miércoles, 15 de febrero de 2017

Lecturas de hoy Miércoles de la 6ª semana del Tiempo Ordinario





Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (8,6-13.20-22):

PASADOS cuarenta días, Noé abrió la claraboya que había hecho en el arca y soltó el cuervo, que estuvo saliendo y retornando hasta que se secó el agua en la tierra.
Después soltó la paloma, para ver si había menguado el agua sobre la superficie del suelo. Pero la paloma no encontró donde posarse y volvió al arca, porque todavía había agua sobre la superficie de toda la tierra. Él alargó su mano, la agarró y la metió consigo en el arca.
Esperó otros siete días y de nuevo soltó la paloma desde el arca. Al atardecer, la paloma volvió con una hoja verde de olivo en el pico.
Noé comprendió que el agua había menguado sobre la tierra. Esperó todavía otros siete días y soltó la paloma, que ya no volvió.
El año seiscientos uno, el día primero del mes primero se secó el agua en la tierra. Noé abrió la claraboya del arca, miró y vio que la superficie del suelo estaba seca.
Noé construyó un altar al Señor, tomó animales y aves de toda especie pura y los ofreció en holocausto sobre el altar.
El Señor olió el aroma que aplaca y se dijo:
«No volveré a maldecir el suelo a causa del hombre, porque la tendencia del corazón humano es mala desde la juventud. No volveré a destruir a los vivientes como acabo de hacerlo. Mientras dure la tierra no han de faltar siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, día y noche».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 115,12-13.14-15.18-19

R/.
Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza

V/. ¿Cómo pagaré al Señor
todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando el nombre del Señor. R/.

V/. Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo.
Mucho le cuesta al Señor
la muerte de sus fieles. R/.

V/. Cumpliré al Señor mis votos
en presencia de todo el pueblo,
en el atrio de la casa del Señor,
en medio de ti, Jerusalén. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,22-26):

EN aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida.
Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase.
Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó:
«Ves algo?».
Levantando los ojos dijo:
«Veo hombres, me parecen árboles, pero andan».
Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad.
Jesús lo mandó a casa diciéndole que no entrase en la aldea.

Palabra del Señor
 
  
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Miércoles, 15 de Febrero 2017

LA SED DE JESÚS

“Sí, me doy cuenta más que nunca que Jesús está _sediento._Entre los discípulos del mundo, sólo encuentra ingratos e indiferentes, y entre sus propios discípulos ¡Qué pocos corazones encuentra que se entreguen a Él sin reservas, que comprendan toda la ternura de su amor infinito.”Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito B, 1vº)

Jesús está sediento de almas... está sediento de tí.Te ha hecho para Él, sólo para Él.

Teresita hoy te invita a contemplar la ternura del corazón de Jesús y a darle un SI muy grande, sin reservas, sin poner condiciones... entrégate por entero a Él…¡sacia la sed de Jesús!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
"No volveré a maldecir la tierra a causa del hombre, porque el corazón humano piensa mal desde la juventud" (Gén 8, 6-22.)... Alabado seas Señor del cielo, que corriges y das nueva oportunidades al corazón humano. Muestra tu poder en nuestra vida, muestra tu bondad en medio de nuestras situaciones, sigue mostrando tu perdón cuando fallamos. Muestra tu majestad en nuestra pequeñez y muéstrame tu amor cuando más lo necesite. 

Padre, Muéstrame que estás conmigo cuando me llegara a estar ciego o confundida, muéstrame tu cercanía cuando me aleje de ti. Ven a nuestra vida, ven a lo que somos, ven a todo cuanto emprendemos, ven siempre en nuestro auxilio. 
 
Haz que siempre en nuestra vida encuéntrenos en Ti libertad, te encuéntrenos presente en cada paso que damos, en cada de talle hacia nosotros y mis hermanos, sostenlos de tus manos en las pruebas y fortalécelos en el dolor y  todo lo que somos cuando nos sintamos débil. 
 
Dios misericordioso, envía la gracia de tu Espíritu para nuestra vida pues requerimos siempre de tu presencia, de tu dirección en todo lo que hacemos y vivimos. Amén 

Dios actúa con bondad a pesar del error, que no falte a tu vivir misericordia con los que se equivocan. Feliz miércoles de Bendiciones y seguimos confiando actuando y orando
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario