lunes, 1 de enero de 2018

Lecturas de hoy Santa María Madre de Dios




Primera lectura

Lectura del libro de los Números (6,22-27):

EL Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja,
ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor te muestre tu rostro
y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 66

R/.
Que Dios tenga piedad y nos bendiga.

V/. Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.

V/. Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.

V/. Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.
 

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4,4-7):

Hermanos:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

EN aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor
 
 
🌹🌹🌹LLUVIA DE ROSAS🌹🌹🌹

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

EL TESORO DE MARÍA

“Comprendo que tu alma, Virgen Inmaculada, le sea a Dios más querida que su eterna mansión, comprendo que tu alma, humilde y dulce Valle, contenga a mi Jesús, ¡Océano de amor…! (…)¡Oh, Madre muy amada, pese a mi pequeñez, como tú yo poseo en mí al Omnipotente! Más no tiemblo de espanto al mirar mi flaqueza: de la Madre el tesoro a la hija pertenece, y yo soy tu hijita…” Santa Teresita del Niño Jesús (Poesía 54 “Porque te amo, María”, estrofas 3 y 5)

María es la Madre de Dios…y es también tu Madre. Ella quiere darte su mayor tesoro, Aquel que llevó en sus entrañas…¡quiere darte a Jesús!

Teresita hoy te invita a sentirte hijo de María muy amado…acércate sin miedo a Ella, no temas por tus pecados o tu pequeñez, pues Ella te quiere como una madre, como eres…y pídele su mayor tesoro, pídele a Jesús…¡Ella está deseando dártelo!!

🌹🌹🌹TODO ES GRACIA🌹🌹🌹

Comunidad "Santa Teresa de Jesús" de carmelitas descalzos seglares de Madrid-Plaza de España.
 
 
    “Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lucas 2, 16-21)... Te Bendecimos Señor del Cielo y de la Tierra, deseamos buscar tu rostro en la experiencia cotidiana. Que las meditaciones continúen en nuestra  ayuda a llenarnos de tu sabiduría para conducir nuestros pasos hasta Ti. Cumplir y obedecer tu voluntad, ser testigo de los portentos que obras en todo lo que somos y sentirnos en paz durante los momentos de mayor dificultad. Gracias te Damos

      Derrama Señor sanación y liberación y tu bendición, para que al iniciar este año 2018 abras caminos en nuestras vida siendo de provecho  en aquellos que colocas en nuestras manos. Llenarnos a todos los que amamos  de amor aceptación  y Alegría. Que en todo momento te demos gloria y honor, llevemos una vida de honradez y paz, seamos llenos de tu misericordia y que podamos hallar gracia a tus ojos por la rectitud del obrar, por la humildad de nuestra Fe y por la grandeza de nuestro amor. 
 
      Gracias señor Padre, que permanezcamos en nuestra vida el deseo de buscarte cada dia y acudir a ti, en todo momento  para que nuestra pequeñez sea sostenida por tus manos y sepamos tener un corazón dispuesto a recibir tu favor y tu bendición en todo tiempo y circunstancia. Amén Amen

      María también es del pueblo sencillo que, de unos extraños pastores, sabe recibir noticias de parte de Dios. Feliz año para todos. Seguimos confiando actuando y orando. Gracias Dios por todo.                                  
Rosy y Alejandro.              
Pastoral Creciendo en el Amor
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario