domingo, 27 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Santisima Trinidad - Ciclo B


Primera lectura

Primera lectura: Dt 4,32-34.39-40

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

Palabra de Dios

Salmo

Salmo responsorial: 32

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.

La palabra del Señor hizo el cielo;
el aliento de su boca, sus ejércitos,
porque él lo dijo, y existió,
él lo mandó, y surgió.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti.

Segunda lectura

Segunda lectura: Rm 8,14-17

Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.
Evangelio:

Evangelio de hoy

Evangelio según
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» 
Palabra d, del domingo, 27 de mayo de 2018

Evangelio: Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» 

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de la Santísima Trinidad

MORADA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

“Jesús nos llama (…) pero no está sólo: las otras dos Personas de la Santísima Trinidad vienen con él a tomar posesión de nuestra alma…Jesús lo prometió (…) dijo, con una ternura inefable:” Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada”. Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

La Santísima Trinidad quiere hacer morada en tu corazón…pero necesita que le abras la puerta…”si alguien me ama y guarda mi palabra"...

Teresita hoy te quiere hacer tomar conciencia de la grandeza de tu llamada...¡ser templo de la Santísima Trinidad!!!...abre tu corazón y déjate habitar!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


La tía Mary y el Rosario
Había una señora muy humilde, que vendía verduras en una vecindad. 
Cierto día, la tía Mary, (así era conocida por toda la vecindad) fue a vender sus verduras en la casa de un señor y allí perdió su rosario. 
Después de algunos días, la tía Mary volvió a esa casa, y este señor cuando la vio, enseguida buscó el Rosario encontrado, y burlándose le dijo así:
- Usted ha perdido a su Dios
- Ella respondió: ¿Yo? ¿Perder a mi Dios? ¡Nunca!
Entonces él sacó el rosario y le dijo:
- ¿No es este su Dios?
A lo que ella contesto: 
- Gracias a Dios, el Señor me ha regresado mi Rosario. Muchas gracias.
- ¿Por qué no cambia señora este cordón con cuentas, por la Biblia? preguntó él.
Y ella humildemente respondió:
- Porque yo no sé leer, señor, y con el Rosario, yo medito toda la Palabra de Dios y la guardo en mi corazón.
- ¿Medita la palabra de Dios? ¿Cómo es eso? ¿Podría decirme cómo es eso?
- ¡Claro que sí!:
 respondió la tía Mary; y tomando el Rosario le dijo:
- Cuando yo tomo la Cruz, recuerdo que el hijo de Dios derramó Su Sangre en la Cruz, para Salvar a la humanidad.
Esta primera cuenta gorda me recuerda que hay un solo Dios omnipotente. Estas tres cuentas pequeñas me recuerdan las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta cuenta gorda me recuerda la oración que Jesús mismo nos enseñó, que es el Padre Nuestro. El rosario tiene cinco misterios, que me recuerdan a las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, cuando cargó la Cruz. 
Y cada misterio tiene diez Ave Marías, que me recuerdan a los diez mandamientos que Dios mismo escribió en las Tablas de Moisés.
El Rosario de Nuestra Señora tiene veinte Misterios, que son: cinco Gozosos, cinco Dolorosos, cinco Luminosos y cinco Gloriosos. 

Por la mañana, cuando me levanto para iniciar mi lucha llevando mi cruz del día, yo rezo los Misterios Gozosos, que me recuerdan el humilde hogar de MARÍA en NAZARET.
Al medio día, en mi cansancio y fatiga del trabajo, yo rezo los Misterios Dolorosos, que me recuerdan el duro camino que recorrió Jesucristo para llegar al Calvario.
Cuando llega el final del día, con las luchas que a veces perdemos, por haber olvidado que Dios está conmigo y que con Él todo lo puedo, yo rezo los Misterios Gloriosos, que me recuerdan que Jesús le ganó a la muerte para darnos la Salvación a toda la humanidad.
Y finalmente cuando me voy a dormir con la gracia de Dios, le doy gracias a ese mismo Dios que siempre es nuestra luz, que está pendiente de todos, así como invitándonos a ir a Él y esperando por nosotros con mucho amor, con el rezo de los Misterios Luminosos.
Y ahora, dígame: ¿Por qué me dice que perdí a mi Dios?

Él… después de escuchar todo esto, le dijo con lágrimas en los ojos a la humilde señora:
- Yo, NO SABÍA que ese Rosario era un instrumento para meditar las grandezas de Dios. A mí me habían hecho creer que era un ídolo, y que ustedes los católicos lo adoraban; y por ello, ustedes eran unos idólatras.
Perdón por hablarle y juzgarle, sin haber averiguado primero. 
Por amor a Dios enséñame tía Mary… a rezar el Rosario.

No te guardes esta catequesis. Muchos no saben que por medio de la Camandula meditamos la vida y obra de Jesús y citamos citas bíblicas en forma de oraciones. Dios les bendiga a todos y Sigamos confiando actuando y orando. Gracias papa Dios.🙏🏼🇻🇪🤗


“ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»” (Marcos 10,1-12)... Bendito seas Padre porque muestras a nuestro entendimiento la intimidad de Tu corazón que desea hacernos uno con la realidad de nuestra carne, uno en el padecimiento, uno en el vivir, uno en la ternura y uno en el sufrimiento.

      Te alabamos porque enternecido, deseas que nuestro corazón sea semejante al tuyo. Te pedimos Padre, Haz que podamos  superar todo orgullo y todo dolor vivido, haz posible que la tristeza nos mueva el curso de nuestros pasos ni mucho menos la deshonra.

     Envíanos  tu Espíritu Santo, para que las elecciones de nuestra vida siempre sean primordiales y guiadas por tu sabiduría y siempre ponerte a ti como prioridad y no el Mundo. Ayúdanos a ser fuerte ante lo débil y misericordioso ante la ofensa estúpidas. Ayúdanos a llevar en unidad nuestra casa y sentirnos en dicha porque Tú te haces presente en medio de ellas cada día.

      No nos trates Señor, como merecen nuestras culpas, sino que por tu bondad cuídanos de todo mal y todo error. Que nuestros pensamientos no nos lleven a oscuridad y en tu clemencia condúcenos hasta santidad y pureza de seguir creciendo en el Amor.

      Por eso, Dios todopoderoso, concédenos, cada día  que, meditando siempre las realidades espirituales, y cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

El matrimonio cristiano católico es algo más que un contrato legal; es una alianza. Donde tú eres el centro de nuestras vidas.
Amen. 

Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo. Feliz fin de semana para todosss.    Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor🙏🏼🤗💙❤💙🤗🇻🇪



No hay comentarios :

Publicar un comentario