sábado, 4 de febrero de 2017

Lecturas de hoy Sábado de la 4ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta Hebreos (13,15-17.20-21):

HERMANOS:
Por medio de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de unos labios que confiesan su nombre.
No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente; esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Obedeced y someteos a vuestros guías, pues ellos se desvelan por vuestro bien, sabiéndose responsables; así lo harán con alegría y sin lamentarse, cosa que no os aprovecharía.
Que el Dios de la paz, que hizo retornar de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, Jesús Señor nuestro, en virtud de la sangre de la alianza eterna, os confirme en todo bien para que cumpláis su voluntad, realizando en nosotros lo que es de su agrado por medio de Jesucristo.
A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 22

R/.
El Señor es mi pastor, nada me falta

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta.

V/. El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R/.

V/. Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

V/. Preparas una mesa ante mi,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

V/. Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34):

EN aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo:
«Venid vosotros a solas a un lugar desierto a descansar un poco».
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a solas a un lugar desierto.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas.
Palabra del Señor



"Nunca te dejaré ni te abandonaré; así tendremos valor para decir: «El Señor es mi auxilio: nada temo;" (Heb 13, 1-8.)... Eterno Padre que cada día animas nuestro corazón para continuar la marcha. Hoy nos haces comprender que contamos con tu auxilio y tu protección. Caminas junto a nosotros cada día  y nunca nos  abandonas en la tentación ni mucho menos en las caídas.

Confías en nosotros a pesar de nuestras debilidades, gracias porque has dado tantas cosas en nuestras manos para construir nuestra felicidad, porque dispones de nuestros días y nuestro tiempo para actuar por nuestras manos. Gracias porque eres tú quien Inspiras siempre palabras en mi mente y en mi corazón para sentirnos lleno de tu amor y misericordia.

Padre bueno, Haznos caminar en rectitud, caminar en tus mandamientos. Que vivamos en el respeto y fidelidad de cuánto he elegido en mi vida y en mi matrimonio. Que comprendamos: que todo cuanto hemos conquistado ha sido gracias a tu amor y Tú esperas los frutos que sabes que podemos brindar.

Perdón Señor, si ansío más lo material o el ruido del mundo que tu presencia en nuestra vida, perdón si hemos cobijado nuestra vida en aquello que no edifica nuestra Fe. Por eso, Te pedimos sigas mostrando a mis ojos lo que detiene nuestra marcha para alcanzarte porque siempre serás nuestra luz y nuestra salvación. Amén.

Si el Señor es la defensa de tu vida, el temor no debe tener cabida en tu actuar. Seguimos confiando actuando y orando. Feliz fin de semana para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral creciendo en el AMOR
Rif; J-40778183.9 



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario