miércoles, 26 de abril de 2017

Lecturas de hoy San Isidoro


Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (2,1-10):

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 118,99-100.101-102.103-104

R/.
Lámpara es tu palabra para mis pasos,
luz en mi sendero


Soy más docto que todos mis maestros,
porque medito tus preceptos.
Soy más sagaz que los ancianos,
porque cumplo tus leyes. R/.

Aparto mi pie de toda senda mala,
para guardar tu palabra;
no me aparto de tus mandamientos,
porque tú me has instruido. R/.

¡Qué dulce al paladar tu promesa:
más que miel en la boca!
Considero tus decretos,
y odio el camino de la mentira. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

JESÚS VIENE A TI

“ Al fin llegó ese día tan deseado…Tú, hermanita querida, aún no habías encontrado a Jesús ante los ojos del mundo; pero después de haberlo buscado con mil desvelos, he aquí que él mismo viene hacia ti…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº158 a Leonia, Marzo 1894)

A veces creemos que buscamos nosotros a Jesús, que tenemos que hacer esto o aquello para alcanzarlo…

Teresita hoy te invita a caer en la cuenta de que …¡es Jesús quien viene a ti!... quien te busca, quien te anhela…abre los ojos de tu corazón para descubrir en este día Su Presencia, cómo Él sale a tu encuentro y se entrega a ti en cada instante…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

 Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com

 
"Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os levante. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros." (1 Pe 5, 5b-14.)... Dios de bendición, Padre de todo consuelo escucha mi corazón que se postra en tu presencia. Toda mi vida rendida a tus pies. Que sean tus manos el auxilio y el lugar de mi refugio. Sean tus manos el consuelo ante la dificultad y las que den dirección a mis pasos.
Sostenme Padre en tus manos y guárdame de todo mal, de todo pecado. Líbrame de todo error y concédeme el entendimiento para conducir mi vida en tus designios. Para descubrirte presente en los momentos más difíciles que se presentan.
Tu justicia es infinita y tu misericordia es eterna. Llena mi corazón de tu perdón y ayúdame a Dejar en tus manos todo aquello que ha causado heridas en vivir, dejo cuanto me ha hecho caer, aquello que ha quitado la alegría para continuar y lo que ha quitado mi esperanza. Porque tus caminos son eternos y deseas hacer libre mi corazón.
Gracias Señor porque muestras interés en mi vida, me das tu perdón sin merecerlo y me llenas de tus dones porque deseas verme con un corazón gozoso en tu presencia, con un corazón lleno del tuyo. Amén.
Buenos días dame Señor la oportunidad de cada día.

Pbro. Badoglio Duran
Pastoral Creciendo en el Amor

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario