jueves, 6 de abril de 2017

Lecturas de hoy Jueves de la 5ª semana de Cuaresma



Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (17,3-9):

EN aquellos días, Abrán cayó rostro en tierra y Dios le habló así:
«Por mi parte, esta es mi alianza contigo: serás padre de muchedumbre de pueblos.
Ya no te llamarás Abrán, sino Abrahán, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. Te haré fecundo sobremanera: sacaré pueblos de ti, y reyes nacerán de ti.
Mantendré mi alianza contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como alianza perpetua. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas, la tierra de Canaán, como posesión perpetua, y seré su Dios».
El Señor añadió a Abrahán:
«Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 104,4-5.6-7.8-9

R/.
El Señor se acuerda de su alianza eternamente

V/. Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca. R/.

V/. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra. R/.

V/. Se acuerda de su alianza eternamente,
de la palabra dada, por mil generaciones;
de la alianza sellada con Abrahán,
del juramento hecho a Isaac. R/. 
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (8,51-59):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
«En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre».
Los judíos le dijeron:
«Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no gustará la muerte para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?».
Jesús contestó:
«Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera “No lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría».
Los judíos le dijeron:
«No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?».
Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy».
Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

Palabra del Señor
 
 
 🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SENTIRSE FRÁGIL

“No temas, Celina querida. Mientras tu lira no deje de cantar para Jesús, nunca se romperá…Es  frágil, sin duda alguna, más frágil que el cristal; si se la dejases a un músico inexperto, pronto se rompería; pero es Jesús quien hace vibrar la lira de tu corazón…El se goza en que sientas tu debilidad: es Él quien imprime en tu alma los sentimientos de desconfianza en ti misma.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 161 a Celina,26 de Abril 1894)

Jesús conoce tu alma hasta lo más profundo. El sabe lo frágil y pequeño que es tu corazón, pero es Jesús mismo quien lo sostiene en sus brazos, quien hace vibrar con toda delicadeza “la lira” de tu corazón.

Teresita hoy te invita a no asustarte cuando sientas tu debilidad, tu fragilidad, lo fácil que es que te rompas en “mil pedazos”…porque es Jesús quien permite que te sientas así…pues en tu debilidad es dónde se muestra su fuerza!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com 
 
 "El Señor añadió a Abrahán: «Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones»." (Gén 17,3-9.)... Gracias Señor por este día que regalas a nuestra vida. Por la oportunidad de renovar la amistad que trazaste en toda la historia para rescatarnos, salvarnos, redimirnos en la preciosa sangre de tu hijo, que se ha entregado para que nuestra vida sea eterna y cada día mejor.

Gracias porque actúas en nuestra vida, busquemos que seamos felices y que podamos vivir en la escasez y la abundancia de la forma correcta. Podemos sentir la fuerza de tu Espíritu impulsando mi espíritu y guiando nuestros pasos. Nos haces comprender que la mayor muestra de tu amor es nuestra propia vida.

Permítenos que podamos corresponder a tu amor, que ante la verdad no retroceda nuestro corazón. Que nunca tema buscarte y amarte por encima de todo. Permítenos Señor agradarte para que cada cosa que haga y diga sea una expresión de alabanza para Ti.

Que sepamos siempre valorar la oportunidad que nos das, en aprender a ser mejor hijo que tiene tu misericordia y tu bondad de Padre. Haz posible Señor, que sepamos descubrirte cada día a tu tiempo en todo y hacer tu voluntad. Amén.

Cuando el corazón se endurece se hace más fácil tirar piedras que aceptarla. (Jn 8, 51-59.) Seamos más abierto cuando Dios nos invita a SERVERLE  a él, estemos alerta a las bendiciones que Dio quiere para ti y Para nosotros, Seguimos confiando actuando y orando.

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR


 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario