lunes, 10 de abril de 2017

Lecturas de hoy Lunes Santo



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (42,1-7):

Así dice el Señor:
«Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país. En su ley esperan las islas.
Esto dice el Señor, Dios, que crea y despliega los cielos, consolidó la tierra con su vegetación, da el respiro al pueblo que la habita y el aliento a quienes caminan por ella:
«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te he formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 26,1.2.3.13-14

R/.
El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es la defensa de mí vida,
¿quién me hará temblar? R.

Cuando me asaltan los malvados
para devorar mi carne, ellos, enemigos y adversarios, tropiezan y caen. R.

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo. R.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,1-11):

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.
Jesús dijo:
- «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis».
Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos.
Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Lunes Santo

PREFIERO LO QUE JESÚS QUIERA

“No deseo más morir que vivir. Es decir, si tuviera que escoger, preferiría morir; pero como es Dios quien escoge por mí, prefiero lo que quiera él. Me gusta siempre lo que Él hace.” Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, “Cuaderno amarillo”, 27.5.4)

Tu vida esta llena de encrucijadas,de momentos en los que debes escoger un camino, tomar decisiones.Jesús esta ahi, muy cerca, para mostrarte el camino.

Teresita hoy te invita a poner en tu oración ante el Señor todas las decisiones que tienes que tomar ahora en tu vida, sean grandes y pequeñas...escucha a Jesús y confía!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


Gracias Señor por este día que regalas a nuestra vida. Por la oportunidad de renovar la amistad que trazaste en toda la historia para rescatarnos, salvarnos, redimirnos en la preciosa sangre de tu hijo, que se ha entregado para que nuestra vida sea eterna. 
 
Gracias porque actúas en nuestra vida, buscando que seamos felices y que podamos vivir de la forma correcta. Podemos sentir la fuerza de tu Espíritu impulsando nuestro espíritu y guiando nuestros pasos cada retiro que vivimos. Y nos haces comprender que la mayor muestra de tu amor es nuestra propia vida.
Permítenos que podamos seguir creciendo  a tu amor, que ante la verdad no retroceda nuestro corazón. Que nunca temamos buscarte y amarte por encima de todo. Permítenos Señor agradarte para que cada cosa que hagamos  y digamos sea una expresión de alabanza para Ti.
Que sepamos siempre valorar las oportunidades que nos das, en aprender a ser mejor hijo que tiene tu misericordia y tu bondad de Padre. Haz posible Señor, que sepamos descubrirte en todo y hacer tu voluntad y no la mía. Amén.
Cuando el corazón se endurece se hace más fácil tirar piedras que aceptarla. (Jn 8, 51-59.) Seguimos confiando actuando y orando, Feliz Lunes Santo para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario