Hoy, jueves, 14 de junio de 2018
Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (18,41-46):
En aquellos días, Elías dijo a Ajab: «Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia.»
Ajab fue a comer y a beber, mientras Elías subía a la cima del Carmelo; allí se encorvó hacia tierra, con el rostro en las rodillas, y ordenó a su criado: «Sube a otear el mar.»
El criado subió, miró y dijo: «No se ve nada.»
Elías ordenó: «Vuelve otra vez.»
El criado volvió siete veces, y a la séptima dijo: «Sube del mar una nubecilla como la palma de una mano.»
Entonces Elías mandó: «Vete a decirle a Ajab que enganche y se vaya, no le coja la lluvia.»
En un instante se oscureció el cielo con nubes empujadas por el viento, y empezó a diluviar. Ajab montó en el carro y marchó a Yezrael. Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.
Palabra de Dios
Salmo
Sal 64,10.11.12-13
R/. Oh Dios, tú mereces un himno en Sión
Tú cuidas de la tierra,
la riegas y la enriqueces sin medida;
la acequia de Dios va llena de agua,
preparas los trigales. R/.
Riegas los surcos,
igualas los terrenos,
tu llovizna los deja mullidos,
bendices sus brotes. R/.
Coronas el año con tus bienes,
tus carriles rezuman abundancia;
rezuman los pastos del páramo,
y las colinas se orlan de alegría. R/.
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,20-26):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»
Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹
JESÚS SE ABAJA
“¡María del Santísimo Sacramento…! Tu nombre te está diciendo tu misión…Consolar a Jesús, hacer que las almas le amen (…)¿Cómo no amar a un amigo que se reduce a tan extrema indigencia? ¿Cómo atreverse a seguir alegando la propia pobreza, cuando Jesús se hace semejante a su prometida…? Era rico y se hizo pobre para unir su pobreza a la pobreza de María del Santísimo Sacramento…¡Qué gran misterio de amor…!” Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 109 a María Guérin, 27 de julio de 1890)
Jesús en la Eucaristía se hace muy pequeño y muy pobre…para estar cerca de ti, porque te ama mucho y desea unirse a ti…
Teresita hoy te invita a acercarte a Jesús Eucaristía y sentir lo pequeño y pobre que se ha hecho Dios por amor a ti…como Él se abaja, te coge en tu pobreza…¡y te levanta!!...¡llena tu corazón de agradecimiento y de amor!
🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹
Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
"Nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva." (Corintios 3, 4-11)... Bendito seas Padre, que fortaleces y capacitas nuestra vida para alcanzarte en todo momento. Tú conoces todo de nosotros, por eso te pedimos, concedas a nuestra vida sabiduría para hallarte presente en todo cuanto hacemos y emprendemos, tener un entendimiento claro y estar convencido que nunca nos abandonas, y también, sabiduría para pensar, sentir, hablar y actuar como Tú.
Que podamos recordar tu alianza y sabernos siempre como tú hijo. Recordar cada palabra que has grabado en nuestro corazón. Que no guardemos para nosotros tu bendición ni cerremos nuestras manos para los hermanos en el que tú deseas que lleguemos.
Danos la gracia de vivir cada día sostenido de tus manos, en los aprietos guiados por tu consuelo, ante los tropiezos sostenido por tu misericordia y en los momentos de oscuridad guíanos por tu Luz.
Te bendecimos y alabamos porque tu Espíritu Santo nos impulsa a dar lo Mejor de nosotros cada día, porque instruyes nuestro ser y orientas las obras de nuestras manos para que den fruto abundante para tu gloria. Amén.
El más interesado que seas un hijo de Manos vacías es el Padre. Bendiscamo todo lo que hacemos! Sigamos confiando actuando y orando gracias Dios por todo, Feliz Jueves Sacerdotal
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor
No hay comentarios :
Publicar un comentario