miércoles, 22 de febrero de 2017

Lecturas de hoy La Cátedra del apóstol san Pedro



Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,1-4):

A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 22,1-3.4.5.6

R/.
El Señor es mi pastor, nada me falta

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara, mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre. R/.

Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia
me acompañan todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término. R/.
 

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Fiesta de la Cátedra de San Pedro

JESÚS SIEMPRE ESTARÁ A TU LADO

“Como un día Jesús dijo a San Pedro, también usted le dijo a su hija:”Apacienta mis corderos”. Y yo me quedé atónita, y le dije que “era demasiado pequeña…”(…) usted, no ha temido, Madre querida, que yo extraviase a sus corderitos. Ni mi inexperiencia ni mi juventud la han asustado. Tal vez se acordó de que el Señor se suele complacer en conceder sabiduría a los pequeños, y que un día, exultante de gozo, bendijo a su Padre por haber escondido sus secretos a los sabios y entendidos y habérselos revelado a los más pequeños.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito C, 3vº-4rº)

Jesús pensó desde toda la eternidad tu lugar y tu misión en Su Cuerpo Místico, la Iglesia. Hay en ella un lugar reservado para tí, una misión que te ha sido encomendada, cómo le ocurrió a Pedro. A veces puede pasarnos que creemos que somos muy pequeños o incapaces de cumplir esa misión…

Teresita hoy te invita a rezar y pedir a Jesús que te muestre tu lugar y tu misión en la Iglesia. No te asustes ni desanimes por ser pequeño, pobre, o porque la misión supere tus fuerzas…¡confía totalmente en Jesús!!!  El estará siempre a tu lado y lo hará TODO!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España. 
 
 
  "Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana como Dios quiere"(1 Pt 5, 1-4.)... Amado Dios, que das autoridad a nuestras manos para tomar las riendas de nuestro vivir, concédenos fidelidad a ti para que nuestro actuar sea solícito y cercano, misericordioso y generoso.

Que tengamos el alma dispuesta para obrar en tu voluntad. Pensamientos y palabras que nos conduzcan en docilidad a tu Espíritu Santo. Aceptación ante las cosas difíciles y la acción de gracias por las maravillas que obras en nuestro caminar y realidades. 
 
Hoy Padre queremos pedirte: Saca de nuestra mente y nuestro ser cualquier tentación de aparecer o ser aplaudido. La tentación de Que nuestro obrar es lo único que vale. Que comprendamos que en lo secreto hablas a nuestro corazón, en el silencio obras en nuestra vida, en la calma actúas con poder. Haces cosas maravillosas sin que lo notemos y así actúas en nuestra vida en este momento.
 
Así lo creemos y lo confesamos Señor, educas nuestros pensamientos, santificas nuestra voluntad y nuestro actuar y colocas en nuestras manos corazones para conducirlos a Ti. Amén. 

Si el Señor es pastor de nuestra  vida siempre conducirá tus pasos a su descanso. Seguimos confiando actuando y orando,  Feliz miércoles para todosss
Rossy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el AMOR


No hay comentarios :

Publicar un comentario