».
La salvación está cerca de los que lo temen,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

V/. La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.

V/. El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
Y sus pasos señalarán el camino. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,17-26):

UN día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.

En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:

«Hombre, tus pecados están perdonados».
Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:
«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».
Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios
El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:
«Hoy hemos visto maravillas».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DESEAR A JESÚS

“Estoy segura de que Dios no te daría el deseo de ser POSEÍDA por Él, por su Amor Misericordioso, si no te tuviera reservada esa gracia…(…) Dios nunca da deseos que no pueda convertir en realidad…” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº197 a sor María del Sagrado Corazón, 17 de Septiembre de 1896)

Jesús es el que llena tu corazón de deseos de Él, para que le busques sin cesar…para que tengas ansias de Él… y sigas avanzando.

Teresita hoy te invita a abrir tu corazón, para que el Señor lo llene de deseos de Él: de deseos de entregarse a Jesús, de ser completamente suyo… y cuando descubras esos deseos en tu corazón...¡Llénate de alegría!!!...pues El no sólo te dará esos deseos...sino que los hará realidad!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Que la fuerza de tu Espíritu Santo nos lleve a postrarnos a tus pies siempre, Padre, nos ayude a escuchar tus palabras y vencer toda dificulta que nos abruma y nos hace perder el ánimo, vencer todo lo que envuelve nuestros días y paga nuestra  Fe, vencer lo que fascina, empapa en libertad desmesurada, hasta que vemos que estamos con las manos vacías. 

    Permítenos abrirnos a tu gracia y a tu voluntad, deseamos dejar todo en tus manos. Concédenos la disposición para vivir desde tu mirada, inclusive las situaciones que no comprendemos Concédenos Señor imitar y poseer un corazón como el de María:  sencillo y humilde,  lleno de gozo en las alegrías, confianza en la incertidumbre, fuerza en el dolor,  perseverancia en las pruebas,  amor en la traición,  compasión en la necesidad,  generosidad en la escasez  y disposición de amarte por encima de todo. 
    
   *Gracias Señor por todo*porque has elegido a Maria, para redimir nuestra condición. Que tu salvación y tu bendición alcancen nuestra vida, que haga brillar tu rostro en cada momento y que esa luz guíe nuestros pasos por el camino de la Paz. Amén Amen. 

   Que fácil es hacer del mal una serpiente y nos olvidamos que el mal lo hacemos nosotros y lo proyectamos al que está frente de nosotros. Gracias Dios por todo, seguimos confiando actuando y orando
Feliz inicio de semana para todos.
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el amor



Lecturas del Viernes de la 1ª semana de Adviento



Viernes, 7 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (29,17-24):

ESTO dice el Señor:

«Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en vergel, y el vergel parecerá un bosque. Aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor, y los pobres se llenarán de júbilo en el Santo de Israel; porque habrá desaparecido el violento, no quedará rastro del cínico; y serán aniquilados los que traman para hacer el mal: los que condenan a un hombre con su palabra, ponen trampas al juez en el tribunal, y por una nadería violan el derecho del inocente. Por eso, el Señor, que rescató a Abrahán, dice a la casa de Jacob:

“Ya no se avergonzará Jacob, ya no palidecerá su rostro, pues, cuando vean sus hijos mis acciones en medio de ellos, santificarán mi nombre, santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel”. Los insensatos encontrarán la inteligencia y los que murmuraban aprenderán la enseñanza».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 26,1.4.13-14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación. 

R/. El Señor es mi luz y mi salvación. 

V/. El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

V/. Una cosa pido al Señor,
eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

V/. Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,27-31):

EN aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:
«Ten compasión de nosotros, hijo de David».
Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo:
«¿Creéis que puedo hacerlo?».
Contestaron:
«Sí, Señor».
Entonces les tocó los ojos, diciendo:
«Que os suceda conforme a vuestra fe».
Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente:
«¡Cuidado con que lo sepa alguien!».
Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LA VERDADERA GLORIA

"Dios me daba a entender que la verdadera gloria es la que ha de durar para siempre y que para alcanzarla no es necesario hacer obras deslumbrantes, sino esconderse, y practicar la virtud de manera que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha..." Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 31 v°-32 r°)

Dios te ha creado para algo muy grande, algo que no se marchita, que va a durar por toda la eternidad: la vida de unión con Él, de intimidad profunda con Él.

