domingo, 26 de febrero de 2017

Lecturas de hoy Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A



Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (49,14-15):

SIÓN decía:
«Me ha abandonado el Señor,
mi dueño me ha olvidado».
¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta,
no tener compasión del hijo de sus entrañas?
Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 61,2-3.6-7.8-9ab

R/.
Descansa sólo en Dios, alma mía

V/. Sólo en Dios descansa mi alma,
porque de él viene mi salvación;
sólo él es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré. R/.

V/. Descansa sólo en Dios, alma mía,
porque él es mi esperanza;
sólo él es mi roca y mi salvación,
mi alcázar: no vacilaré. R/.

V/. De Dios viene mi salvación y mi gloria,
él es mi roca firme, Dios es mi refugio.
Pueblo suyo, confiad en él
desahogad ante él vuestro corazón. R/.
 
 


Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,1-5):

HERMANOS:
Que la gente solo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, lo que se busca en los administradores es que sean fieles. Para mí lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor.
Así, pues, no juzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá de Dios lo que merece.


Palabra de Dios
 
 

Evangelio de hoy

Evangelio según san Mateo (6,24-34), del domingo, 26 de febrero de 2017
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.
Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gante de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

Palabra del Señor

 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

UN GRAN SANTO

“Pensé que había nacido para la gloria (…) [Jesús] me hizo también comprender que mi gloria no brillaría ante los ojos de los mortales, sino que consistiría en  ¡¡llegar a ser una gran santa…!!!” Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A,32 rº)

Jesús tiene un plan para ti, un plan de Amor…Él te ha creado para la gloria, pero no para una gloria que brille a los ojos de este mundo, sino para algo mucho más GRANDE, para algo que va a darte una felicidad que este mundo no conoce…

Teresita hoy te invita a descubrir lo que Jesús ha pensado para ti:¡Vas a ser un gran SANTO!!!!!!...llénate de gozo y de alegría y deja que Jesús lleve a término su plan en ti…

🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.




Hoy es el domingo octavo del Tiempo Ordinario (ciclo "a"). En el evangelio seguimos profundizando en el Sermón de la Montaña, tal como hemos hecho los últimos domingos. Hoy, en concreto, el Señor nos invita a no andar agobiados por el mañana, ya que a cada día le basta su afán. Preocuparnos pero no angustiarnos porque cada día viene con su bendición
Parece que eso de la impaciencia, el agobio, las prisas y el estrés no es algo nuevo, por lo que Jesús nos invita a reflexionar sobre ello en todo momento.

Nos preocupamos por muchas cosas que son buenas y necesarias: el trabajo, la salud, el cuidado de la casa, los hijos y los nietos, la política, la economía...pero a veces descuidamos lo más importante que es nuestra VERDADERA familia, ese ser que a pesar de mis errores está a mi lado y muchas veces ni le conocemos y empezamos a juzgar, hoy  seguimos comprendiendo  que antes de juzgar debemos mirarnos en un espejo nosotros mismo. Y el único que tendrá derecho a juzgarnos es nuestro Papa DIOS

Jesús no dice que debamos olvidarnos de esas cosas ni que sean malas o innecesarias. Lo que él nos pide exactamente es: "Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura". Es decir, el reino de Dios viene primero y todo lo demás vendrá en su tiempo  después.

Debemos  de aprender a poner a Dios en primer lugar siempre, a dar importancia a la oración, a los sacramentos, a la vida espiritual, los retiros.  Repito, no tenemos que olvidar las demás cosas ni desinteresarnos de ellas. Se trata de prioridades, de poner las cosas en orden. Nada más (y nada menos). Recordemos siempre; Dios, Pareja, Hijos,

El Señor nos conceda ponerle a él en el lugar que le corresponde, tener clara nuestra jerarquía de valores y conservar la paz, el amor  en todo momento porque Dios SIEMPRE  tiene  control de todo.  Seguimos confiando actuando y orando, feliz domingo para todos en carnaval. 

Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR


 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario