viernes, 8 de junio de 2018

Lecturas de hoy Sagrado Corazón de Jesús


Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (11,1b.3-4.8c-9):

Así dice el Señor: «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Yo enseñe a andar a Efraín lo alzaba en brazos; y él comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me commueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.»

Palabra de Dios

Salmo

Is 12,2-3.4bcd.5-6

R/.
 Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación

El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré, porque mi fuerza
y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el santo de Israel.» R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (3,8-12.14-19):

A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él. Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (19,31-37):

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

EL CORAZÓN DE JESÚS

“Yo quiero un corazón ardiente de ternura que me sirva de apoyo sin jamás vacilar; que todo lo ame en mí, incluso mi pobreza…que nunca me abandone ni me olvide jamás.” Santa Teresita del Niño Jesús (poesía nº23 “Al Sagrado Corazón de Jesús”, estrofa 4)

El Corazón de Jesús está lleno de amor infinito por ti…todo lo ama, incluso tu pobreza…

Teresita hoy te invita a contemplar el corazón enamorado de Jesús y a sentirte muy amado…hay un amor que no te va a fallar nunca, que no te va a abandonar nunca, que te ama cómo eres, sin mirar tus fallos ni tus pobrezas…que va a estar a tu lado siempre…un amor así…¡Cómo no va a cambiarte la vida!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


" Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo." (Mateo 6,7-15)...Padre Dios, Tú conoces los secretos de nuestro corazón. Sabes lo que pensamos y sentimos, sabes aquello que nos llena de alegría y lo que nos duele. Dejarnos invocarte como Padre, y salir a tu encuentro para recibir tu abrazo siempre.

Hoy, Queremos seguir teniendo nuestro corazón lleno de Ti, posar nuestra cabeza en tu regazo y saber que te haces presente cada día de nuestra vida para darnos tu auxilio siempre. Padre, hoy te pedimos que concedas paz a nuestra Venezuela . Fortalece nos con tu Espíritu Santo para que tu voluntad sea real en nuestra vida y en cada hogar de Venezuela. Dona el entendimiento para obedecer te y las palabras para honrarle entra en cada persona o hogar que quiera amarte de verdad. 

Hoy, levantamos nuestro rostro a ti, pues nos has mostrado el camino que conduce hasta Tu regazo, de acercarnos a tu corazón y encausar a frutos las luchas de cada día. Tú eres nuestro salvador, por eso nuestro anhelo será siempre descansar en Tus manos, esperar en Ti y confiar en Ti. Tenemos hoy mas que nunca la certeza y la convicción, Por tu misericordia de proclamar te nueatroi Padre y cobijado en tus manos no quedamos defraudado nunca porque tu siempre estarás con nosotros. Amén. 

El auxilio divino se hace presente cuando se ora de corazón. Gracias señor por tus bendiciones siempre. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todos
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor❤🙏🏼🤗🌹🇱🇹🌈


No hay comentarios :

Publicar un comentario