Teresita hoy te invita a apartar tu mirada de las glorias de esta tierra…y poner todo tu ser y todo tu corazón sólo en Jesús. Entonces, en las cosas pequeñas hechas por amor a Jesús que sólo El ve…encontrarás la verdadera gloria, la que durará para siempre!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Señor porque anuncias a nuestro  corazón humano  que conduce a La Paz. Guías mis senderos y haces visible la salvación, a los que de verdad no solo te conozcan por la creación sino en la carne de Cristo.

     Gracias Padre, porque en Juan el bautista nos hablaste de penitencia más en Cristo del perdón. Haz descender tu palabra a mi corazón y graba en mi alma tus caminos y no permitas que la decepción invada mi corazón. Que más bien el rocío suave del Espíritu Santo colme nuestros  días de la confianza de ser iluminado con tu sabiduría, y seguir sostenido en los sufrimientos y ante el cansancio ser abrigado con tu paz que es la que llena mi ser.

     Que tú gloria Padre envuelva mi vida con tu luz. Que los padecimientos míos nunca se comparen con lo que tu mi  Cristo sufriste y que  sean más  mérito para ser digno a tu mirada cada día de mi vida. Que mis ojos estén dispuestos para ver la alegría de tu rostro y mis manos prestas para seguir sirviéndote y vivir en tu misericordia siempre.

      Por eso, Padre, Tú que eres rico en misericordia, no permitas que, al salir animosos al encuentro de tu Hijo, los afanes cotidianos del mundo lo impidan, para que, aprendiendo la sabiduría celestial, podamos participar plenamente de su vida. Amén.

Que sigamos creciendo en el l amor más y más entre nosotros, como  tus discípulos de Jesús... Y gracias por tus regalos siempre sorprendiendo. Que volvamos a vernos y sigamos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor ❤❤❤🌈



Lecturas del Miércoles de la 1ª semana de Adviento


Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (25,6-10a):

EN aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo
—lo ha dicho el Señor—. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

R/. Habitaré en la casa del Señor por años sin término

V/. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

V/. Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

V/. Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

V/. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,29-37):

EN aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:
«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».
Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:
«Siete y algunos peces».

Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.
Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.

Palabra del Señor.

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

INSTRUMENTO DE JESÚS

“Lo entiendo, Señor. Cuando un alma se ha dejado fascinar por el olor embriagador de tus perfumes, ya no puede correr sola, todas las almas que ama se ven arrastradas tras de ella. Y eso se hace sin tensiones, sin esfuerzos, como una consecuencia natural de su propia atracción hacia ti.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 34rº)

Jesús quiere llenarte con su Amor…para que seas instrumento que atraiga muchas almas hacia Él. No serás tú quien lo haga…será Él actuando en ti.

Teresita hoy te invita a amar con todo tu corazón a Jesús, a seguir a Jesús, a dejarte amar por Él…entonces sin que tú hagas nada, las almas se acercarán a Él a través de tus palabras, de tus obras, de tu presencia…serás instrumento de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Alabado seas mi Señor, que te has maravillado en lo pequeño y sencillo. Lo humilde es tu trono y la ternura de tu rostro alcanza a quienes nos cobijamos en tus manos con un corazón sincero a esta hora.

     Señor que la gracia de tu Espíritu Santo nos ayude a vivir esas pequeñeces del evangelio, aquella que no sabe envanecerse ni elogiar con palabras engañosas. Aquella que se alejan de tener un corazón lleno soberbia ni hablar con altanería. Sino por tu amor ayúdame a levantar mi alma a ti para aceptar con regocijo tus palabras y tu verdad.

     Sígueme revelando tu gracia a la pequeñez de mi persona y ayúdame a ser constante en seguir creciendo en el amor, digno de La Paz guardando fielmente el símbolo de la Fe, que nos diste y  dispuesto a la conversión y la sencillez para reconocer tu grandeza.

     Por eso, Padre, Abaja los montes y las colinas de nuestro orgullo y levanta los valles de nuestros desánimos y de nuestras cobardías a fin de que destruyamos los muros del odio que divide al mundo  y allanas Tú, mi Dios los caminos de la concordia entre los hombres. Amén.

