martes, 8 de mayo de 2018

Lecturas de hoy Martes de la 6ª semana de Pascua


Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (16,22-34):

EN aquellos días, la plebe de Filipos se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados ordenaron que les arrancaran y que los azotaran con varas; después de molerlos a palos, los metieron en la cárcel, encargando al carcelero que los vigilara bien; según la orden recibida, él los cogió, los metió en la mazmorra y les sujetó los pies en el cepo.
A eso de media noche, Pablo y Silas oraban cantando himnos a Dios. Los presos los escuchaban. De repente, vino un terremoto tan violento que temblaron los cimientos de la cárcel. Al momento se abrieron todas las puertas, y a todos se les soltaron las cadenas. El carcelero se despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada para suicidarse, imaginando que los presos se habían fugado. Pero Pablo lo llamó a gritos, diciendo:
«No te hagas daño alguno, que estamos todos aquí».
El carcelero pidió una lámpara, saltó dentro, y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas; los sacó fuera y les preguntó:
«Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?»
Le contestaron:
«Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia».
Y le explicaron la palabra del Señor, a él y a todos los de su casa.
A aquellas horas de la noche, el carcelero los tomó consigo, les lavó las heridas, y se bautizó en seguida con todos los suyos; los subió a su casa, les preparó la mesa, y celebraron una fiesta de familia por haber creído en Dios.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 137,1-2a.2bc.3.7c-8

R/.
 Señor, tu derecha me salva

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
porque escuchaste las palabras de mi boca;
delante de los ángeles tañeré para ti;
me postraré hacia tu santuario. R/.

Daré gracias a tu nombre
por tu misericordia y tu lealtad.
Cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. R/.

Tu derecha me salva.
El Señor completará sus favores conmigo.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor

🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

OBEDECER CON SENCILLEZ

“A ti, Madre querida, a ti que eres doblemente mi madre, quiero confiar la historia de mi alma…el día que me pediste que lo hiciera, pensé que eso disiparía mi corazón al ocuparlo de sí mismo; pero después Jesús me hizo comprender que, obedeciendo con total sencillez, le agradaría.” Santa Teresita del Niño Jesús (Manuscrito A, 2rº)

Muchas veces, ante las decisiones que tenemos que tomar, damos muchas vueltas en la cabeza a las cosas...

Teresita hoy te invita a preguntar  siempre a Jesús, en todas las encrucijadas de tu vida. Escucha su voz en la oración...y escucha la voz de Su Esposa, la Iglesia, que te confirme. Entonces confía...y obedece con sencillez…

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.


“Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies.” (Mateo 28,8-15)... Bendito Seas Padre, pues, causas Alegría debates profundos en nuestro corazón, al instante en que disponemos nuestro  espíritu para ser lleno de tu presencia, sobre todo, cuando reconocemos que tú eres el Único líder en Nuestra vida y tú haces esa grandeza y nos postrar a tus pies cada día.
Hoy Padre de bondad, Que la fuerza de tu Espíritu Santo incline nuestro corazón siempre a tus preceptos. Nos  ayudes -con tu gracia- a cumplir tu voluntad, y tus mandamientos y nos  impulse a vivir con la esperanza de ser resucitado y levantado de toda oscuridad, de toda condición de pecado, de todo error, de toda enfermedad y caída. 
Padre, que a imitación de Cristo nuestra  vida se transforme en una buena noticia. Te pedimos, saques todo desconcierto, temor y duda de mis pensamientos pues Tú eres Señor, quien hace cosas posibles en las imposibilidades y unes a tus hijos. Devuelves la firme esperanza a nuestro ser, para comprender que tu amor ha vencido y hará cosas maravillosas a mi favor y a quienes nos diste y darás. 
Por eso, Señor  Dios, que haces crecer a tu Iglesia,
dándole siempre nuevos hijos, para tu gloria concede a tus siervos
vivir la alegría de encontrarse contigo en tus sacramentos y no desfallecer en la alegría de tenerte vivo y resucitado en la eucaristía. Amén.

Quien come del cuerpo de Cristo es un testigo de la Resurrección. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo, feliz semana para todos
Rosy y Alejandro
Pastoral Creciendo en el Amor


No hay comentarios :

Publicar un comentario