lunes, 17 de abril de 2017

Lecturas de hoy Lunes de la Octava de Pascua



Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,14.22-33):

El día de Pentecostés, Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra: «Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: "Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me entregarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia." Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: El patriarca David murió y lo enterraron, y conservamos su sepulcro hasta el día de hoy. Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo; cuando dijo que "no lo entregaría a la muerte y que su carne no conocería la corrupción", hablaba previendo la resurrección del Mesías. Pues bien, Dios resucitó a este Jesús, de lo cual todos nosotros somos testigos. Ahora, exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo que estaba prometido, y lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 15,1-2.5.7-8.9-10.11

R/.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (28,8-15):

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos.
De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «Alegraos.»
Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies.
Jesús les dijo: «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»
Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido.
Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.»
Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


COMO UNA GALLINITA BAJO SUS ALAS

(Teresita al bajar las escaleras vio a una gallinita blanca que tenía a todos sus polluelos recogidos bajo sus alas, se paró a contemplarlos, y comenzó a llorar de emoción, luego  por la noche en su celda a Sor Inés de Jesús le explicó:)”He llorado al pensar que Dios escogió esta comparación para hacernos creer en su ternura. ¡Eso es lo que ha hecho conmigo durante toda mi vida!¡Me ha escondido totalmente bajo sus alas…!... al separarnos lloraba…(…) mi corazón rebosaba de amor y gratitud.”Santa Teresita del Niño Jesús (Últimas conversaciones, ”Cuaderno amarillo”,7.6.1)

Jesús te ha tenido durante toda tu vida “bajo sus alas”, amándote con toda ternura… no ha dejado ni un instante de arroparte con Su Amor, aunque tú te alejaras, aunque creyeses tantas veces que estaba lejos…

Teresita hoy te invita a contemplar el amor y la ternura de Jesús contigo a lo largo de toda tu vida, cómo Él ha estado siempre contigo… y a llenar tu corazón de agradecimiento y de amor!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

 Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
 
"Y de pronto tembló fuertemente la tierra, pues un ángel del Señor, bajan­do del cielo y acercándose, corrió la piedra y se sentó encima." (Mt 28, 1-10.)... Bendito sea tu nombre Señor. Bendito seas por tu amor al mundo, tus cuidados, tu ternura, por tus promesas. Por guiar al género humano con sabiduría y salvación.
Bendito seas porque revelaste tu rostro en tu hijo Jesús, quien sufrió el castigo de nuestra debilidad para que el amor que hoy te presentamos sea tan eterno con tu corazón. Bendito seas porque en el camino de la Cruz has redimido nuestro dolor, nos levantas de nuestros pecados y miserias, conduces nuestra mente a la verdad iluminando nuestros errores. Haces posible la vida a pesar de la muerte y fortaleces todo lo que somos por el amor en tu hijo Jesús. 
 
Bendito seas Señor porque haces brotar alegría de nuestros labios y nos das libertad cuando el mundo busca esclavizarnos. Nos haces vencer todo temor, secas nuestras lágrimas con tu ternura y das sentido a nuestro sufrimiento. Nos sostienes en tus manos y haces posible tu plan y tu voluntad en nuestra vida y en las que nos rodean
 
Bendito seas Señor porque conduces nuestra vida a resurrección, a salir de todo sepulcro, de toda oscuridad, salir de toda opresión y toda amargura, salir de toda esclavitud y gozar de tu presencia que es vida y no muerte. 
 
Bendito seas Padre porque elegirte y seguir tus huellas es garantía de encontrar felicidad eternamente. Amén.
Símbolos que se concentran en la noche que somos arrancados de las tinieblas: Luz y fuego, palabra y memoria, agua y bautismo, pan y vino. A noche, fue una noche diferente a todas las noches que vivimos todo el año en fin, es distinta a todas las noches. Cristo ha resucitado. Permitirle vivir en tu corazón. Seguimos confiando actuando y orando, feliz y Bendecida semana para todosss.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario