miércoles, 30 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Miércoles de la 8ª semana del Tiempo Ordinario


Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,18-25):

Ya sabéis con qué os rescataron de ese proceder inútil recibido de vuestros padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto ni mancha, previsto antes de la creación del mundo y manifestado al final de los tiempos por vuestro bien. Por Cristo vosotros creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, y así habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza. Ahora que estáis purificados por vuestra obediencia a la verdad y habéis llegado a quereros sinceramente como hermanos, amaos unos a otros de corazón e intensamente. Mirad que habéis vuelto a nacer, y no de una semilla mortal, sino de una inmortal, por medio de la palabra de Dios viva y duradera, porque «toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, la flor se cae; pero la palabra del Señor permanece para siempre.» Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 147,12-13.14-15.19-20

R/.
 Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén; 
alaba a tu Dios, Sión: 
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, 
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/. 

Ha puesto paz en tus fronteras, 
te sacia con flor de harina. 
Él envía su mensaje a la tierra, 
y su palabra corre veloz. R/. 

Anuncia su palabra a Jacob, 
sus decretos y mandatos a Israel; 
con ninguna nación obró así, 
ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,32-45):

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. 
Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.» 
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» 
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» 
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» 
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» 
Contestaron: «Lo somos.» 
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» 
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. 
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

Palabra del Señor
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

LAS BELLEZAS DEL CIELO

“En el trayecto el panorama era magnífico. A veces bordeábamos el mar (…) Otras veces atravesábamos llanuras cubiertas de naranjos (…) y a la vista de todas aquellas cosas, que yo miraba por primera y última vez en mi vida, ¡mi alma se llenaba de poesía…!Pero las veía desvanecerse sin la menor pena. Mi corazón aspiraba a otras maravillas. Había contemplado ya bastante las bellezas de la tierra y sólo las del cielo eran ya el objeto de sus deseos.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 67 rº)

Las bellezas más grandes de esta tierra…los paisajes más bellos, las grandes obras de arte, la música…todo te conduce, todo te “habla” de otra belleza aun muchísimo más grande…¡aquella para la que ha sido hecho tu corazón!

Teresita hoy te invita a contemplar las bellezas de esta tierra... a abrir los ojos y los oidos a tantas cosas bellas que te rodean, y que a veces no aprecias… para que  esas bellezas te lleven hacia la Belleza Suprema…¡aquella que saciará tu corazón!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“¿qué es vuestra vida? Una nube que aparece un momento y en seguida desaparece.” (Santiago 4,13-17)... Amado Padre. Cuán frágil es la vida que llevamos y ha sido la ofrenda más Preciada recibida de tus manos. Te alabamos porque Inspiras siempre un nuevo obrar, le das sentido a nuestro caminar cada día  y nos fortaleces con tus sagrados dones y nos redimes en los padecimientos físicos y verdaderos de la pasión de Jesucristo, nuestro reconciliador. 

Hoy acrecientas nuestra  Fe con tu palabra y nos haces tener convicción de tu misericordioso cuidado por la debilidad de nuestra i condición. Tú das sentido y plenitud a todo lo que somos en todo momento, enderezas nuestros pasos en la ceguera y te gozas en las glorias de nuestras Alegrías. 
 Esta tarde TE damos gracias porque descubrimos que nunca NOS  has abandonado, Padre, has dado tu luz y tu verdad a cada uno de nuestros caminos. Más Te pedimos, una disposición y apertura para que la gracia de tu Palabra nos haga comprender que todo lo puedo en Ti aunque el mundo diga otra cosa... 
Por eso, Señor del cielo, concédenos, que, meditando siempre las realidades espirituales, cumplamos, de palabra y de obra, lo que a ti te complace. Amén.

Quien conoce el bien que debe hacer y no lo hace es culpable. (Sant. 4,17) Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario