viernes, 24 de febrero de 2017

Lecturas de hoy Viernes de la 7ª Semana del Tiempo Ordinario





Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (6,5-7):

UNA palabra amable multiplica los amigos y aleja a los enemigos, y la lengua afable multiplica los saludos. Sean muchos los que estén en paz contigo, pero tus confidentes, solo uno entre mil. Si haces un amigo, ponlo a prueba, y no tengas prisa en confiarte a él. Porque hay amigos de ocasión, que no resisten en el día de la desgracia. Hay amigos que se convierten en enemigo, y te avergüenzan descubriendo tus litigios. 
Hay amigos que comparten tu mesa y no resisten en el día de la desgracia. Cuando las cosas van bien, es como otro tú, e incluso habla libremente con tus familiares. Pero si eres humillado, se pone contra ti y se esconde de tu presencia. Apártate de tus enemigos y sé cauto incluso con tus amigos.
Un amigo fiel es un refugio seguro, y quien lo encuentra ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio y su valor es incalculable. Un amigo fiel es medicina de vida, y los que temen al Señor lo encontrarán.
El que teme al Señor afianza su amistad, porque, según sea él, así será su amigo.

Palabra de Dios
 
 

Salmo

Sal 118,12.16.18.27.34.35

R/.
Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos

V/. Bendito eres, Señor,
enséñame tus decretos. R/.

V/. Tus decretos son mi delicia,
no olvidaré tus palabras. R/.

V/. Ábreme los ojos, y contemplaré
las maravillas de tu ley. R/.

V/. Instrúyeme en el camino de tus mandatos,
y meditaré tus maravillas. R/.

V/. Enséñame a cumplir tu ley
y a guardarla de todo corazón. R/.

V/. Guíame por la senda de tus mandatos,
porque ella es mi gozo. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,1-12):

EN aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba.
Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba:
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».
Él les replicó:
«¿Qué os ha mandado Moisés?».
Contestaron:
«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».
Jesús les dijo:
«Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
Él les dijo:
«Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera, Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».

Palabra del Señor

 

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹


SUFRIR CON JESÚS

“Y sentí nacer en mi corazón un gran deseo de sufrir (…) y me sentí inundada de grandes consuelos, : que los considero como una de las mayores gracias de mi vida. Hasta entonces había sufrido sin amar el sufrimiento; a partir de ese día, sentí por él verdadero amor.” Santa Teresita del Niño Jesús
(Manuscrito A, 36, rº-vº)

Tu vida está llena de penas, sufrimientos, y de cosas que superan tus fuerzas.Es ahí, en el dolor, dónde Jesús está más cerca, dónde te llama, dónde te tiende la mano para unirte más a Él.

Teresita hoy te invita a entregarle a Jesús todas tus cruces, a desear desde el fondo de tu corazón sufrir con Jesús, unirte al Crucificado. Entonces unido a tí, Él llenará tu corazón de paz y de consuelos...

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 

www.facebook.com/mensajeslluviaderosas/ 

 
Señor eres grande y poderoso. Eres un Dios que muestras tu poder en la sencillez de nuestra vida. Guías el curso de nuestros pasos para que siempre lleguemos hasta ti. Ahora Señor permítenos descubrirte más en el amor y en la vida de los hermanos. 

Concédenos ojos abiertos y oídos atentos a tu acción en el transcurso del día, saber qué esperas que haga para ser un hijo según tu corazón y no un hijo que vive de la aflicción. 

Que podamos ver nuestra vida como un signo de tu amor y una forma como manifiestos tu bondad. , Sigue cambiando nuestro dolor en alegría, nuestra aflicción en esperanza. Nuestras necesidades en abundancia y nuestra tristeza en gozo. Tú, Transformas nuestro corazón para ser una persona agradecida contigo cada día. Porque siempre te has presentado a nuestra vida en abundancia, no permites que resbale nuestro pie y tiendes tus manos para sostenernos en la necesidad. 

Señor que siempre podamos actuar según tu voluntad y que siempre pueda responder a tu amor con un corazón generoso. Hoy Dejo aquí, a los pies de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, todo lo que somos; sólo queremos estar aquí amando y dejándome amar por ti. Amén.

El Padre cuida de nuestra vida con la misma fuerza con que te ama.  Seguimos confiando actuando y orando, feliz fin de semana para todos...

Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR
👍🏼🤗🌹💑
 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario