miércoles, 23 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 7ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol Santiago (4,13-17):

Vosotros decís: «Mañana o pasado iremos a esa ciudad y pasaremos allí el año negociando y ganando dinero». Y ni siquiera sabéis qué pasará mañana. Pues, ¿qué es vuestra vida? Una nube que aparece un momento y en seguida desaparece. Debéis decir así: «Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro.» En vez de eso, no paráis de hacer grandes proyectos, fanfarroneando; y toda jactancia de ese estilo es mala cosa. Al fin y al cabo, quien conoce el bien que debe hacer y no lo hace es culpable.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 48,2-3.6-7.8-10.11

R/.
 Dichosos los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos


Oíd esto, todas las naciones; 
escuchadlo, habitantes del orbe: 
plebeyos y nobles, ricos y pobres. R/. 

¿Por qué habré de temer los días aciagos, 
cuando me cerquen y acechen los malvados, 
que confían en su opulencia 
y se jactan de sus inmensas riquezas? R/. 

Si nadie puede salvarse ni dar a Dios un rescate. 
Es tan caro el rescate de la vida, 
que nunca les bastará 
para vivir perpetuamente sin bajar a la fosa. R/.

Mirad: los sabios mueren, 
lo mismo que perecen los ignorantes y necios, 
y legan sus riquezas a extraños. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-40):

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.» 
Jesús respondió: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

HUÉSPED DE TU ALMA

“Nuestro Dios, el huésped de nuestras almas, lo sabe, y por eso viene a nosotras con la intención de encontrar una morada, una tienda VACIA en medio del campo de batalla de la tierra. No pide más que esto, y él mismo es el músico divino que se encarga del concierto…¡Ah, si escuchásemos esa inefable armonía, si una sola de sus vibraciones llegase a nuestros oídos…!”.Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº 165 a Celina, 7 de julio de 1894)

Jesús quiere entrar en tu corazón y hacerse único Dueño y Señor de tu vida. Quiere entrar y vivir en ti…

Teresita hoy te invita a vaciar tu corazón de todas las cosas de este mundo…para dejarlo TODO para Él. Entonces Jesús, el músico divino, hará vibrar las fibras más profundas de tu corazón…¡en un canto de alabanza por toda la eternidad!!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros. Pecadores, lavaos las manos; hombres indecisos, purificaos el corazón.” (Santiago 4,1-10:)... Bendito Seas Señor, porque con la fuerza de tu Espíritu haces brotar del corazón débil un nuevo ardor, nuevas fuerzas y nuevos sentimientos. Nos haces evitar toda codicia y sanas nuestra mirada de la envidia haciéndonos gozar de la satisfacción de buscar tu rostro.

     Hoy, Padre, concédenos la gracia de poseer un corazón humilde. Líbranos de conflicto y rivalidad. Un corazón espiritual que busca la unidad por el Vínculo de la Paz. Dispuesto a reconciliarse, dispuesto a dejar a un lado las insatisfacciones y nutrirnos de la misericordia de tu corazón.

     Ayúdanos Señor, a tener para Ti un corazón dócil dispuesto a aceptar tus caminos, unas manos libres de culpa y dispuestas a extenderse a derramar tu bondad con el débil  y muchas palabras cargadas de esperanza para hacer viva la realidad del evangelio, que tú nos prometiste y que nos enseña el tanto amor que tienes por tus hijos al entregar a Jesús nuestro reconciliador y salvador a la muerte en Cruz.

    Por eso, Dios todopoderoso,Concédenos que, meditando siempre las realidades espirituales, cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

Seguimos confiando actuando y orando. Feliz miércoles para todosss.
Gracias Dios por todo.    
Rosy y Alejandro          
Pastoral Creciendo en el Amor

No hay comentarios :

Publicar un comentario