viernes, 26 de enero de 2018

Lecturas del Conversión de San Pablo




Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (22,3-16):

En aquellos días, dijo Pablo al pueblo: «Yo soy judío, nací en Tarso de Cilicia, pero me crié en esta ciudad; fui alumno de Gamaliel y aprendí hasta el último detalle de la ley de nuestros padres; he servido a Dios con tanto fervor como vosotros mostráis ahora. Yo perseguí a muerte este nuevo camino, metiendo en la cárcel, encadenados, a hombres y mujeres; y son testigos de esto el mismo sumo sacerdote y todos los ancianos. Ellos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y fui allí para traerme presos a Jerusalén a los que encontrase, para que los castigaran. Pero en el viaje, cerca ya de Damasco, hacia mediodía, de repente una gran luz del cielo me envolvió con su resplandor, caí por tierra y oí una voz que me decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Yo pregunté: "¿Quién eres, Señor?" Me respondió: "Yo soy Jesús Nazareno, a quien tú persigues." Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía la voz. Yo pregunté: "¿Qué debo hacer, Señor?" El Señor me respondió: "Levántate, sigue hasta Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer." Como yo no veía, cegado por el resplandor de aquella luz, mis compañeros me llevaron de la mano a Damasco. Un cierto Ananías, devoto de la Ley, recomendado por todos los judíos de la ciudad, vino a verme, se puso a mi lado y me dijo: "Saulo, hermano, recobra la vista." Inmediatamente recobré la vista y lo vi. Él me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, para que vieras al Justo y oyeras su voz, porque vas a ser su testigo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, no pierdas tiempo; levántate, recibe el bautismo que, por la invocación de su nombre, lavará tus pecados."»

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 116,1.2

R/.
Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.
 

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-18):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

Palabra del Señor
 
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

SIEMPRE MUY PEQUEÑO

“Querida hermanita, no dejes de rezar por mi durante el mes del Niño Jesús. Pídele que sea siempre pequeña, ¡muy pequeña…! Yo le haré para ti la misma súplica…”Santa Teresita del Niño Jesús (carta nº154 a Leonia ,27 de diciembre de 1893)

Jesús quiere crecer en ti, unirse cada día más a ti…para eso necesita que tú seas muy pequeño, que te dejes hacer por Él, que te dejes invadir por Su Amor.

Teresita hoy  te invita a desear ser muy lo pequeño...en vez de disgustarte o desanimarte, ama tu pequeñez y tu pobreza…pues en ellas El puede crecer y hacerse grande en ti!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
www.santateresitalluviaderosas.blogspot.com  
 

 “Dios te ha elegido para que conozcas su voluntad, vieras al Justo y oyeras su voz, vas a ser su testigo ante todos” (Hch 22,3-16) Bendito seas Padre porque todos Tus Caminos son Santos y al hacernos tras dotar a través de ellos brindas a tus hijos vivir tu bondad y tu protección.
    Hoy, te pedimos las fuerzas para permanecer en ellos. Danos una disposición de vida que nos permita escucharte, que nos permita ver tus misterios y sobre todo llenarnos de tu sabiduría para tener la capacidad de permanecer.
     Danos la gracia de ser más plenamente lo que somos por ti. Toma todo lo que somos, Toma nuestra vida y haz brillar tu rostro a nuestras cegueras. Toma nuestras manos vacías y realiza en ellas tus portentos. Toma nuestro corazón e infunde los dones de tu Espíritu santo para que nuestro actuar y mi hablar sean en tú Misericordia y no cínicos para quienes nos aman
      Padre de Bondad, haznos tan lleno de tu amor que en las dificultades no pierda la alegría, en las tristezas pueda verte actuando y reflejado en nuestra condición y en la debilidad logre ver que Tú nos haces fuerte. Permite alcanzar la salvación en Jesucristo, conducido por un camino de conversión que nos llevas  a proclamar: “Para nosotros la vida es Cristo” y “Sé de quién nos hemos fiado”. Amén

Quien persigue a un cristiano persigue a Cristo, quienes aman a un cristiano ama a Cristo. 

La palabra de Dios rompe nuestras cadenas. Oremos por la Unidad de todos los Matrimonios y todos los cristianos. Seguimos confiando actuando y orando, Gracias Dios por todo. 
Rosy y Alejandro.
Pastoral creciendo en el Amor

No hay comentarios :

Publicar un comentario