jueves, 7 de junio de 2018

Lecturas de hoy Jueves de la 9ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la segunda carta de san Pablo a Timoteo (2,8-15):

Haz memoria de Jesucristo el Señor, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Este ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor. Pero la Palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: «Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.» Sígueles recordando todo esto, avisándoles seriamente en nombre de Dios que no disputen sobre palabras: no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes. Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones. 

Palabra de Dios

Salmo

Sal 24

R/.
 Señor, enséñame tus caminos

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas,
haz que camine con lealtad; 
enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

El Señor es bueno y recto
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía con los fieles
y les da a conocer su alianza. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» 
Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» 
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» 
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» 
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

PARA RECIBIR A JESÚS

“Si bien es cierto que ya lo venía preparando (el corazón para la Primera Comunión) desde hacía mucho tiempo, era necesario darle un nuevo impulso, llenarlo de flores nuevas para que Jesús pudiera descansar a gusto en él…”.Santa Teresita del Niño Jesús ( Manuscrito A,33 rº)

Jesús anhela entrar en tu corazón, porque...¡está hecho para Él! para recibirle cada vez que comulgas.

Teresita hoy te invita a preparar tu corazón como se prepara un “aposento para recibir al Rey”…con muchos actos de fe, de esperanza y de amor…para que Él descanse a gusto en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre.” (Sal. 115)... Te Bendigo y te adoro Padre por tus maravillas. Tu corazón se contrae en ternura para llegar a nuestra débil condición y expresarnos tu inmensa caridad y misericordia. Tú auxilios dan fuerza a nuestra necesidad e inscribes tu ley en nuestra mente para que recordemos tu bondad y en los labios para que hablemos con tu fuerza. 

Señor, que no olvidemos de dónde venimos de alabarte ni darte gracias en cada momento. Que no nos olvidemos que has tejido nuestra vida con tu eternidad y has donado la fuerza del Espíritu Santo para que nuestro caminar sea en tus sendas y para que nuestro ser encuentre Refugio en Ti cada día. Que no olvidemos al ver   alzar el cáliz de la salvación ni de las muchas acciones que haces a nuestro favor porque si tú no existieras en nuestra vida no existiría un jueves santo. Señor que no nos olvidemos de tu sacrificio inconmensurable que al entregar a tu Hijo Jesús a los lazos de la injusticia y al corazón endurecido de los suyos, has hecho posible que nos  reconciliarnos con tu perdón.
Por eso Dios, que en el sacramento eucarístico que contiene el cuerpo y la sangre de Jesús nos dejaste el memorial de tu pasión,
te pedimos nos concedas seguir amándote r de tal modo que experimentemos en nosotros
el fruto de tu redención. Amén.

Cristo es una buena noticia Católica “Universal” que llega a todos los rincones de la tierra. , Gracias Dios por todo, seguimos confiando actuando y orando, feliz día para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor

No hay comentarios :

Publicar un comentario