Que cada uno tenga el momento de conversión y de arrepentimiento profundo. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Que volvamos a vernos. 
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor🌲🌲🌲


Lecturas del Lunes de la 1ª semana de Adviento




Lunes, 3 de diciembre de 2018

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (2,1-5):

VISIÓN de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén. En los días futuros estará firme el monte de la casa del Señor, en la cumbre de las montañas, más elevado que las colinas. Hacia él confluirán todas las naciones, caminarán pueblos numerosos y dirán:

«Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, la palabra del Señor de Jerusalén».

Juzgará entre las naciones, será árbitro de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, venid; caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios

PRIMERA LECTURA 
(opcional para el año A) Is 4, 2-6

Lectura del libro de Isaías.

AQUEL día, el vástago del Señor será el esplendor y la gloria, y el fruto del país será orgullo y ornamento para los redimidos de Israel. A los que queden en Sion y al resto de Jerusalén los llamarán santos: todos los que en Jerusalén están inscritos para la vida. Cuando el Señor haya lavado la impureza de las hijas de Sion y purificado la sangre derramada en Jerusalén, con viento justiciero, con un soplo ardiente, creará el Señor sobre toda la extensión del monte Sion y sobre su asamblea una nube de día, un humo y un resplandor de fuego llameante de noche. Y por encimo, la glora será un baldaquino y una tienda, sombra en la canícula, refugio y abrigo de la tempestad y de la lluvia.

Palabra de Dios.

Salmo
Sal 121,1-2.4-5.6-7.8-9

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

V/. ¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén. R/.

V/. Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor. R/.

V/. Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David. R/.

V/. Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios». R/.

V/. Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien. R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,5-11):

EN aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:
«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho».
Le contestó:
«Voy yo a curarlo».
Pero el centurión le replicó:
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:
«En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

Palabra del Señor


🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

DÉJATE SORPRENDER POR JESÚS

“¡Ah, qué grande es mi gratitud cuando pienso en las delicadezas de Jesús…! ¿Qué nos tendrá reservado en el cielo, si su amor nos dispensa ya aquí abajo tan deliciosas sorpresas?” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº201 a Padre Roulland, 1 de Noviembre 1896)

Jesús está loco de amor por ti, deseando manifestarte Su Amor…cada día que amanece, Él tiene preparadas muchas cosas nuevas, muchas sorpresas para llenar tu corazón de alegría y hacerte muy feliz…

Teresita hoy te invita a abrir el corazón de dejarte sorprender por Jesús en este día. Mira la realidad con los ojos del corazón y descubrirás las delicadezas de Jesús en tantos detalles que te sucedan a lo largo del día…y ¡llénate de alegría!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Bendito seas Padre porque cimientas nuestra Fe y la  de tus hijos en tu misericordia y en tu corazón que es templo que perdura eternamente y que adornado con  la belleza de tu Iglesia, cada día vienes al alma de quienes a ti nos acogemos y buscamos de tu perdón.

    Gracias Padre, por la ofrenda de Cristo que murió una vez por los pecados de nosotros y del mundo pero con la intención de perdonar diariamente los pecados de nuestro pueblo. Ayúdanos a permanecer en Ti, a cultivar los frutos de tu Resurrección, ser valeroso en La Paz y guardar nuestra vida del error.

    Que la gracia de tu Espíritu Santo nos asista en nuestras luchas, dé sosiego a todas nuestras horas, y nos ayudas a levantarnos de todo mal y por tu gracia a ser fuerte ante las batallas. Que el miedo no atormente nuestra calma ni tampoco las pruebas causen desasosiego en nuestro interior pues, deseamos de corazón esperar en Ti.

     Por eso, Señor, recibe  nuestra vida como don sagrado, para que permaneciendo en pie ante lo difícil seamos por nuestra Fe gratos a tu bondad, obedeciendo tus mandamientos cada día y seguir confiando en tu Amor. Amén

No queda en pie el que cínicamente lleva el nombre de Cristo. Seguimos confiando actuando y orando Gracias Dios por todo, Feliz Diciembre.
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el Amor❤❤❤🌈