martes, 5 de junio de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pedro (3,12-15a.17-18):

Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Considerad que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, vosotros estáis prevenidos; estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie. Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 89

R/.
 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación

Antes que naciesen los montes
o fuera engendrado el orbe de la tierra,
desde siempre y por siempre tú eres Dios. R/.

Tú reduces el hombre a polvo,
diciendo: «Retornad, hijos de Adán.»
Mil años en tu presencia
son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R/.

Aunque uno viva setenta años,
y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil,
porque pasan aprisa y vuelan. R/.

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Que tus siervos vean tu acción,
y sus hijos tu gloria. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,13-17):

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?» 
Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?» 
Le contestaron: «Del César.» 
Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.» 
Se quedaron admirados. 

Palabra de Dios

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SÓLO JESÚS LO VERÁ

“Pídele (a Jesús) que me dé mucho amor también a mí. No pido amor sensible, sino un amor conocido sólo de Jesús.” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº114 a sor Inés de Jesús, 3 de septiembre 1890)

Sólo Jesús puede ver lo que hay en el fondo de tu corazón…allí dónde no puedes llegar ni tú mismo.

Teresita hoy te invita a pedirle a Jesús amarle mucho, mucho, mucho… sin límites!!!...¡Sin negarle nada!... aunque tú no sientas ese amor, ¡Él si sabrá cuanto le amas!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre.” (Sal. 115)... Te Bendigo y te adoro Padre por tus maravillas. Tu corazón se contrae en ternura para llegar a nuestra débil condición y expresarnos tu inmensa caridad y misericordia. Tú auxilios dan fuerza a nuestra necesidad e inscribes tu ley en nuestra mente para que recordemos tu bondad y en los labios para que hablemos con tu fuerza. 

Señor, que no olvidemos de dónde venimos de alabarte ni darte gracias en cada momento. Que no nos olvidemos que has tejido nuestra vida con tu eternidad y has donado la fuerza del Espíritu Santo para que nuestro caminar sea en tus sendas y para que nuestro ser encuentre Refugio en Ti cada día. Que no olvidemos al ver   alzar el cáliz de la salvación ni de las muchas acciones que haces a nuestro favor porque si tú no existieras en nuestra vida no existiría un jueves santo. Señor que no nos olvidemos de tu sacrificio inconmensurable que al entregar a tu Hijo Jesús a los lazos de la injusticia y al corazón endurecido de los suyos, has hecho posible que nos  reconciliarnos con tu perdón.
Por eso Dios, que en el sacramento eucarístico que contiene el cuerpo y la sangre de Jesús nos dejaste el memorial de tu pasión,
te pedimos nos concedas seguir amándote r de tal modo que experimentemos en nosotros
el fruto de tu redención. Amén.

Cristo es una buena noticia Católica “Universal” que llega a todos los rincones de la tierra. , Gracias Dios por todo, seguimos confiando actuando y orando, feliz día para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor



No hay comentarios :

Publicar un comentario